Actividades > Vias Ferratas

Ferrata de Dos Aguas (11-12-10)

(1/3) > >>

ALOCGAR:
Ferrata de Dos Aguas

DISTANCIA: 1,4 km
DESNIVEL: 200 m
PARTICIPANTES: Gruñon - General Motors - Fernando - Busero Montañero - Lobisome - Alocgar

Hoy nos vamos de ferrata a Dos Aguas.
Una empresa de aventura de una forma totalmente privada ha creado una ferrata muy próxima al casco urbano. La verdad es que hay que aplaudir iniciativas como estas. El diseño y el equipamiento ya es otro tema a tratar en las posteriores intervenciones en el foro, pero el simple hecho de hacerla hace que veamos la botella medio llena.
Lo que más llama la atención es su espectacular puente tibetano y la verticalidad de su trazado. Posteriormente dos rapeles, algunos destrepes y pasamanos hacen que pasemos una jornada realmente entretenida.












































































































FERRATA DOS AGUAS.mpg

LOBISOME:
Pasamos un dia redondo, redondo.  La actividad fue perfecta, pero la comida en Venta Gaeta fue para enmarcar.

Massai:
Menuda ferrata! la fotos son estupendas y qué "canguelo" lo del puente tibetano (congelado). Estais hechos unos monstruos!

Saverio:
Bonitas fotos  (aplaudir2) Respecto a la instalación de la vía yo personalmente la critique en nuestra pagina Espeleo Valencia y casi me vetan ejejeeje,,, por dar mi sincera opinión, quizás fui duro pero yo no soy hipócrita, simplemente expreso lo que pienso a pesar de que en ocasiones es mejor guardarse la opinión como hacen muchos,pero en fin, yo soy así.
Soy Javier ,aunque en este foro como en otros me llame saverio, lo digo por lo de la critica.

P.D: La he realizado por segunda vez y me reitero en mis opiniones.

Un saludo.

LOBISOME:
Las instalaciones de la ferrata dejan mucho que desear. Dudo que la pésima disposición y la delgadez extrema de sus grapas aguante el paso de una cantidad grande de ferrateros. De hecho ya hay muchas de ellas dobladas y otras con movimientos sospechosos. Si a eso le sumamos que el cable de seguridad (aunque creo seguro) no inspira mucha confianza por su exiguo grosor, no sería una de las ferratas que yo aconsejaría hacer.
Buena iniciativa sin duda. Pero creo que se hubiera podído mejor la seguridad.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa