senderoxtrem

Autor Tema: Puig Campana via directa 18-4-2010  (Leído 6293 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capitan trueno

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Puig Campana via directa 18-4-2010
« en: 19 de Abril de 2010, 12:36 »
Nos hablaron ya hace tiempo de una subida directa al Puig Campana muy cerca de la Font de la Solsida a través de una pedrera bien visible y con alguna trepadilla final para llegar a la cima, y desde entonces estabamos desinquietos esperando el momento de poner fin a esa incertidumbre de si realmente vale la pena hacer locuras como la que hicimoseste domingo pasado Makalu, Massai y el Capitan Trueno.

El dia empezó muy gris y amenazando lluvia, mi gps que se fastidia  (cabreado2), pero tiramos con alegria por la senda que nos tiene que llevar a la font de la Solsida. Conforme vamos avanzando Makalu y el Capitan se dan cuenta de que tienen delante un barranco que te sube todo directo hacia la cumbre, y pensando l oque pensamos decidimos tirar por ahi para luego arriba investigar y enlazar con la pedrera y de ahi a la cumbre.
Dicho y hecho empezamos a subir y lo que parecia pan comido poco a poco se va convirtiendo en una dura subida ( sobre todo para Massai) para finalmente llegar a una pared que nos complica un poquito la subida pues no vemos trepar con facilidad sin material, y de la pedrera se intuye que esta ahi pero la niebla no nos permite mucha orientación asi que decidimos tirar por la izquierda que desde abajo parecia que nos permitiria aceder sin problemas a la cumbre.

Efectivamente despues de unas pequeñas trepadas y para alegria del grupillo de locos que somos topamos con la senda y a 15 metros la cima del Puig. Objetivo conseguido. La siguiente y ya la tenemos pensada será hacer realmente la pedrera y averiguar por donde subir y llegar justamente a donde esta la caseta en la cima del Puig, este era el objetivo del dia. Bien verdad es que hay pocas fotos, mejor dicho poquisimas. Es una zona ya tan visitada por nosotros y tan vista que ha veces no te das cuenta y no sacas la cámara por no molestarte, además ya una vez metidos en faena cai en la cuenta y eche unas cuantas, ya por ello os pido perdon.
También os digo que esta ruta es una pasada y os la recomiendo.  (risa5) (risa5)



Perfil




Mapa




Subida barranco




La soledad de oscar




Es un makina




Ahí esta la cima




Todo el barranco subido




La cima


Y bajando vimos un nuevo nevero restaurado










Al fondo se puede apreciar la creta del Sanxet con parte de la cresta caida por culpa de las lluvias



« última modificación: 19 de Abril de 2010, 14:12 por capitan trueno »

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Puig Campana via directa 18-4-2010
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2010, 17:07 »
Muy interesante ruta Capitan. Enhorabuena a los tres titanes Benidorencs. (abrazos) (aplaudir1)
¿Que tal los pasos aereos? (escalada1) (malrato)
« última modificación: 19 de Abril de 2010, 21:26 por lobisome »

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Re: Puig Campana via directa 18-4-2010
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2010, 19:29 »
Hace tiempo que vi aparecer a un par de montañeros mas o menos por la zona este del puigcampana, desde entonces me llamo la atencion aquella subida. Supongo que sera la ruta que habeis hecho vosotros. Me la dejo apuntada y pronto caera.

Un poco escaso de fotos, pero tienes razon que cuando conoces tanto un sitio al final te pones a patear y no te das cuenta, pero a la proxima quiero mas fotos  (risa2) (risa2) (risa2)

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Puig Campana via directa 18-4-2010
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2010, 19:49 »
Apuntada queda Capitan & company, y respecto a las fotos, si buena parte de la subida esta quemada, tampoco hay muchas ganas de sacar la camara  (llorar2)

Desconectado pepe

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Sr.
  • *
  • Mensajes: 303
  • Yo nunca me he considerado sujeto a nada....
Re: Puig Campana via directa 18-4-2010
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2010, 20:16 »
Bien, bravo,  (aplaudir2), Richard y compis, pero esa no es la ruta de la que hablamos, otro día que pueda ir la realizamos,

de todas formas es siempre una gozada, el Puig, bueno,  según mi amigo Chapela, con el que marqué esa ruta, cuando


 eramos  jovenes, je,je,je, hay 50 rutas para subir el Puig,  pero yo solo me sé 4.

Un saludo


Desconectado capitan trueno

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Puig Campana via directa 18-4-2010
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2010, 20:33 »
Lo sabemos Pepe que esa no es la ruta que tu nos hablaste y vimos desde el Ponoig, pero al subir por Solsida ( era la primera que subiamos por alli siempre hemos bajado) vimos dicho barranco y lo vimos tan fácil que nos decidimos tirar por ahi para luego enlazar con la pedrera arriba, pero al final nos salió esta ruta. Pero te prometo volver y hacer esa ruta que tu marcaste con tu compañia. Rutas imagino que habran miles para subir al Puig pero la de ayer fue mitica ajajajajajajajajj me encanto, mejor dicho nos encanto.

Desconectado capitan trueno

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Puig Campana via directa 18-4-2010
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2010, 21:23 »
Muy interesante ruta Capitan. Enhora buena a los tres titanes Benidorencs. (abrazos) (aplaudir1)
¿Que tal los pasos aereos? (escalada1) (malrato)


Pasos aereos habia un montón Lobisome, pero los saltamos todos para no pasar por ninguno de ellos  (risa2) (risa2) (risa2) (risa2) (risa2) (risa2) (bhuu) (bhuu) (bhuu) (bhuu) (bhuu) (bhuu) (punk) (punk) (punk) (punk)

Desconectado dani

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 188
Re: Puig Campana via directa 18-4-2010
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2010, 09:18 »
Es una bonita y directa subida como dice el Capitán, además ir a la aventura, sin referencias, sin sendas, ni marcas la hace aún mas emocionante y disfrutas más, etá claro que no seremos los primeros en subir por ahí pero para nosotros es como si lo fuera. Habrá que escalar esa parte final que no parece dificil metiendo algún seguro... queda apuntado en la agenda.

Hay que felicitar a Massai por que, a su ritmo, no hay montaña que se le resista. (aplaudir2)

 

Desconectado capitan trueno

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Puig Campana via directa 18-4-2010
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2010, 17:12 »

Hay que felicitar a Massai por que, a su ritmo, no hay montaña que se le resista. (aplaudir2)

 


Es verdad este Massai irá lento pero cuidadin que lo termina todo  (risa5) (risa5) (risa5) (risa5)  (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1)

Desconectado Johny Track

  • SenderoXtremistas
  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Re: Puig Campana via directa 18-4-2010
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2010, 19:21 »
El Puig nunca defrauda. En 6 Km 1.050 m +, está muy bien.
Disfruta y saborea todo el tiempo que  puedas permitirte en la cima, es tu regalo.

Desconectado Alex

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Puig Campana via directa 18-4-2010
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2010, 19:43 »
Muy buen  ascenso,  (aplaudir2) como campeones.Enhorabona
« última modificación: 21 de Abril de 2010, 20:03 por ALOCGAR »