senderoxtrem

Autor Tema: VIA FERRATA DE RACONS  (Leído 5730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Johny Track

  • SenderoXtremistas
  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
VIA FERRATA DE RACONS
« en: 07 de Octubre de 2009, 00:45 »
¡¡¡¡¡¡A T E N C I O N !!!!!!!
La via ferrata de Racons en Canillo Andorra está temporalmente cerrada.
La quisimos hacer el 20 de Septiembre y nos encontramos un cartel que ponia:
ACCESO VIA FERRATA TEMPORALMENTE CERRADO.
Nosotros interpretamos que al ver unas obras para hacer un muro de contención a pie de via ferrata en la misma carretera, estaba solamente el ACCESO que yo no sé para que ponen la palabreja. Yo hubiera puesto :
VIA FERRATA CERRADA.
Que pasó, pues que como teniamos muchas ganas de hacerla superamos por otro lado el ACCESO, llegando un poco mas arriba de la via ferrata, como encontramos todos los elementos de seguridad bien puestos pués seguimos para arriba, pero a la media hora de estar subiendo y haciendo un trozo de travesía horizontal, yo que iba de primero, después de haber puesto los dos mosquetones en el cable y estando agarrado de la cadena, vi como el cable se soltaba rapidamente de su enganche y posteriormente le siguió la cadena, provocandome un desequilibrio que me llevo a pendulear correteando por la casi vericalidad de la pared hasta que me quede colgado 6 metros abajo. Superé el tramito a pulso y cuando llegué arriba empezó el baile de sambito. Vaya experiencia chunga. Pero no pasó nada afortunadamente. Sospecho que la cadena estaba dejada reposar simplemente encima de alguna argolla, en vez de dejarla en su caida vertical como así lo hice, para que si alguien vulve a pasar que vea que está suelta por un extremo. Bueno pués habia ganas y seguimos para arriba ya que seguia estando bien todo, hasta que domos con otro tramo con cable suelto y escalón chafado quizás por alguna piedra gorda caida desde arriba, conseguimos superarlo también pero quedaba mas arriba una panza extraplomada que se veia su cable dando bandazos por la acción del aire, me pareció demasiado y nos dimos la vuelta,no sin alguna que otra deficultad.
MORALEJA, MEJOR NO SUBAIS. Y PEDIRIA AL QUE PUSO EL CARTEL DE MARRAS QUE SE EXPRESE MEJOR, PARA NO DAR LUGAR A MALOS ENTENDIDOS.
Por supuesto para irnos con la miel en los labios subimos por el sendero que accede a la otra via ferrata Canal Grau, pegada a la primera que accediendo por un sendero, si que la podeis hacer y se encuentra en perfectas condiciones.
¡Ah! el primer dia hicimos la Regina de Peramola, sin problemas y in palabras, por algo es la reina de las vias.
UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS.
P.D. Un compañero con sangre fia gravó un video de la caida, haber si os lo paso.
Disfruta y saborea todo el tiempo que  puedas permitirte en la cima, es tu regalo.

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Re: VIA FERRATA DE RACONS
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2009, 04:23 »
En la ferrata de la regina he leido que la semana siguiente a la que subio johny track el cable que da acceso al puente estaba suelto.

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: VIA FERRATA DE RACONS
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2009, 09:16 »
Pufffffffff  hay que ver lo importante que es la comunicación, por un simple detalle de escribir bien que por ahi no subas y mira por donde que Juan ha vuelto a nacer de l ocual nos alegramos todos muy gratamente. Es un poco macabro pero si nos gustaria ver ese video, pero verlo te tiene que dar un nose que. Nose si estará regulado o no pero deberian estar las vias ferrratas revisadas de forma muy continua porque estos percances puede que sean normales o no, pero entrañan un peligro bestial.

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: VIA FERRATA DE RACONS
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2009, 21:12 »
Juan....en el fondo sabes que no te podemos dejar solo.... (bhuu) Y ahora en serio, me alegro muchisimo que al final todo se quedara en un susto, grande, eso si, pero solo un susto, sigo queriendo ser como tu de mayor jaja, abrazos   (abrazos)
« última modificación: 08 de Octubre de 2009, 14:38 por Gruñon »

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: VIA FERRATA DE RACONS
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2009, 14:30 »
Jhony..............¿ Cuantas vidas tienes?   No es la primera vez que te ves envuelto en situaciones parecidas a estas. (pensemos)
La verdad es que tuviste mucha suerte. Gracias por la informacion y esperamos ver el video ya mismo.