senderoxtrem

Autor Tema: Peña Orniz - Nacimiento del Sil (06-08-09)  (Leído 10800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Peña Orniz - Nacimiento del Sil (06-08-09)
« en: 31 de Agosto de 2009, 16:40 »
RUTA: Peña Orniz - Nacimiento del Sil
DISTANCIA: 15.8 km
DESNIVEL: 970 m
PARTICIPANTES: Capitan Trueno - Xavi - Masai -  General Motors - Gruñón - Lobisome -Alocgar


El llanto del Sil
Recuerdos…. recuerdos gratos de un paseo por un paraíso de nieblas renovadoras y suaves y ondulantes colinas de terciopelo.
 Persiguiendo a un universo que a estertores va brotando ahora incierto entre valles, al ritmo lánguido que marca el avanzado estío.
 Caminamos escuchando el sollozo lento del agua, al compás de sus primeros escarceos de vida por los regatos más próximos al cielo.


Siete componentes del grupo nos dirigimos hoy a la Cueta. Pueblo más alto de León. Algunos de los componentes ya conocemos de otras veces la zona, pero volvemos hoy decididos a subir a Peña Orniz. Las veces anteriores, una vez por torpeza y la otra por ignorancia nos quedamos con las ganas de subirla. Aprovecharemos la ruta también para ojear el nacimiento del río Sil.
Caminamos hasta las praderas de Cebolleo, casi siempre paralelos al Sil. Aquí tenemos el típico encuentro con nuestros ya amigos mastines. Año tras año nos reciben asediándonos e intentando intimidarnos con la intención de proteger el rebaño próximo de merinas. Como digo, estos soberbios perros ya nos deben reconocer, por que este año incluso algunos se dejan acariciar.
Rebasamos las Morteras, dejando el Cuetalbo a nuestra derecha. Por un collado, cambiamos de nuevo de vertiente. Aquí iniciamos los últimos tramos de subida. A  pesar de la niebla que se nos aproxima desde Somiedo, podemos admirar  todo lo que nos rodea. Las Ubiñas, El Montihuero, el Cornon, incluso los picos de Europa son apreciables desde esta magnifica atalaya fronteriza.
De bajada nos acercamos a las fuentes del Sil. Seguiremos ya el río caminando placidamente y sin prisa hasta llegar a La Cueta.







































































































































« última modificación: 09 de Septiembre de 2009, 21:00 por ALOCGAR »

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Peña Orniz - Nacimiento del Sil (06-08-09)
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2009, 21:34 »
Quiero ver el video de Enrique asediado por los mastines mientras ponia un fax urgente.
Y lo quiero ver ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Peña Orniz - Nacimiento del Sil (06-08-09)
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2009, 22:07 »
Yo quiero escuchar el llanto del agua   (risa2) (risa2) (risa2) (risa2) (risa2) (risa2) (risa2)

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Peña Orniz - Nacimiento del Sil (06-08-09)
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2009, 19:37 »
 (aplaudir1) Para mi la zona es de las mas bonitas para hacer rutas, subas donde subas siempre tienes unas vistas espectaculares  (aplaudir2) y la tranquilidad que hay.......bueno, hasta que llegamos nosotros, que no podemos estar todos callados al mismo tiempo  (risa5) (risa2)