senderoxtrem

Autor Tema: Toubkal Mayo 2011  (Leído 19500 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Toubkal Mayo 2011
« en: 02 de Junio de 2011, 16:31 »
Por fin nos fuimos a Marruecos después de que Pepe nos hablase de las maravillas de aquel lugar y mostrarnos fotos con su hijo de cuando estuvieron alli. Pudimos comprobar por nosotros mismos que no exageraba para nada de la excelencia de sus habitantes y de los maravillosos paisajes que ibamos a apreciar, lástima que Marrakech tuvimos poco tiempo para saborearla pero ya tenemos un motivo más para volver y también poder subir a las dos montañas que se nos quedo en el tintero ( Ras y Turmersinda).

Quisieramos dedicar esta cima a Oscar Jerezano que por sus problemas gastrointestinales no pudo ni tan siquiera salir del refugio, a Pepe por llevarnos a estos sitios tan maravillosos y a Mikel un pamplonica que se nos unió al grupo y que se lo pasó en grande con nosotros. Meción especial también para el guia que tuvimos en Imlil y a sus ayudantes que se portaron de maravilla con nosotros y a la agencia Naturtrek, en especial a Iñigo, por su buen hacer y profesionalidad.  (aplaudir1)

El mal tiempo fue la nota predominante, pero como dice el refran "al mal tiempo buena cara"... pues eso hicimos, nos lo pasamos de miedo, comimos mejor aún y nos hicimos con un montón de amigos, y nos hichamos a tomar té y algún sabiendo que nos hizo beber litros y litros de agua. (cerveza2) (cerveza2) (risa2)


En fin..... para repetir asi que ya sabeis...... TO BE CONTINUED  (risa3) (risa3)


Mapa




Perfil subida al refugio




Perfil subida a la cima del Toubkal




En el aeropuerto de Valencia tomando un refrigerio




Panoramica de Sierra Nevada desde el avión




Llegamos a Imlil y ya tenemos al guia Omar y su hermano Mohamed cargando las mochilas a las mulas para llevarnos al albergue donde pasaremos la primera noche




Caminando por las calles de Imlil siguiendo a las mulas




Aunque no lo parezca esto es una calle




Y aqui estamos ya en el albergue tomando ya nuestro primer té del viaje




Y llega la hora de cenar y probar la exquisita comida marroquí




Couscus con pollo




Y al dia siguiente nos levantamos temprano y después de un copioso desayuno nos vamos hacia el refugio del Toubkal.










Nuestro objetivo: Toubkal




A las mulas no les queda otra que pasar por el rio




Parando para reponer fuerzas y abrigarnos un poco de la lluvia







Las prediciones se cumplen y la cosa se complica




Las mulas en llegar ya casi al refugio ya no pueden seguir debido a la nieve y toca descargarlas




Después de una lluvia persistente y tenaz que nos dejo a todos caladitos llegamos al refugio







Y toca secar la ropa en la chimenea del refugio




Comer junto con nuestros amigos de Villareal




Descansar







Y  beber  té







Y nuestro guia mientras a jugar a las cartas




Y a ldia siguiente se suponia que habia que ascender al Ras y el Turmersinda pero el mal tiempo, ventisca, nieve… hizó que el guía decidiese subir al Toubkal que la ruta es más corta.




El primer contratiempo nada más salir del refugio fue que Oscar  Jerezano no se encontraba bien del estomago y decidió no subir. Estaba débil y con problemas serios gastrointestinales.
Y el siguiente contratiempo aunque no tanto fue el tiempo, la ventisca y la nula visibilidad        en toda la ruta.



















Manu……un monstruo




Milly……encantador de serpientes




Miguel Angel…….alpinista de élite




Mikel…….pamplonica……carnicero……chocho……el mejor










La cima del Toubkal










Y después de hacer cima tocaba volver al refugio a reponer fuerzas y ver s iel dia siguiente el tiempo nos dejaria hacer más cosas







Al final no fue asi, estuvo toda la tarde nevando y nuestros amigos de Virraeal ya nos advirtieron de que ellos habian estado intentando hacer esos dos montes( Ras y Turmersinda) pero les fue imposible por la cantidad de nieve blanda que había por lo que se dieron la vuelta hacia el refugio. Con esto y el mal tiempo que predominaba decidimos no subir y bajar a Imlil directamente.




Alli nuestro guia nos regalo una rutilla por los diferentes pueblecitos que rodeaban a Imlil . También tomamos té, comimos e hicimos gimnasia.Algunos hasta durmieron.






















Oscar Jerezano……..el dormilon




Oscar……… un gigolo







Al dia siguiente nos acompañaron hasta Marrakech donde tuvimos unas horas para visitar esta bonita ciudad y ya desde aquí coger el vuelo que nos volveria a llevar a España.










Para nuestros amigos de Villareal




Y  aqui un video con más fotos y música de Revólver de su disco Argan   (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1)

TOUBKAL MAYO 2011

« última modificación: 12 de Junio de 2011, 11:19 por ALOCGAR »

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Toubkal Mayo 2011
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2011, 14:31 »
  (abrazos) (abrazos) (aplaudir1) Sin dudarlo, sois los mejores. La Delegació ha superado plenamente a la Central.
Enhorabuena campeones ¡¡¡ Como nos hubiera gustado acompañaros...... mamones !!!!  (frustado) (frustado) (aplaudir1)
« última modificación: 08 de Junio de 2011, 14:32 por LOBISOME »

Desconectado dani

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 188
Re: Toubkal Mayo 2011
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2011, 18:47 »
Estais hechos unos monstruos, enhorabuena campeones!!!  (aplaudir2)

Una pena lo de Oscar, con la ilusión que tenía.

 (hola-adios)

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Toubkal Mayo 2011
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2011, 20:41 »
Si,si, mucho mal tiempo y todo eso pero la verdad no la dicen  (cabreado2) que pasó con una mula? ? ?  hablad, no seais cobardes  (risa2)

Por cierto las fotos con la ventisca son guapisimas, demuestra de la pasta que estais hechos, enhorabuena por el viaje  (aplaudir1) (aplaudir1)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Toubkal Mayo 2011
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2011, 00:15 »
Muchas gracias a todos. La verdad Gruñón que lo de la mula no se puede contar, habia que verlo  (risa2) (risa2). La muy ca... casi me tira barranco abajo (cabreado2).

Lo de Oscar fue una pena la verdad, pero ya tiene motivos más que suficientes para volver (vamospalla).

Y tu Lobisome cuando quieras montamos una expedición que yo voy encantado  (risa5) (risa5).

Desconectado dani ponce

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
    • Email
Re: Toubkal Mayo 2011
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2011, 20:14 »
que bueno jeje casi coincidimos en todos los puntos en el albergue con azdour  y en fechas fuisteis o antes o despues de nosotros porque fuimos nosotros los que pillamos muy buen tiempo, una semana antes un compañero intentaron el mogum y mas tiempo, y cuando nos fuimos empeoro muchisimo, en el video se pued ver como el rio que pasa por el pueblo de fatima en otro valle del atlas casi se desborda arrasando puentes y terrazas.
aqui os dejo tambien el video un saludo


http://youtu.be/5xgnWlXRtqc
« última modificación: 16 de Junio de 2011, 14:52 por capitan trueno »

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Re: Toubkal Mayo 2011
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2011, 11:29 »
Que viajecito os habeis pegado!!!

Lastima que el mal tiempo no os dejara completar vuestros planes, pero ya tenis escusa para volver.

Muy buena esa subida al toubkal a pesar de la ventisca, como tiene que ser, con un par.

Desconectado Massai

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
    • Email
Re: Toubkal Mayo 2011
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2011, 19:20 »
La cara del capitán era todo un poema cuando la burra llegó a su altura, no sabía dónde agarrar.... orejas, rabo,  lomo.... jajajajajejej qué lástima no tenerlo grabado....casi nos lo despeña..... jajajajaj (pensemos), moraleja:  la burra siempre corre más que tú y por supuesto pesa más que tú, nunca retes a una a un combate se sumo.... (pensemos)

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Toubkal Mayo 2011
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2011, 20:49 »
Hay gente que nunca aprende  (risa2) (risa2)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Toubkal Mayo 2011
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2011, 18:18 »
que bueno jeje casi coincidimos en todos los puntos en el albergue con azdour  y en fechas fuisteis o antes o despues de nosotros porque fuimos nosotros los que pillamos muy buen tiempo, una semana antes un compañero intentaron el mogum y mas tiempo, y cuando nos fuimos empeoro muchisimo, en el video se pued ver como el rio que pasa por el pueblo de fatima en otro valle del atlas casi se desborda arrasando puentes y terrazas.
aqui os dejo tambien el video un saludo
http://youtu.be/5xgnWlXRtqc

Nosotros fuimos el 14 de mayo y nos pillo lo que no esta escrito ajajajajj. Que envidia de viaje e ltuyo Dani, con vistas espectaculares de la cima, ese riad fantastico.  (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1) (aplausos) (aplausos)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Toubkal Mayo 2011
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2011, 18:19 »
La cara del capitán era todo un poema cuando la burra llegó a su altura, no sabía dónde agarrar.... orejas, rabo,  lomo.... jajajajajejej qué lástima no tenerlo grabado....casi nos lo despeña..... jajajajaj (pensemos), moraleja:  la burra siempre corre más que tú y por supuesto pesa más que tú, nunca retes a una a un combate se sumo.... (pensemos)


 (dedonariz) (dedonariz) (dedonariz) (dedonariz) (risa2) (risa2) (risa2) (risa2) (risa2) (risa2) (risa2) (bhuu) (bhuu) (bhuu) (bhuu) (bhuu)

Desconectado dani ponce

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
    • Email
Re: Toubkal Mayo 2011
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2011, 22:12 »
nosotros fuimos del 21 al 28 de mayo, mi colega fue al mogun las mismas fechas que vosotros y no pudieron subir tampoco.
la verdad que tiene buenas vistas, y si pudieras ver el descenso por la canal de detras pasado el otro 4000 esta muy chula tambien, asi te queda una circular, de todos modos como lo visteis vosotros le da un poco mas de vidilla jejej.
el riad una pasada se llama riad nimbus y esta muy bien, para el proximo viaje a marruecos mandame un correo y hablamos, porque tengo un grupete que quiere subir al mogum y asi podriamo montar uno juntos ok. un saludo te dejo aqui un video del mogum y el pateo desierto, todra,etc

ASCENSION MOGUM 2006
« última modificación: 15 de Junio de 2011, 22:55 por ALOCGAR »

Desconectado pepe

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Sr.
  • *
  • Mensajes: 303
  • Yo nunca me he considerado sujeto a nada....
Re: Toubkal Mayo 2011
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2011, 21:05 »
Che Mandriles, y la dirección o algo del pamplonica, mira que me cabreoooooo..... (cabreado2) (cabreado2) (cabreado2)

Por cierto esto del Mogum, es guapo, no esta mal, verdad??, .... (demonio) (demonio) (demonio)


Saludos (abrazos)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Toubkal Mayo 2011
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2011, 02:05 »
Che Mandriles, y la dirección o algo del pamplonica, mira que me cabreoooooo..... (cabreado2) (cabreado2) (cabreado2)

Por cierto esto del Mogum, es guapo, no esta mal, verdad??, .... (demonio) (demonio) (demonio)


Saludos (abrazos)

Por Dios Pepe no te me enfades, te paso el móvil del mister   687870812.

Lo del Mogum tiene una pinta muy buena  (risa3) (risa3) y lo del riad más aún  (risa5) (risa5). Pero yo tengo una carta en la manga......... explosiva (demonio) (demonio) (demonio)

Desconectado pepe

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Sr.
  • *
  • Mensajes: 303
  • Yo nunca me he considerado sujeto a nada....
Re: Toubkal Mayo 2011
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2011, 16:37 »
No me enfado, no soy tan terrible, jejeje...

Lo de la manga, dilo con tiempo y me entrene bien, no la pifie.... (llorar2), otra vez.

Gracias, mil. (aplausos)

Saludazos (abrazos)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Toubkal Mayo 2011
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2011, 16:54 »


Lo de la manga, dilo con tiempo y me entrene bien, no la pifie.... (llorar2), otra vez.

Gracias, mil. (aplausos)

Saludazos (abrazos)

Tu tranquilo que hay tiempo mucho de sobra pero vas a flipar compi  (risa3) (risa2) (risa2), bueno.... fliparemos nosotros,  tu como ya lo tienes superado pues como que será un viaje más  (bhuu) (bhuu) (cerveza2) (cerveza2) (cerveza2) (risa2) (risa2) (risa2)

Desconectado Massai

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
    • Email
Re: Toubkal Mayo 2011
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2011, 20:12 »
Ya podemos preprarnos todos que lo que tiene en mente el Capitán es muy muy muy gordo..... (demonio) (demonio) (demonio) (fuego) (demonio) (fuego) (demonio) (fuego)




Lo de la manga, dilo con tiempo y me entrene bien, no la pifie.... (llorar2), otra vez.

Gracias, mil. (aplausos)

Saludazos (abrazos)

Tu tranquilo que hay tiempo mucho de sobra pero vas a flipar compi  (risa3) (risa2) (risa2), bueno.... fliparemos nosotros,  tu como ya lo tienes superado pues como que será un viaje más  (bhuu) (bhuu) (cerveza2) (cerveza2) (cerveza2) (risa2) (risa2) (risa2)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Toubkal Mayo 2011
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2011, 21:38 »
Vamos a montar la de San quintin (diablo) (diablo) (diablo) (okb) (okb)

Desconectado miguel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
    • Email
Re: Toubkal Mayo 2011
« Respuesta #18 en: 12 de Julio de 2011, 00:02 »
En primer lugar quiero saludar a todos los usuarios del foro, ya que soy nuevo por aqui. Se ve un muy buen rollo y mucha actividad!!!!

Que contar del viaje al Toubkal, han pasado un par de meses y el recuerdo de esos paisajes increibles todavia me hace sentir tremendamente bien. Y mas aun cuando recuerdo la buena compañia y la cantidad de risas que nos llegamos a echar en cada momento.

Fue mi primera experiencia en Alpinismo, y me ha marcado mucho, ya estoy deseando volver a clavar los crampones en la nieve!!(sobretodo lo pienso ahora con el calorazo que esta pegando!!).

Un abrazo grande a todos los compañeros con los que comparti ese pedazo de viaje!!!!!!Y un recuerdo especial para Dani, me hubiese gustado haber podido darte las gracias en esa cima!!

......por cierto Capitan Trueno......creo que por las noches aun sigo levantandome a soltar el agua que me sobro de toda la que tuve que beber!!!!!!!jejejejejejejejeje (cerveza2)
« última modificación: 12 de Julio de 2011, 00:07 por miguel »

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Re: Toubkal Mayo 2011
« Respuesta #19 en: 12 de Julio de 2011, 07:20 »
Hola Miguel veo que por fin ya puedes participar sin problemas, bienvenido al foro.

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Toubkal Mayo 2011
« Respuesta #20 en: 12 de Julio de 2011, 20:52 »
En primer lugar quiero saludar a todos los usuarios del foro, ya que soy nuevo por aqui. Se ve un muy buen rollo y mucha actividad!!!!

Que contar del viaje al Toubkal, han pasado un par de meses y el recuerdo de esos paisajes increibles todavia me hace sentir tremendamente bien. Y mas aun cuando recuerdo la buena compañia y la cantidad de risas que nos llegamos a echar en cada momento.

Fue mi primera experiencia en Alpinismo, y me ha marcado mucho, ya estoy deseando volver a clavar los crampones en la nieve!!(sobretodo lo pienso ahora con el calorazo que esta pegando!!).

Un abrazo grande a todos los compañeros con los que comparti ese pedazo de viaje!!!!!!Y un recuerdo especial para Dani, me hubiese gustado haber podido darte las gracias en esa cima!!

......por cierto Capitan Trueno......creo que por las noches aun sigo levantandome a soltar el agua que me sobro de toda la que tuve que beber!!!!!!!jejejejejejejejeje (cerveza2)



Ante todo Miguel darte la bienvenida al foro que ahora es todo tuyo para que nos muestras todas tus aventuras. La verdad que este viaje nos ha dejado a todos un buen sabor de boca, por sus paisajes y su gente, y por lo bien que lo pasamos el grupo en general. Puedo afirmar casi con total seguridad que es uno de las mejores expediciones que he tenido.
Por lo que respeta a eso de levantarte por la noches  (inyeccion)  necesitas una revisión urgente de la protata (jaja) (burla) (culo) asi que ya sabes.
Un abrazo compañero y a ver si nos vemos pronto aunque sea para tomar una birra  (cerveza2) (cerveza2)

Desconectado pepe

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Sr.
  • *
  • Mensajes: 303
  • Yo nunca me he considerado sujeto a nada....
Re: Toubkal Mayo 2011
« Respuesta #21 en: 12 de Julio de 2011, 21:29 »
Bienvenido miguel, no hagas caso a Richard, su trabajo le absorve tanto que ve edemas por todas partes, es su felicidad,

 (risa2) (risa2) (risa2), no veas las veces que veo las fotos, es una delicia recordar el viaje, me lo pasé de PM,  (cerveza2)

bueno "mandrilet" hasta la próxima.

Saludetes (abrazos)

Desconectado miguel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
    • Email
Re: Toubkal Mayo 2011
« Respuesta #22 en: 13 de Julio de 2011, 23:47 »
Si es por problemas de prostata tendré que pasarme para que me hagas una revision Richard!!!jajajajajaja FOGOOOOOOO!!!!




Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Toubkal Mayo 2011
« Respuesta #23 en: 20 de Julio de 2011, 08:51 »
Ya sabes Miguel que no cuesta nada una revisión " a fondo" del problema  (risa2) (risa2)  (help)

Desconectado LLUVIA

  • SenderoXtremistas
  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
Re: Toubkal Mayo 2011
« Respuesta #24 en: 30 de Agosto de 2011, 23:32 »
Nuevas cumbres, ¿Solo una? ¿Pero no ibais a hacer más?? lo del Cus-cus sí que lo habréis disfrutado. Lo del tiempo no me lo termino de creer, para mí que ha os rajais por na, o dejais picos por hacer para poder volver.
La próxima vez que vayais me apunto, pues el Capitán Trueno ha venido encantado.
Enhorabuena por el nuevo PICO para la colección.

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Toubkal Mayo 2011
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre de 2011, 17:21 »
Nuevas cumbres, ¿Solo una? ¿Pero no ibais a hacer más?? lo del Cus-cus sí que lo habréis disfrutado. Lo del tiempo no me lo termino de creer, para mí que ha os rajais por na, o dejais picos por hacer para poder volver.
La próxima vez que vayais me apunto, pues el Capitán Trueno ha venido encantado.
Enhorabuena por el nuevo PICO para la colección.

Pues apuntada quedas pues vamos a volver muy pronto (vamospalla) (vamospalla) (vamospalla)