senderoxtrem

Autor Tema: Mas de Borras - Penyagolosa por la Canal (09-04-09)  (Leído 8272 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Mas de Borras - Penyagolosa por la Canal (09-04-09)
« en: 11 de Abril de 2009, 09:06 »
RUTA: Mas de Borras-Canal-Penyagolosa-Mas de Borras
DISTANCIA: 15.6 km
DESNIVEL: 1240 m
PARTICIPANTES: General Motors - Gruñón - Lobisome - Alocgar


Hoy nuestro objetivo es de nuevo el Penyagolosa. Pero esta vez elegimos un trazado diferente a las otras para su ascensión.
Salimos del Mas de Borras y cogemos una senda ascendente que nos hará coger altura pronto. Desde aquí las vistas son excelentes. Extensos bosque de pinos mezclados con enebros y elegantes sabinas nos acompañan en nuestra progresión. Después de pasar la fuente de las mozas; a poco más de un kilómetro giramos a la derecha y de una forma libre creamos nuestra forma de aproximación a la canal; que es por donde pensamos subir esta vez. El camino elegido para llegar a la base de la canal nos hace realizar algunas trepadas fuera de guión algo complicadas pero muy divertidas.
En la canal yo diría que es obligado el uso del casco; pues la roca esta muy descompuesta y es muy fácil que desde arriba nos arrojen sin querer alguna piedra. Pudimos observar a algunas personas que ponen en juego la integridad física de los demás a base de su supina ignorancia en estos menesteres.
Desde la cima, buscamos el parking y rodeamos la montaña pasando por el nevero del Penyagolosa para buscar otra vez la misma ruta por la que vinimos.















































































   
« última modificación: 23 de Mayo de 2009, 22:19 por Gruñon »

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Mas de Borras - Penyagolosa por la Canal (09-04-09)
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2009, 10:38 »
Una forma mas divertida de subir al Penyagolosa. Si encima vas con la gentuza que vino; mejor todavia. (aplaudir1)
No hay ruta mala yendo con ellos. (abrazos)

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Mas de Borras - Penyagolosa por la Canal (09-04-09)
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2009, 13:13 »
 (escalada1) Si que se hace divertida, pero la canal se hace corta, igual es por lo bién que te lo pasas al subirla, pero ir siempre con mucho cuidado y con casco, que las piedras vuelan sin cesar, Enrique y yo esquivamos varias, no quiero pensar que van a por nosotros jajajaja (risa2) Y ahora en serio, cuando se está en la cima hay que tener mucho cuidado, aunque no veais a nadie subir por la canal no quiere decir que no lo estén haciendo ya que fuimos testigos estando arriba de una imprudencia y menos mal que ya habiamos echo cima, si nos cae encima la piedra que tiraron más de un hueso se hubiera roto, así que prudencia y respeto.  (pensemos) (pensemos)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Mas de Borras - Penyagolosa por la Canal (09-04-09)
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2009, 09:31 »
Vaya rutón que os marcasteis el dia de jueves santo, bonita subida  (escalada1) por ese canalón pero me ha parecido ver una CADENA, espero Lobisome que sacarias tus tenazas y la cortarias  (happy)

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Mas de Borras - Penyagolosa por la Canal (09-04-09)
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2009, 14:14 »
 (risa2) ¡¡¡¡Te juro que no la toque capitan!!!!!    ¡¡¡¡¡TE LO JURO!!!!! (llorar2) (llorar2)

Desconectado EL GENERAL MOTORS

  • SenderoXtremistas
  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re: Mas de Borras - Penyagolosa por la Canal (09-04-09)
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2009, 00:24 »
 (risa4) Una ruta fenomenal pero la canal muy corta, GRUÑON tenemos que llevar siempre el casco, porque aquellas piedras no fueron todas por casualidad, pero no lo conseguiran  (pensemos) (pensemos)

Desconectado fer

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Sr.
  • *
  • Mensajes: 329
  • rata pena
    • Email
Re: Mas de Borras - Penyagolosa por la Canal (09-04-09)
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2009, 16:04 »
pedazo de ruta , esta me la perdi, a ver si a la proxima me apunto pero que sea de escaladita

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Mas de Borras - Penyagolosa por la Canal (09-04-09)
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2009, 16:13 »
Pues esta semana vamos a subir a la peña del Buitre en Arcos de las Salinas. Y creo que tenemos dos rapeles buenos. (risa3)
« última modificación: 16 de Abril de 2009, 21:05 por Gruñon »

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Mas de Borras - Penyagolosa por la Canal (09-04-09)
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2009, 21:11 »
pedazo de ruta , esta me la perdi, a ver si a la proxima me apunto pero que sea de escaladita
Fer te echamos de menos y nos haces falta para poder volver a casa, casi no encontramos el camino de vuelta al no tener tu "MAGNIFICO, SENSACIONAL, UNICO e IRREPETIBLE"......GPS   (risa5)  (bhuu)   (mirarmapa) (risa)

Desconectado fer

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Sr.
  • *
  • Mensajes: 329
  • rata pena
    • Email
Re: Mas de Borras - Penyagolosa por la Canal (09-04-09)
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2009, 22:06 »
gruñon no te pases con mi super wayfinder que es el mejor del mundo mundia, ademas ya viste como no me izieron falta ni las cuerdas para descolgarme del barraco de la bellena, con mi wayfinder siempre voy seguroooo!!! (bhuu) (bhuu)

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Mas de Borras - Penyagolosa por la Canal (09-04-09)
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2009, 21:54 »
 (risa5) Fernando y General, al final de las fotos teneis el video para que disfruteis un poco