senderoxtrem

Autor Tema: Travesia Carros de foc cap. 1  (Leído 10027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Travesia Carros de foc cap. 1
« en: 16 de Septiembre de 2010, 09:59 »
Corría el verano de 1987 cuando algunos guardas de refugio de la zona decidieron hacer la travesía Pallars - Ribagorça - Aran, del tirón, en un solo día. No era una competición, sólo una manera de visitar a los demás guardas y charlar un rato. Alguien, no sabemos exactamente quién, ni porqué, la llamó Carros de Foc, y desde entonces sea verano o invierno, cuando alguien hace la travesía en el día, la voz corre de refugio en refugio tan rápido como el viento cruza los collados: “ hoy pasan los Carros de Foc “ Desde aquel verano de 1987 son muchos los montañeros, caminantes o corredores que han disfrutado de la travesía de Carros de Foc y son muchos los que repiten la experiencia, porque siempre quedarán rincones cargados de belleza aún por descubrir. Nuestro reto es contagiar el amor que sentimos por estas montañas y dar a conocer la belleza de una travesía extraordinaria, que seguro, nos proporcionará además experiencias únicas. Texto sacado de la web oficial de carros de Foc
Y he aquí que los tres pistoleros más buscados del sur de Alicante y columna vertebral de la Delegación de Senderoxtrem en Benidorm decidieron después de mucho tiempo realizar dicha travesia.Lo pasamos en grande y conocimos a mucha gente a los cuales les mandamos desde aquí un saludo y un abrazo muy fuerte, y dar especialmente las gracias por mi parte a Xavi y Cristina por el detallazo de ceder su sitio en el refugio de Colomina, a la pareja que se quedo sin cámara que ya estan llegando las fotos y a esa simpatica pareja catalana que a partir de ahora tendrán un concepto bien diferente de los valencianos. Bueno no quiero aburrir más y ver el repor, el video deja mucho que desear pero es simpatico.Espero os guste.

http://maps.google.com/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=103184858638787778229.0004727719920d23f93d5&ll=42.580641,0.927315&spn=0.176959,0.291824&z=11&source=embed









Llegamos el dia de antes para irnos y hacer noche en el refugio de Ernest Mallafré




Menuda cara de alegria




Iniciamos un pequeño recorrido de una hora escasa hasta el refugio




















Ermita de Sant Maurici




Els Encantats




Llegada al refugio











Padecer no padecimos mucho a la hora de comer, menudo somos jaajajajja



Y al dia siguiente nos levantamos para empezar la 1ª etapa de la travesia que nos llevará por los refugios de Amitges, Saboredo y finalmente Colomers. En la foto el lago de Sant Maurici









La cascada de la ratera










Nos dirigimos hacia el Estany de la Ratera



Estany de la Ratera









A pesar de la cara de mal genio ajajajajaj estaba el tio que no le cabian los pantalones de lo feliz que estaba





Llegamos al refugio D´Amitges, todo un lujazo de refugio donde tan solo tikamos el forfait














Estany dels Barbs




Como los niños iban estos dos ajajajajajaj





Creo recordar que algunos al ver dicho letrero hicieron algún comentario………




Pero sacaron los palos y “pa” arriba





La foto no es muy buena pero se pueden apreciar el Estany Gran D´Amitges al fondo y en primer plano separados por una pista forestal otros dos estanys.






Aquí las dos fieras





Y ya iniciamos la subida a un collado que nos llevará a la Sierra de Saboredo y de ahí al puerto de la Ratera








Al fondo tapado por la niebla se veria el Tuc de la Ratera






Recorriendo la falda de la Serra de Saboredo


















Llegando al puerto de la Ratera donde cogeremos la direccción hacia el refugio de Saboredo




Y empezamos una fuerte bajada hasta el refugio de Saboredo pasando por innumerables lagos y de fondo observamos Baqueira Beret






Tropezamos con el primer nevero del camino















Que maravilla de lagos













El transporte “mecanizado” del refugio




Y llegamos a lrefugio de Saboredo donde tomaremos un poco de comida antes de proseguir el camino hasta el refugi de Colomers punto final de la ruta de hoy













Y hacia aquel collado nos dirigimos para subir al collado del Gran Tuc de Sendrosa









Subiendo como un campeón








El Gran Tuc de Sendrosa





Y nos disponemos a bajar ya directos hacia el refugio de Colomers

































Alex totalmente desatado ajajajajajajaj




Y llegamos al Lac Clòto de Baish, una maravilla terrenal









Menudo chupón de cámara el tio jaajajajajajaj







Nos toca subir ese pequeño repecho y alcanzar el cruce que nos llevará hasta el refugio de colomers







Dejamos atrás el lago y nos dirigimos a terminar la jornada








Ya visualizamos la presa del Lac Major de Colomers y el antiguo refugio cerrado en la actualidad









Ahí está el nuevo refugio













Cruce de caminos en el cual ya nos indica cual será la dirección a tomar al dia siguiente ( port de Caldes y refugio de Restanca)




Refugio Colomers






















CARROS DE FOC capitulo 1





















« última modificación: 16 de Septiembre de 2010, 12:20 por ALOCGAR »

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Re: Travesia Carros de foc cap. 1
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2010, 10:21 »
 (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1)
No esperaba menos de vosotros


Como las proximas entregas sean asi me parece que me tocara ir pensando en hacerlo un dia de estos (risa5) (risa5)

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Travesia Carros de foc cap. 1
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2010, 15:05 »
Con esta travesía, os habéis ganado el derecho a tatuaros la palabra “senderoxtremista” en el pecho o en el antebrazo.
Sois unos verdaderos  caballeros andantes. Verdaderos herederos de Amadis y de Tirant lo Blanc. (aplaudir2) (aplaudir2) (aplaudir2)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Travesia Carros de foc cap. 1
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2010, 16:59 »
Yo habia pensado tatuarmelo en otro sitio pero bueno si no queda más remedio..................... (risa2) (risa2) (risa2) (risa2) (risa2)

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Travesia Carros de foc cap. 1
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2010, 20:11 »
Mucho pistolero, mucho pistolero, pero no he visto ninguna pistola  (risa2)

Desconectado Massai

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
    • Email
Re: Travesia Carros de foc cap. 1
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2010, 21:18 »
Hay que ir pensando en otra.... qué manera de disfrutar! esta semana le paso los vídeos a Capitán! (aplausos)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Travesia Carros de foc cap. 1
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2010, 21:29 »
Hay que ir pensando en otra....

Estamos en ello ya señor Massai  (vamospalla) (vamospalla) (vamospalla) (vamospalla)

Desconectado Massai

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
    • Email
Re: Travesia Carros de foc cap. 1
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2010, 21:32 »
Con esta travesía, os habéis ganado el derecho a tatuaros la palabra “senderoxtremista” en el pecho o en el antebrazo.
Sois unos verdaderos  caballeros andantes. Verdaderos herederos de Amadis y de Tirant lo Blanc. (aplaudir2) (aplaudir2) (aplaudir2)


"..."Pues desde entonces, de mano en mano, fue aquella orden de caballería estendiéndose y dilatándose por muchas y diversas partes del mundo; y en ella fueron famosos y conocidos por sus fechos el valiente LOBISOME, con todos sus hijos y nietos, hasta la quinta generación, y los valerosos CAPITÁN TRUENO y GRUÑÓN , y el nunca como se debe alabado el ALOCGAR, y casi que en nuestros días vimos y comunicamos y oímos al invencible y valeroso caballero ELGENERAL. Esto, pues, señores, es ser caballero de SENDEROXTREM, y la que he dicho es la orden de su caballería; en la cual, como otra vez he dicho, yo, aunque pecador, he hecho profesión, y lo mesmo que profesaron los caballeros referidos profeso yo. Y así, me voy por estas soledades y despoblados buscando las aventuras, con ánimo deliberado de ofrecer mi brazo y mi persona a la más peligrosa que la suerte me deparare, en ayuda de los flacos y menesterosos ".

Bueno...., vale es del quijote pero venía "al pelo"    (risa4)
« última modificación: 17 de Septiembre de 2010, 19:00 por Gruñon »

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Travesia Carros de foc cap. 1
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2010, 09:35 »
 (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1)

Desconectado Alex

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Travesia Carros de foc cap. 1
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2010, 18:06 »
Estábamos esperandolo.
Genial,saludos a todos  (copa)

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Travesia Carros de foc cap. 1
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2010, 19:09 »
Massai ya lo ha dicho tó!!!!  no hay nada mas que añadir  (risa2)

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Travesia Carros de foc cap. 1
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2010, 19:20 »
Con esa referencia al Hidalgo Caballero... Massai me ha ganado para toda la vida. Suyo soy. Los votos estan hechos.

Desconectado dani

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 188
Re: Travesia Carros de foc cap. 1
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2010, 20:12 »
Estais hechos unos trotamundos, enhorabuena por este espectacular recorrido.  (aplaudir2)