senderoxtrem

Autor Tema: Rabanal de Arriba - Nevadin (14-08-09)  (Leído 10631 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Rabanal de Arriba - Nevadin (14-08-09)
« en: 31 de Agosto de 2009, 17:25 »
Rabanal de Arriba - Nevadin (14-08-09)

Partimos de La plaza de Rabanal de Arriba, y por una pista flanqueada de avellanos y regada por diferentes regatos nos dirigimos siempre hacia arriba en busca de la cascada de Pimpanón y los Molinos. Aquí el camino ya se ha convertido en una senda preciosa en la que la densa vegetación solo nos deja percibir el ruido de las aguas del arroyo de la Brañina que se descuelgan lecho abajo formando bulliciosas cascadas.
Siguiendo las indicaciones, llegamos a la Brañina. Un conjunto magnifico de cabanas semiderruidas situadas en amplias camperas, nos hacen pensar en la actividad tan febril que tuvieron estas brañas tiempo atrás. Las vistas sobre el pantano de las Rozas y las montañas adyacentes son fabulosas.
Iniciamos la subida al Raben buscando las laderas mas limpias de piornos; aunque en alguna ocasión aprovechamos caminos de vacas a través de ellos. En unos momentos llegaremos a la cima del Miro de Raben dende aprovechamos para hacer unas fotos. El lugar se lo merece.
La próxima cita la tenemos con el Nevadin. Comiendo arándanos, se nos hace más llevadera la subida. El día es espectacular, y la visión que tenemos desde aquí inmejorable. Casi podríamos enumerar todos los picos del sistema montañoso que nos rodea. Creo que quiero intuir el Teleno, pero no se si ya me estoy rayando un poco. Después de tomar un breve tentempié; como bien dictan las ordenes de los buenos caballeros andantes decidimos bajar por la majada de la culebra. Ya llegara la hora de atiborrarse de esas lindezas gastronómicas con las que nos obsequia esta zona.
 La bajada es clara y buena hasta llegar a un tramo en que el bosque situado en una fuerte pendiente nos hace utilizar todas nuestras mañas para sortearlo. No sabemos si existe camino para evitar esta fuerte pendiente boscosa, pero no importa demasiado. El placer al efectuar este tramo es extraordinario.
Pasado este tramo ya encontramos una pista que nos conducirá a las brañas de Cubacho, donde tomaremos un refrigerio que nos elevara  a los más altos pedestales de la gloria.
Desde aquí, una pista ya nos conducirá de nuevo a Rabanal de Arriba.



































































Senderoxtrem NevadinDQ
« última modificación: 21 de Septiembre de 2009, 20:44 por lobisome »

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Rabanal de Arriba - Nevadin (14-08-09)
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2009, 20:47 »
¡¡¡ Que pasada de ruta!!! Para enmarcar.
El año que viene la repetiremos, pero bajaremos hasta las brañas de Rioscuro

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Rabanal de Arriba - Nevadin (14-08-09)
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2009, 08:52 »
Vaya ruta más chula y los puentes ni te cuento, pa fiarse uno asi tan alegremente ajajajajajajaj (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1)

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Rabanal de Arriba - Nevadin (14-08-09)
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2009, 13:32 »
La primera subida y la última bajada entre el bosque son espectaculares, no me hubiera extrañado nada ver algún duendecillo, por cierto, lo que si oimos fué a un oso  (risa5) algunos le vieron el culo, "con tal de ver"  (dedonariz) (bhuu)
Si puede ser a la próxima hay que explorar más esos bosques.  (aplaudir2)

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Re: Rabanal de Arriba - Nevadin (14-08-09)
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2009, 13:36 »
La primera subida y la última bajada entre el bosque son espectaculares, no me hubiera extrañado nada ver algún duendecillo, por cierto, lo que si oimos fué a un oso  (risa5) algunos le vieron el culo, "con tal de ver"  (dedonariz) (bhuu)
Si puede ser a la próxima hay que explorar más esos bosques.  (aplaudir2)

Si no andaba de lado o hacia atras le vi la parte del culo. Cuando lo vi se lo dije rapidamente a Lobisome y a los 2-3 segundos oimos al oso.

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Rabanal de Arriba - Nevadin (14-08-09)
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2009, 13:44 »
que aventura la vuestra, dejar ya de beber ese orujo por favor  (cerveza2) (cerveza2) (cerveza2) (cerveza2) (cerveza2) (cerveza2)

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Rabanal de Arriba - Nevadin (14-08-09)
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2009, 14:11 »
 (risa5) Di que si Capitan, a uno no le dejan ni hacer sus necesidades en el bosque y despues dicen que si oso, que si tal y que gruñia...... (bhuu) (bhuu) (risa2)

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Re: Rabanal de Arriba - Nevadin (14-08-09)
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2009, 14:16 »
que aventura la vuestra, dejar ya de beber ese orujo por favor  (cerveza2) (cerveza2) (cerveza2) (cerveza2) (cerveza2) (cerveza2)


para que te lo puedas beber tu, ¿no?

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Rabanal de Arriba - Nevadin (14-08-09)
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2009, 14:52 »
Doy fe de que Alocgar me dijo que le vio el culo y que despues oimos los gruñidos de lo que parecia un osezno. Que lo sepais.

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Rabanal de Arriba - Nevadin (14-08-09)
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2009, 14:54 »
En Peña Ordiz tb vimos el culo a alguien y no era precisamente un oso y menos aún un ciervo  (risa2) (risa2) (risa2) (risa2) (risa2)

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Rabanal de Arriba - Nevadin (14-08-09)
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2009, 14:56 »
Yo no mire.

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Rabanal de Arriba - Nevadin (14-08-09)
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2009, 15:06 »
Yo no mire.

Fuiste el primero e nmirar y en avisarnos a todos para que sacaramos fotos y video del momento (exibicionista) (exibicionista) (exibicionista) (foto) (foto) (foto) (foto)

Desconectado christian

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
    • Email
Re: Rabanal de Arriba - Nevadin (14-08-09)
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2009, 21:53 »
Hola, soy nuevo por aqui me llamo christian, llevo algun tiempo visitando este foro y he decidido registrarme. Precioso lugar ALOCGAR  por cierto tambien me gusta la fotografia y he de decir que cuelgas unas fotos que son una pasada   (aplaudir1)  . que camara usas??? un saludo.

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Re: Rabanal de Arriba - Nevadin (14-08-09)
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2009, 22:00 »
Hola, soy nuevo por aqui me llamo christian, llevo algun tiempo visitando este foro y he decidido registrarme. Precioso lugar ALOCGAR  por cierto tambien me gusta la fotografia y he de decir que cuelgas unas fotos que son una pasada   (aplaudir1)  . que camara usas??? un saludo.

Las fotos estan hechas con dos panasonic lumix dmc, una es tz2 y la otra tz7

Bienbenido al foro me alegro mucho que te guste. Espero verte publicando cosas a ti.

Saludos
« última modificación: 23 de Septiembre de 2009, 22:01 por ALOCGAR »

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Rabanal de Arriba - Nevadin (14-08-09)
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2009, 22:02 »
Bienvenido al foro christian. Animate y publica tambien algo. (hola-adios)

Desconectado Sertorio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Rabanal de Arriba - Nevadin (14-08-09)
« Respuesta #15 en: 03 de Diciembre de 2009, 01:03 »
Donde se encuentra semejante belleza????!!!! Menudos hayedos, las vacas hermosisiman y ademas bien chulas...la foto de la telaraña es para enmarcar y la del horizonte dentro del ovalo metalico es preciosaaaaa!!!! como simpre os felicito!!!!

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Rabanal de Arriba - Nevadin (14-08-09)
« Respuesta #16 en: 03 de Diciembre de 2009, 15:37 »
Donde se encuentra semejante belleza????!!!! Menudos hayedos, las vacas hermosisiman y ademas bien chulas...la foto de la telaraña es para enmarcar y la del horizonte dentro del ovalo metalico es preciosaaaaa!!!! como simpre os felicito!!!!

Todas estas maravillas están en Laciana; que es una comarca situada en la Provincia de León. La comarca se extiende a caballo entre las comarcas de El Bierzo y Babia. Es una tierra de montes escarpados sembrados de minas y explotaciones carboníferas a cielo abierto. El día 10 de julio del 2003 el Valle de Laciana fue declarado oficialmente Reserva de la Biosfera debido a la riqueza de su biodiversidad y la importancia de las poblaciones de urogallo y oso pardo cantábrico.