senderoxtrem

Autor Tema: A la Curruquilla con Pepe (29-10-11)  (Leído 7584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
A la Curruquilla con Pepe (29-10-11)
« en: 13 de Noviembre de 2011, 09:48 »
A la Curruquilla con Pepe (29-10-11)

DISTANCIA: 17.5 km
DESNIVEL POSITIVO: 1270  m
TIEMPO CON PARADAS: 9:41 horas
PARTICIPANTES: Pepe - Silvia - Johny Track - El General Motors - Gruñon - Lobisome - Alocgar


Ya se va convirtiendo en habitual que Pepe nos visite en nuestra aproximación anual a la montaña Palentina. Igual de tradicional va siendo que nos seduzca y nos deleite con las exquisiteces culinarias que nos trae desde León para júbilo de nuestros paladares.
  Mil gracias a Pepe; primero por su gratísima compañía y después por sus botillos, chorizos, berzas, patatas, membrillo, orujo, huevos, etc.…. y gratitud eterna por escoltar en una de sus aventuras a estos chiflados peregrinos.
  La ruta elegida para que nos acompañe Pepe, es la subida al Curavacas pasando previamente por la Curruquilla. Para ello partimos de Vidrieros dirección NO por el camino de Valdenievas. Este bonito camino nos elevara hasta unas instalaciones ganaderas situadas en la majada de Piedrahita. Aquí aprovechamos para reponer fuerzas y vislumbrar con tranquilidad la ya visible cima de Hoya Continua, la pedrera que nos conducirá a la Curruquilla y la amenazadora fisonomía oeste del Curavacas cargada con más nieve de la que pensábamos.
  Pepe se desenvuelve por la chera  como pez en el agua; su ritmo de ascensión es muy bueno a pesar de no tener la práctica que los demás tenemos en estas cuitas. Aquí es donde se manifiesta de sobra la casta heredada de sus orígenes lacianiegos.
La pedrera nos ha elevado hasta el Postil de Soña. Desde aquí y por la cuerda, nos dirigimos a La Curruquilla ya totalmente rodeados de un buen manto blanco. Es aquí, en la cima de La Curruquilla; observando la cara Oeste del Curavacas donde creo que Pepe comienza a entender ese punto de locura que nos empuja a algunos a perseguir glorias mundanas enfrentándonos antes a espejismos de avernos y quimeras. En este punto de lucidez, decide sensatamente que ya ha cumplido de sobra por hoy y decide volverse. Enrique lo acompañara por el mismo itinerario por el que hemos subido de regreso a Vidrieros.
  Imprudentemente hemos salido sin el equipo suficiente. No esperábamos encontrarnos la arista con estas condiciones de nieve y hielo; pero el deseo nos hace comenzar la aproximación a la cima Oeste del Curavacas.
  La falta de los crampones está haciendo muy lenta y comprometida la aproximación a la cima.  En los desplomes más abruptos de la cima Occidental del Curavacas,  acuciados por el tiempo e intimidados por el respeto que nos impone el delicado estado de algunas viras heladas, desestimamos definitivamente la progresión y volvemos cuidadosamente sobre nuestros pasos.
  Desde el collado de La  Curruquilla nos descolgamos hacia el valle, unas veces por inciertos senderos y otras atravesando autenticas murallas de escobas. No sin esfuerzo, conseguimos llegar al refugio de Postil de Soña desde donde accedemos de nuevo al camino de Valdenievas.
  En Vidrieros, ya en las postrimerías del día y bajo un fresquito intenso nos esperan los dos compañeros que sabiamente decidieron acortar la ruta en su momento justo
























































« última modificación: 13 de Noviembre de 2011, 17:05 por ALOCGAR »

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re:A la Curruquilla con Pepe (29-10-11)
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2011, 17:26 »
Como me gusta la montaña Palentina, como me gusta que Pepe se acerque a visitarnos, como me gusta la compañía de Silvia y de Juan. (abrazos) Para repetirlo sin duda el año que viene. (vamospalla)
 A la próxima prometo hacer un arroz con leche de categoría. (cerveza2)

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re:A la Curruquilla con Pepe (29-10-11)
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2011, 17:34 »
Mil gracias a Pepe por su visita y los viveres  (abrazos), que hicieron las delicias de algunos.
Y la ruta, nos quedamos con esa espinita de no llegar a la cima del curavacas, asi que ya tenemos pretexto para volver.

Desconectado bardin

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 100
    • Email
Re:A la Curruquilla con Pepe (29-10-11)
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2011, 09:13 »
Ha sido un placer visitaros en Cardaño,espero mas pronto que tarde repetir.La caminata que nos pegamos incluida la ¨chera¨os aseguro que si no es por vosotros no lo hago ni loco pero con compañeros como vosotros se va al fin del mundo .muchas gracias por dejarme participar en una de vuestras andanzas. un abrazo para todos (abrazos)

Desconectado EL GENERAL MOTORS

  • SenderoXtremistas
  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:A la Curruquilla con Pepe (29-10-11)
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2011, 15:33 »
Pepe nosotros dos si que sabemos, porque ir pa na es tonteria. (congelado)

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re:A la Curruquilla con Pepe (29-10-11)
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2011, 21:01 »
Pepe nosotros dos si que sabemos, porque ir pa na es tonteria. (congelado)

La experiencia es un grado, general.

Desconectado bardin

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 100
    • Email
Re:A la Curruquilla con Pepe (29-10-11)
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2011, 22:05 »
General,el que sabe sabe,y el que no.... Para alcade

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re:A la Curruquilla con Pepe (29-10-11)
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2011, 18:56 »
Para alcalde? ? ?  entonces yo voy para presidente del mundo mundial  (risa2) (risa2) (risa2) (bhuu)

Desconectado Johny Track

  • SenderoXtremistas
  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Re:A la Curruquilla con Pepe (29-10-11)
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2011, 17:13 »
El placer es una vez mas nuestro, de poder compartir con vosotros lo que mas nos gusta, la montaña. La sintonía del grupo es tan buena que la sensación de felicidad recorre hormigueantemente por mi cuerpo y a pesar de los palizones que nos pegamos, me siento tan relajado que ni el mejor SPA podría conseguir semejante estado. Añadase al bienestar, la contribución de la compañia de Pepe y sus manjares lazaniegos.
Tios!, os quiero.   (abrazos)(copa)(cerveza2)
Disfruta y saborea todo el tiempo que  puedas permitirte en la cima, es tu regalo.

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re:A la Curruquilla con Pepe (29-10-11)
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2011, 20:36 »
El placer es una vez mas nuestro, de poder compartir con vosotros lo que mas nos gusta, la montaña. La sintonía del grupo es tan buena que la sensación de felicidad recorre hormigueantemente por mi cuerpo y a pesar de los palizones que nos pegamos, me siento tan relajado que ni el mejor SPA podría conseguir semejante estado. Añadase al bienestar, la contribución de la compañia de Pepe y sus manjares lazaniegos.
Tios!, os quiero.   (abrazos)(copa)(cerveza2)

Yo tambien os quiero..... pero que circule el aire; que uno tiene una reputación y no es cuestión de perderla.

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re:A la Curruquilla con Pepe (29-10-11)
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2011, 22:57 »
Bonita ruta la que os marcasteis ese dia y sin niebla, menos mal.


P.D. : "os quiero tios"......"yo tb te quiero.." ..... ejem...ejem.... no daré mi opinión al respecto (los3monos)