senderoxtrem

Autor Tema: Almanzor (mayo 09)  (Leído 6219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Almanzor (mayo 09)
« en: 05 de Junio de 2009, 14:31 »
Queríamos pisar nieve quizás por última vez este año. El Almanzor, la cumbre mas alta del Sistema Central con sus 2591 m ; era una de las cimas que teníamos en mente desde hace algún tiempo. Pensat y fet ¡¡¡ nos vamos a Gredos!!!
Quizás lo más duro de la ruta, es el  palizón de  horas de coche que hay que pegarse para presentarse en la plataforma de Gredos desde Valencia.
Una vez en la plataforma, un camino empedrado  engalanado de piornos, prados, arroyos, neveros y turberas;  nos conducirá hasta el alto de Barreones. Desde ese punto se divisa ya todo el circo de Gredos,  la laguna Grande y el refugio de Elola.
Es desde el refugio donde empieza verdaderamente la ascensión. Un camino hitado, nos conduce a la Hoya Anton donde empezamos a encontrar bastante cantidad de  nieve algo paposa, por ello decidimos  continuar sin calzarnos los crampones. La portilla del crampón, a pesar de su fuerte desnivel nos resulta cómoda de subir. El General marca la pauta y deja una huella perfecta.
Las trepadas a la cima entre este agreste laberinto de granito resultan fáciles y disfrutonas. Ya en la cima, gracias a una visibilidad perfecta saboreamos todo el entorno. Tenemos momentos de recuerdo para dos amigos senderoxtremistas (El Capitán Trueno y Oscar) que tenían cuenta pendiente con el Almanzor.
Buscamos alternativa atractiva para bajar. Tomamos dirección a La galana, y como a medio recorrido emprendemos un destrepe feroz emulando a las cabras monteses que tanto abundan en el lugar. A velocidad de vértigo alcanzamos de nuevo la Hoya Anton. Fue sin duda lo más divertido de la ruta. Tenemos otra versión del General y de Gruñón para esta última afirmación.
Este macizo montañoso, tiene más secretos que hay que descifrar. Sin duda volveremos por esto parajes.


























































































Senderoxtrem almanzorLQ | LQ+ | HQ
« última modificación: 08 de Junio de 2009, 20:36 por Gruñon »

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Almanzor (mayo 09)
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2009, 20:41 »
Ruta divertida y entretenida, pero no esperaba tanto calor y al final se me hizo muy cansina  (hombredeltiempo) (sol)

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Almanzor (mayo 09)
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2009, 21:03 »
De cansina nada, Gruñon.
Lo unico cansino fue la cena y el desayuno del refugio.
Y ademas mamonazos, no me dejasteis pegar ojo. (cabreado2)

Desconectado manumanuel

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Completo
  • *
  • Mensajes: 253
  • la cima es tan solo la mitad del camino
Re: Almanzor (mayo 09)
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2009, 21:48 »
envidia envidia envidia no se me ocurre nada mas que decir  (putopc4)      inmejorables como siempre enhorabuena a todos  (aplaudir2) (aplaudir2)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Almanzor (mayo 09)
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2009, 21:58 »
Si esta ruta la tenemos pendiente Oscar y yo, él tuvo su percance subiendo la portilla y gracias al piolet lo puede contar, y yo tuve mi pajara mental y  me quede a pocos metros de hacer cima, pero pronto volveré y nos quitaremos la espina que tenemos metida. La verdad es que ves las fotos y es una pasada aquella zona, aunque si es verdad que termine de las rocas hasta los......... pero disfrute como un pequeño  (risa5) (risa5)

Desconectado manumanuel

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Completo
  • *
  • Mensajes: 253
  • la cima es tan solo la mitad del camino
Re: Almanzor (mayo 09)
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2009, 18:10 »
pues habra que ir no?  (hola-adios)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Almanzor (mayo 09)
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2009, 13:28 »
pues habra que ir no?  (hola-adios)

claro que si esta afrenta no se va a quedar asi como asi  (cabreado2) (cabreado2) (cabreado2) (cabreado2)