senderoxtrem

Autor Tema: Fuente Pie Mulo - Laguna de Talayuelas - Pico Ranera (06-02-10)  (LeĂ­do 13689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Fuente Pie Mulo - Laguna de Talayuelas - Pico Ranera


DISTANCIA RECORRIDA: 20.7 Km
DESNIVEL: 670 m
PARTICIPANTES: Gruñon - Samaruc - Lobisome - Alocgar



La fuente del Pie Mulo nos sirve de inicio en esta ruta por los parajes de Talayuelas y Casillas de Ranera. Ruta circular que nos lleva al Pico Ranera después de visitar la preciosa laguna de Talayuelas. Ruta completa en la que atravesaremos extensos pinares, cruzaremos barrancos y gozaremos de excelentes vistas desde la cima.















































































« Ăşltima modificaciĂłn: 14 de Febrero de 2010, 20:09 por ALOCGAR »

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Fuente Pie Mulo - Laguna de Talayuelas - Pico Ranera (06-02-10)
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2010, 19:40 »
Pocos balcones naturales como este. Desde la cima se contempla media españa..... o mas. (cerveza2)

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Fuente Pie Mulo - Laguna de Talayuelas - Pico Ranera (06-02-10)
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2010, 19:57 »
 (aplaudir1) La verdad es que esta ruta tiene de todo, lo mejor el agua de la fuente, que al terminar la ruta te esta esperando bien fresquita  (congelado)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Fuente Pie Mulo - Laguna de Talayuelas - Pico Ranera (06-02-10)
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2010, 14:56 »
Vaya ruta más chula, bonĂ­ssim  (aplausos) (aplausos) (aplausos) (aplausos)

Desconectado juanitomiuler

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
    • Email
Fuente Pie Mulo - Laguna de Talayuelas - Pico Ranera (06-02-10)
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2012, 10:42 »
Hola! Mi nombre es Juan Antonio López, acabo de ingresar en vuestra web. Lo primero felicitaros por el trabajo que realizáis y por compartir vuestras experiencias. Soy de un pueblo de Valencia llamado Las Cuevas de Utiel, pero ahora mismo vivo en Almadén, Ciudad Real. Me gustan todas las actividades al aire libre y en especial el senderismo, montañismo y la bici de montaña.
Este fin de semana queríamos acercarnos a realizar la ruta que hicistéis en Talayuelas y que iba de la fuente del Mulo, hacia la laguna de Talayuelas, subiendo después al pico Ranera.
Por favor, si tenéis el track de la ruta, podéis facilitarmelo?
Gracias de antemano y a seguir asĂ­.
Un saludo.
Juanan.

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re:Fuente Pie Mulo - Laguna de Talayuelas - Pico Ranera (06-02-10)
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2012, 14:17 »
Hola! Mi nombre es Juan Antonio López, acabo de ingresar en vuestra web. Lo primero felicitaros por el trabajo que realizáis y por compartir vuestras experiencias. Soy de un pueblo de Valencia llamado Las Cuevas de Utiel, pero ahora mismo vivo en Almadén, Ciudad Real. Me gustan todas las actividades al aire libre y en especial el senderismo, montañismo y la bici de montaña.
Este fin de semana queríamos acercarnos a realizar la ruta que hicistéis en Talayuelas y que iba de la fuente del Mulo, hacia la laguna de Talayuelas, subiendo después al pico Ranera.
Por favor, si tenéis el track de la ruta, podéis facilitarmelo?
Gracias de antemano y a seguir asĂ­.
Un saludo.
Juanan.

Bienvenido al foro Juan antonio. No se en estos momentos como estara la Laguna; pero de todas formas vale la pena hacer esta ruta. Hay algun paso en algun barranco en el que tendreis que marearos un poco, pero de todas formas la ruta no es complicada ni dura.
El trak siempre esta en el pie de la ultima foto.

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Re:Fuente Pie Mulo - Laguna de Talayuelas - Pico Ranera (06-02-10)
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2012, 14:39 »
Como bien dice Lobisome la ruta es facil, solo tiene el paso del barranquito a mitad de ruta y la bajada del pico que es montaña abajo sin camino ni senda, pero con cuidado  se baja bien.

El track esta debajo de la ultima foto a la izquierda, donde pone pie mulo - laguna talayuelas - pico ranera.GPX

Desconectado juanitomiuler

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
    • Email
Re:Fuente Pie Mulo - Laguna de Talayuelas - Pico Ranera (06-02-10)
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2012, 16:05 »
MuchĂ­simas gracias, no me habĂ­a dado cuenta  ???
El domingo haremos la ruta y ya os contaré. A ver si hay suerte y la laguna tiene agua!! El pico Ranera ya lo había subido, pero desde Casillas, con un chico del pueblo y la verdad que las vistas son espectaculares.
Si os gusta la mountain bike y os apetece hacer alguna ruta por esta comarca, os dejo el link del blog de un amigo con el que salgo a pedalear de vez en cuando y que es de mi pueblo:

http://bttrackmania-mviana.blogspot.com/

Un saludo  (hola-adios)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re:Fuente Pie Mulo - Laguna de Talayuelas - Pico Ranera (06-02-10)
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2012, 09:50 »
MuchĂ­simas gracias, no me habĂ­a dado cuenta  ???
El domingo haremos la ruta y ya os contaré. A ver si hay suerte y la laguna tiene agua!! El pico Ranera ya lo había subido, pero desde Casillas, con un chico del pueblo y la verdad que las vistas son espectaculares.
Si os gusta la mountain bike y os apetece hacer alguna ruta por esta comarca, os dejo el link del blog de un amigo con el que salgo a pedalear de vez en cuando y que es de mi pueblo:

http://bttrackmania-mviana.blogspot.com/

Un saludo  (hola-adios)


pero recuerda una cosa importante  (sinfotos) (sinfotos) (sinfotos) (sinfotos)

Desconectado manufv

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Fuente Pie Mulo - Laguna de Talayuelas - Pico Ranera (06-02-10)
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2012, 11:27 »
Hola!

Soy de Valencia, pero mis abuelos eran de Sinarcas y llevo tiempo queriendo subir al pico de Ranera. Este verano aprovechando unos días por el pueblo, intenté hacer vuestra ruta pues me gustó que une el pico con la Laguna, pasando por Pie Mulo, zona donde iba mucho hace muchos años con mi abuelo, pero no recordaba muy bien al ser muy chico.

He de decir que no la pude completar, también en parte por la calor que hacía cuando fui a mediados de agosto y la perrita que tengo que es joven aún se sofocaba bastante. La intenté dos veces, aprovechando que voy a la fuente de Pie Mulo a llenar agua :)
La primera vez, desde Pie Mulo a la Laguna, el tramo hasta llegar al area recreativa es dificil de seguir un sendero y lo conseguí más o menos muy a campo a través.
La segunda vez desde Pie Mulo al Pico, en sentido inverso a vuestra ruta, cuando se empezaba a hacer la ascensión al Pico llegó un momento también que no se veía senda y estaba demasiado empinado. Imagino que bajar se podrá mejor y desde la otra parte se subirá más fácil.

Bueno, gracias por la ruta y a ver si este otoño la puedo hacer definitivamente :)

Salu2!
« Ăşltima modificaciĂłn: 06 de Septiembre de 2012, 11:31 por manufv »

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re:Fuente Pie Mulo - Laguna de Talayuelas - Pico Ranera (06-02-10)
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2012, 19:16 »
Hola manufv, me alegro que te hayamos traido buenos recuerdos, la zona es preciosa y da igual como hagas la ruta si lo mejor es salir de casa y disfrutar del pateo.
Saludos y sigue asĂ­. (aplaudir1)