senderoxtrem

Autor Tema: Agujas de Santa Agueda, Benicasim (10-12-11)  (Leído 7975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Agujas de Santa Agueda, Benicasim (10-12-11)
« en: 17 de Diciembre de 2011, 20:17 »
Las Agujas de Santa Águeda- Paseo por el “desierto” carmesí
DISTANCIA: 9.2 km
DESNIVEL POSITIVO: 670 m
TIEMPO CON PARADAS: 6:45 horas
PARTICIPANTES: Busero Montañero - Gruñon - Lobisome - Alocgar


  Hacía  tiempo que no disfrutábamos tanto de una ruta como en el cresteo integral de Sur a Norte de esta pequeña cadena montañosa, compuesta por roquedos de arenisca roja y picachos de apariencia inexpugnable. Se encuentra muy  próxima a la cosmopolita ciudad de Benicasim y nos ha proporcionado algunos instantes dignos de ser perpetuados en la galería de la memoria de nuestro grupo.
  Este intrincado, vertiginoso y a veces caótico mundo mineral, ha puesto a prueba nuestro sentido del equilibrio y nuestra capacidad de orientación. Aunque no es difícil seguir una línea más o menos coherente sobre la cresta, la peculiar morfología de esta sierra con la presencia de infinidad de grietas, posibles pasos, fracturas del terreno y múltiples oquedades producidas por la erosión, hace que a veces deambulemos erráticamente  sobre esta laberíntica estructura de  bloques carmesíes de belleza inigualable.
  Ensimismados únicamente en la porción sólida de nuestro entorno, casi obviamos sin querer la presencia de una más que rica cubierta boscosa típicamente mediterránea que aprovecha casi milagrosamente cada resquicio que deja la caprichosa disposición de estos poliedros de rodeno.         
  Territorios sin duda para meditar y para perpetuar en nuestras retinas. No nos resulta en absoluto extraño que desde hace varios siglos, una orden Carmelitana eligiera este espacio tan cercano al  litoral mediterráneo para su “desierto” espiritual.
  El término “Desierto” que se emplea para denominar al parque natural, no corresponde a un lugar árido y seco como podemos pensar. La orden religiosa que se ubico en esta zona, denominaba de esta manera a los enclaves que elegía para su retraimiento espiritual.
  En definitiva se trata de uno de esos paraísos que se protegen a sí mismos disfrazándose de olvido e intentando pasar desapercibidos entre el trajín urbanístico y la vorágine turística que asedia la costa cercana ¡¡Oh Babilonia!!























































































« última modificación: 17 de Diciembre de 2011, 20:30 por ALOCGAR »

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re:Agujas de Santa Agueda, Benicasim (10-12-11)
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2011, 20:37 »
Sin dudarlo, un 10 para esta ruta. Cosa fina de verdad (aplaudir2) (aplaudir2) (aplaudir1) (aplaudir1) (rock)

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re:Agujas de Santa Agueda, Benicasim (10-12-11)
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2011, 11:35 »
 (aplaudir1) (aplaudir1) Que manera de disfrutar!!! madre mia!!! hay que volver  (abrazos)

Tambien es verdad que no es una ruta apta para todo el mundo, asi que.. (pensemos)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re:Agujas de Santa Agueda, Benicasim (10-12-11)
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2011, 11:24 »
Me habian hablado muy bien de esta ruta pero ahora que veo estas fotos me confirma que es una preciosidad de ruta y que me encantaria hacer. (aplaudir1)

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re:Agujas de Santa Agueda, Benicasim (10-12-11)
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2011, 17:32 »
Me habian hablado muy bien de esta ruta pero ahora que veo estas fotos me confirma que es una preciosidad de ruta y que me encantaria hacer. (aplaudir1)

Ponle fecha Capitan. Tenemos pensada una variante para esta ruta con lo que ya seria la repera.

Desconectado fer

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Sr.
  • *
  • Mensajes: 329
  • rata pena
    • Email
Re:Agujas de Santa Agueda, Benicasim (10-12-11)
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2011, 18:09 »
parece mentira que este tan cerquita de valencia, por cierto yo tb me apunto si hay que hacerla de nuevo

Desconectado capitan trueno

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re:Agujas de Santa Agueda, Benicasim (10-12-11)
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2011, 09:15 »
Mirare el calendario y os digo fechas  (risa5) (risa5)

Desconectado Sertorio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Agujas de Santa Agueda, Benicasim (10-12-11)
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2012, 12:42 »
Espectacular ruta!!! espectaculares fotos!!! espectacular todo!!!! llevo mucho tiempo queriendo hacer esta ruta pero nunca me decido precisamente por que me han dicho que es un caos, pero bueno segun veo ahora, se trata de un caos de lo mas placentero!!! Saludos

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re:Agujas de Santa Agueda, Benicasim (10-12-11)
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2012, 11:59 »
Precisamente al ser un caos disfrutas de sus trepadas y el camino a seguir es bastante libre pero sencillo, solo hay que seguir "palante"  (pensemos) (aplaudir1)