senderoxtrem

Autor Tema: Rio Ebron (27-06-09)  (Leído 7221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Rio Ebron (27-06-09)
« en: 01 de Julio de 2009, 22:08 »
Son invariablemente los sitios fronterizos los que más y mejor conservan sus tesoros naturales y humanos. Olvidados por unos y por otros, lejos de las ansias de manipular las cosas; soportan mejor sin duda la irreversible levedad de nuestros tiempos.


Hoy empezaremos la ruta en la bonita población Turolense de El Cuervo. Pueblo colindante con el Rincón de Ademuz. Castielfabid es la localidad valenciana más próxima.
Nuestra intención hoy es la de acercarnos al pueblo de Tormón, y desde allí regresar al  punto de inicio por el cauce del río Ebrón. El año pasado, acompañados de unos amigos del club Turyciclo, lo hicimos en sentido inverso.
Desde que salimos del paraje “Los Chorros” todo es un disfrute continuo. Primero con el sendero botánico, después con la exuberante y fértil vega y más tarde con los refrescantes y espectaculares  paisajes que nos ofrece el río mientras lo atravesamos o simplemente caminamos por su rivera.
 Todo el trayecto esta bastante acondicionado para el disfrute sereno del bello río. Incluso si se me permite….demasiado acondicionado. Entiendo que es complicado y caro el perfecto acondicionamiento y sostenimiento de estos lugares. Aún haciéndolo mejor, siempre encontraríamos detractores de tal o cual obra. Me pongo como ejemplo de dilema infinito. Volvamos al río.
Pasados unos seis Km., el camino toma altura y se separa del riachuelo para llevarnos a Tormón.
Después de un opíparo almuerzo en el pueblo, iniciamos el regreso introduciéndonos en el río muy cerca del casco urbano; concretamente en el abandonado molino de Calicanto. En este lugar el río forma una bonita cascada.
 En su descenso el río nos ofrece pasajes realmente extraordinarios. Descendemos serpenteando con la corriente; a veces entre profundas y estrechas gargantas sorteando continuos rápidos de aguas gélidas.
 Todo aquí es bello. Nos parece caminar por una gruta a cielo abierto dada la peculiar característica geológica del entorno por donde circulamos. Las aguas frías y las continuas trampas que nos tiende el río en forma de pozas y fondos irregulares, hacen que sin ser peligroso el río, haya que prestar mucha atención a cada paso que damos.
 Después de casi tres horas de disfrute continuo, abandonamos el río cerca de unos arcos naturales que el mismo ha formado a la altura de la zona de la Fonseca. El Ebrón nos despide con un último obstáculo en forma de una roca enorme atravesada en su lecho. La salvamos mediante un salto al agua desde unos dos metros. Para vergüenza nuestra, creo que este lance esta grabado. ¡¡¡OH BABILONIA!!! Dichosas cámaras de video que se empeñan en enseñar nuestra ya experimentada torpeza. De todas formas, fue la guinda que nos faltaba para una ruta perfecta.
Volvemos a El Cuervo desandando parte del sendero que hicimos por de la mañana.
 Ya en la parte más amable del río, observamos algunos senderistas ocasionales que aprovechan sus aguas frescas para darse un baño. Es más del mediodía y el sol impenitente castiga con fuerza.
Comemos, bebemos y como fin de fiesta nos solazamos jugueteando con unas enormes truchas en el área recreativa de Los Chorros. Sitio placentero cercano al río rodeado de choperas y fuentes.
A no tardar volveremos al encuentro del río. Lo haremos cargados de más amigos. Los efectos terapéuticos y mágicos que nos producen sus aguas hay que compartirlos. La inmersión en ellas produce en todos nosotros una asombrosa capacidad hilarante y festiva. En pocos descensos acuáticos nos hemos reído tanto, tan fuerte, con tantas ganas y tan bien como en este. Debe ser el agua sin duda con la que el druida galo Panoramix  preparó la prodigiosa poción mágica, o quizás con la que se forjó el portentoso bálsamo de “Fierabrás” de Don Quijote …………… por que la cerveza y la sangría vinieron después.











































































Senderoxtrem Rio Ebron primera parteLQ | LQ+ | HQ | HQ+


Senderoxtrem Rio Ebron segunda parteLQ | LQ+ | HQ | HQ+
« última modificación: 03 de Julio de 2009, 20:01 por Gruñon »

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Rio Ebron (27-06-09)
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2009, 05:33 »
BALSAMO DE FIERABRÁS
-¿Qué redoma y qué bálsamo es ése? -dijo Sancho Panza.
-Es un bálsamo -respondió don Quijote- de quien tengo la receta en la memoria, con el cual no hay que tener temor a la muerte, ni hay pensar morir de ferida alguna. Y ansí, cuando yo le haga y te le dé, no tienes más que hacer sino que, cuando vieres que en alguna batalla me han partido por medio del cuerpo (como muchas veces suele acontecer), bonitamente la parte del cuerpo que hubiere caído en el suelo, y con mucha sotileza, antes que la sangre se yele, la pondrás sobre la otra mitad que quedare en la silla, advirtiendo de encajallo igualmente y al justo; luego me darás a beber solos dos tragos del bálsamo que he dicho, y verásme quedar más sano que una manzana.

Desconectado capitan trueno

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Rio Ebron (27-06-09)
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2009, 09:59 »
Ya n ose que me ha gustado más, si las fotos, si el texto de introducción, si el video, o la respuesta de Lobisome. Vaya que me ha gustado todo



 (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1)

Desconectado fer

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Sr.
  • *
  • Mensajes: 329
  • rata pena
    • Email
Re: Rio Ebron (27-06-09)
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2009, 18:02 »
jooo que pedazo de ruta, esa no me la tenia que haber perdio

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Rio Ebron (27-06-09)
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2009, 20:06 »
 (cabreado2)  Que conste que me llevasteis engañado y seguro que me pusisteis alguna droga alucinógena en el café con leche  (dedonariz) porque yo soy una persona formal y seria y vosotros me llevais por mal camino.... y encima el camino con agua  (bhuu) (bhuu). A la próxima vez que vayais....... os acompañaré solo por vigilar que vais por buen camino  (risa3) (risa2) (abrazos)  MAMBOOO   YAMBOOO   (happy)
« última modificación: 03 de Julio de 2009, 20:07 por Gruñon »

Desconectado pepe

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Sr.
  • *
  • Mensajes: 303
  • Yo nunca me he considerado sujeto a nada....
Re: Rio Ebron (27-06-09)
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2009, 09:44 »
Jo, despues de ver esa maravilla, no se si seguir con Guara, me deja a la altura del betún,  (dedonariz), (congelado).

Felicidades. (aplaudir2).

Saluditos

Desconectado ocen05

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 175
    • Email
Re: Rio Ebron (27-06-09)
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2010, 19:08 »
Los pies se os habrán quedado muy muy blanditos ¿no?. Bonita de verdad