senderoxtrem

Autor Tema: La Tuca de Aragüels o Yo también fui a Pirineos  (Leído 3811 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado arce

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
    • Email
La Tuca de Aragüels o Yo también fui a Pirineos
« en: 04 de Octubre de 2013, 12:36 »
Veníamos de los valles de Roncal y de Ansó (Por fin había subido a la Mesa de los Tres Reyes). Llegados a Benasque, queríamos hacer algo lejos de las masificadas rutas del Aneto (que ya conocíamos) o de las Maladetas. Así que, para “aclimatar” elegimos la Tuca de Aragüels de 3.047 metros

Partimos del Refugio de Pescadores en Ballibierna. Allí nos dejó el autobús que sube en época estival. Iniciamos la subida por el Ball de Ballibierna, aunque pronto nos desviaremos a la izquierda hacia el Valle de Coronas, dejando a la derecha la ruta hacia el Ballibierna y la Tuca de Culebres


En cuanto salimos del bosque tenemos ya las primeras vistas del caos de granito que nos espera, de los distintos escalones que tendremos que superar y de las magníficas vistas de cascadas e ibones






Dejamos a la nuestra derecha el ibón superior de Coronas y la ruta hacia el collado que da acceso a la normal al Aneto



Y tenemos a mano el collado de Gregüeña que separa el Aragüels de la aguja Juncadella


Desde el collado esto es lo que nos toca subir


Pero ya arriba, merece la pena: al Este: la aguja Juncadella, y los Montes Malditos, al Sur, los Ibones de Coronas y al Norte, el enorme Ibón de Cregüeña







Alguien parece muy contenta con su trigésimo tresmil


Un superviviente


Más al sur, el conjunto Ballibierna-Culebres y el barranco de la Tuqueta Blanca




Un último vistazo al Aneto y para abajo
 




Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re:La Tuca de Aragüels o Yo también fui a Pirineos
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2013, 19:11 »
Ese caos de granito que dices es impresionante, y te hace pensar la de movimientos que ha tenido la tierra durante millones de años para acabar como está en la foto, impresionante  (pensemos) (pensemos)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re:La Tuca de Aragüels o Yo también fui a Pirineos
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2013, 11:58 »
Si es que la envidia es tan mala  (risa2) (risa2) (risa2) (bhuu) (bhuu), preciosas fotos y como bien dice Gruñón menudo pedregal hay  (risa5) (risa5)

Desconectado arce

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
    • Email
Re:La Tuca de Aragüels o Yo también fui a Pirineos
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2013, 22:03 »
Pero mala de verdad...aunque ya caerá la Munia, El Midi, la cresta de la Gourge Blanches....y maaaaaaas
 (risa3) (risa3)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re:La Tuca de Aragüels o Yo también fui a Pirineos
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2013, 10:00 »
Pero mala de verdad...aunque ya caerá la Munia, El Midi, la cresta de la Gourge Blanches....y maaaaaaas
 (risa3) (risa3)

che che che sin pasarte campeon que ahora quien se muere de envidia es el mister (llorar2) (llorar2)

Desconectado EL GENERAL MOTORS

  • SenderoXtremistas
  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:La Tuca de Aragüels o Yo también fui a Pirineos
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2013, 07:56 »
Muy bueno el recorrido y excelente reportaje, seguid así campeones a por los 40 tresmiles