senderoxtrem

Autor Tema: Peñascabia - Juliana - Resinero (05-12-09)  (Leído 6633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Peñascabia - Juliana - Resinero (05-12-09)
« en: 07 de Diciembre de 2009, 10:58 »
Adiós a las armas - Peña Juliana - Peña Escabia

DISTANCIA: 18.2 km
DESNIVEL: 990 m
PARTICIPANTES: Paco "El Guia" - Gruñon - Samaruc - Lobisome - Alocgar


Hoy nos vamos a Bejis. Pueblo que se encuentra al sur de la provincia de Castellón; en la comarca del Alto Palancia, cercano ya a  las primeras estribaciones de la Sierra del Toro y  Javalambre.
Nuestra intención es la de Subir a la cimas de Peñascabia y Peña Juliana para después volver por el barranco del Resinero, a la casa forestal de donde salimos.
Hoy nos acompaña en nuestras andanzas nuestro viejo amigo Paco “el guía”. Después de algún tiempo, se ha animado a acompañarnos a una ruta para hombres. A pesar de las botas que llevaba, se ha comportado como un verdadero y consumado senderoxtremista. Aunque seguramente este “paseíto” le cobrara tributo en forma de alguna uña perdida y algún gasto extra de botica.
La subida a estas dos cimas es realmente fácil; aunque nosotros hemos puesto todo el empeño que hemos podido para que no fuera así, buscando y  aprovechando toda posibilidad de trepada para divertirnos. Y vaya si lo hemos conseguido.  
En todo nuestro recorrido aéreo hemos podido observar trincheras, parapetos y restos de material de guerra oxidado que nos recuerdan los durísimos enfrentamientos que hubo por esta zona en la guerra civil. La historia nos recuerda también la existencia de algunas fosas comunes; algunas de ellas aprovechando los numerosas neveras existentes por los alrededores. Por estos parajes, miles de historias de dolor y sufrimiento nos acompañan recordándonos lo indigno de las guerras. Utilizamos este pequeño recuerdo como homenaje a tanta alma limpia de culpa.
Ya de vuelta, hemos aprovechado la senda de los Tajos para adentrarnos y pasear por las profundidades del barranco del Resinero. Paseo agradable que abandonamos a la mitad para llegar a una hora prudente a comer y evitar también de esta manera que Paco pierda algo más que alguna uña. Te lo pedimos por favor Paco…. ¡¡¡ No te queremos ver más con esas botas!!!
Como siempre, después nos resarcimos comiendo y bebiendo bien. En esta ocasión, el fin de fiesta lo hacemos en el restaurante Tren Pita de Bejis.








Nacimiento del Palancia




La verdad es que madrugamos




Creando caminos


¿ Que caminos ?


Caminos a la gloria


Primera cima del dia. El Peñaescabia




Que facil es decir....caminos




La Peña Juliana nos espera




No le podemos hacer esperar




Este corredorcito, en invierno....JeJeJe






Paco va "sobrao"




Paco se echa las manos a la cabeza






"Mostrus Horribilis " conocido tambien por Alocgar


Lo dicho....senderos de gloria




Cima de La Peña Juliana. In Memorian


Hacia el barranco




"Samaruc" El rey del bogavante


« última modificación: 07 de Diciembre de 2009, 12:32 por ALOCGAR »

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Peñascabia - Juliana - Resinero (05-12-09)
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2009, 17:51 »
Ruta facil, variopinta y agradable de hacer. (escalada1)
Esta la repetiremos añadiendole algun piquito mas. (vamospalla)

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Peñascabia - Juliana - Resinero (05-12-09)
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2009, 19:58 »
si que es variopinta, tenemos un poco de todo en la ruta, pero se me ocurre que es para hacerla en las fechas que estamos, porque me parece que en verano... (sol) (bombero)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Peñascabia - Juliana - Resinero (05-12-09)
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2009, 10:27 »
Vaya ruta más bonita, cuando la volvais a hacer  a ver si uno se puede acercar y hacerla con vosotros  (vamospalla) (vamospalla)

Desconectado pepe

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Sr.
  • *
  • Mensajes: 303
  • Yo nunca me he considerado sujeto a nada....
Re: Peñascabia - Juliana - Resinero (05-12-09)
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2009, 18:08 »
Pues en esa zona se inició servidor en esto del montañeo, no en balde tengo casa en Torás, por poco más podiais haber

visitado el nacimiento del Palancia, aunque me figuro lo conoceís, esa zona me encanta y " mi pueblo" es para mí el

pueblo perfecto, me falta La Salada, si lo teneís " in mente", pues.......ya sabeís.

Un saludo.

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Peñascabia - Juliana - Resinero (05-12-09)
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2009, 18:17 »
Pues en esa zona se inició servidor en esto del montañeo, no en balde tengo casa en Torás, por poco más podiais haber

visitado el nacimiento del Palancia, aunque me figuro lo conoceís, esa zona me encanta y " mi pueblo" es para mí el

pueblo perfecto, me falta La Salada, si lo teneís " in mente", pues.......ya sabeís.

Todos los sitios que comentas los conocemos Pepe. Es una zona que tenemos bastante trillada.
Sin duda volveremos.

Un saludo.