senderoxtrem

Autor Tema: Puig campana  (LeĂ­do 4303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gabrimalaga

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
    • Email
Puig campana
« en: 07 de Febrero de 2012, 23:29 »
Este sábado 11 de Febrero quiero hacer (risa3) la circular del Puig campana, con Ponoig incluido. Me estoy informando de aquellos detalles relacionados con distancias, senderos y aproximación, pero me gustaría que, si alguno tiene algún consejo práctico (teniendo en cuenta las fechas y la posibilidad de nieve) que me pueda dar, se lo agradecería. Voy con mi chica. No somos muy expertos, pero ya hemos hecho algún corredor en Sierra nevada y alguna cumbre invernal (congelado) por Pirineos.
Gracias. Gabri

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re:Puig campana
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2012, 20:24 »
En principio no creo que vaya a nevar y si lo hiciera te puedo asegurar que seria una pasada, jajaajajaj. En fin a l oque vamos. Tendras que llegar a Finestrat y de alli dirigirte hacia una paraje llamado la Font del Moli, desde alli se empieza la ruta al Puig Campana y alli coger o bien el PR-CV-289 que te lleva por el refugio hasta el coll del pouet y alli se bifurca el camino hacia el Puig o hacia el Ponoig, o bien pillar desde el principio el PR-CV-14 que te lleva por el canalon hacia la cumbre y luego bajarte por detras hacia el coll del pouet y subir a lponoig y volver por el PR-289 al coche y asi lo haces circular.
Los tiempos son relativos pues todo depende del ritmo que lleveis y por donde te dirijas, pero nadie te va quitar las 5-6 horas.Y distancia calculo que unos 17 o 18 km en total más o menos, no te lo digo con mucha seguridad pero más o menos si.
Si hubieses pillado otro fin de semana hubieramos podido hacer la Delegación de Benidorm de guias nativos de la zona (risa2) (risa3), pero en fin pasarlo bien y calcular bien los tiempos para que no os pille el toro (cerveza2): Si necesitas más consejos (pensemos) nos lo pides sin problemas (cerveza2)

Desconectado gabrimalaga

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
    • Email
Re:Puig campana
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2012, 23:35 »
Gracias, capitán. Se agradece la informaciĂłn. A ver si cuelgo alguna fotito cuando vuelva, porque una cosa me ha quedado clara:  (sinfotos) (cerveza2)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re:Puig campana
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2012, 09:18 »
Veo que aprendes rápido el lema de este foro  (risa2) (risa2) (risa2), espero que tengas una buena subida y que disfrutes de las vistas (aplaudir1)

Desconectado miguel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
    • Email
Re:Puig campana
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2012, 00:18 »
A ver si teneis un buen dia y disfrutais de la ruta!!!gabri felicitarte por tu blog, una pasada las salidas que venis haciendo.

Un abrazo  (hola-adios)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re:Puig campana
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2012, 16:18 »
Estamos esperando las fotos  (cabreado2) (cabreado2)

Desconectado gabrimalaga

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
    • Email
Re:Puig campana
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2012, 13:52 »
Fieles a nuestro espĂ­ritu montañero  (cerveza2), nos levantamos a las 10.00 de la mañana  (vamospalla). Eso supuso llegar a la Font del MolĂ­ a las 13.00. Cuando llegamos ya estaban preparando unas migas para un grupo que estaba a punto de regresar. AĂşn asĂ­, decidimos no suspender la excursiĂłn. Eso es lo que tiene abusar de la cerveza y los gin-tonic por la noche!! Hicimos la circular: Font del MolĂ­- collado del Pouet- Puig campana-pedrera- Font del MolĂ­. No conocĂ­amos la ruta, y temĂ­amos que se nos echara la noche en la pedrera. Hicimos pocas fotos, pero ahĂ­ os dejo alguna.













Espero que os gusten. El dĂ­a que madruguemos intentaremos la circular con el Ponog incluĂ­do.
Un abrazo. Gabri.

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re:Puig campana
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2012, 20:55 »
La vida del montañero es muy dura  (cerveza2) (cerveza2), pero nos gusta tanto (abrazos) (abrazos):Ahora uqe ya la conoces ya sabes que el dia de antes hay que ayunar  (pensemos) (risa2) (risa2)