senderoxtrem

Autor Tema: Cornon de Peña Rubia (04-08-09)  (Leído 9732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Cornon de Peña Rubia (04-08-09)
« en: 31 de Agosto de 2009, 16:28 »
CORNON DE PEÑA RUBIA


RUTA: Cornon de Peña Rubia
DISTANCIA: 20.5 km
DESNIVEL: 1130 m
PARTICIPANTES: Johny Track - Buhito -  Lluvia - Masai - Capitán Trueno - General Motors - Gruñón - Lobisome - Alocgar

¿Que tendrá el Cornón, que todos los años acudimos sin falta casi en peregrinación a visitar su cima?
Esta cumbre fronteriza entre Laciana y Somiedo es para nosotros ya una cita ineludible todos los años. Un poder mágico e irrefrenable nos arrastra por el valle de Sosas hasta este centinela silencioso; hacia este vigía y testigo indomable de tantos desmanes y tropelías cometidas en nombre del carbón. Estas montañas necesitan de nuestros pasos; necesitan de un flujo continuo de seres y de voluntades nuevas.



Tres acompañantes nuevos, nos acompañan hoy al Cornón. Lluvia, Masai  y el Capitán Trueno. Ni que decir tiene que se lo pasaron genial. La verdad es que no es una cosa complicada llevando los compañeros de ascensión que llevaban. Era el primer dos mil de Lluvia, pero ni se noto. La manchega saco la casta y se hizo de una tacada el Cornín y el Cornón. Que tiemble Edurne.
Esta vez también nos acompañan a la cima dos cachorros preciosos de mastín que hicieron las delicias sobre todo de Juan y Mayte.
Las vistas desde la cumbre, impresionantes. Desde aquí, la parte asturiana y los valles de Lumajo y Sosas nos ofrecen un espectáculo inenarrable. Incuso en estas fechas aun pudimos observar algún testimonial nevero que nos recuerda la crudeza del invierno pasado.

















































































Senderoxtrem Cornin CornonDQ
« última modificación: 06 de Septiembre de 2009, 15:46 por Gruñon »

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Cornon de Peña Rubia (04-08-09)
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2009, 13:13 »
No solo es el Cornon ni sus paisajes lo que nos atrae una vez tras otra a estas tierras.
Amigos como Tavin, Encarna, Pepe, Toño y tantos otros, son sin duda el mejor aliciente para volver. (abrazos)
Volveremos, y volveremos con una tapa para el buzon del Cornon. Y no tardaremos mucho.
« última modificación: 06 de Septiembre de 2009, 13:17 por ALOCGAR »

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Cornon de Peña Rubia (04-08-09)
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2009, 15:45 »
 (vamospalla)  Nos falta subirlo con nieve, asi que lo intentaremos  (heavy)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Cornon de Peña Rubia (04-08-09)
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2009, 11:05 »
Espectacular ruta la que nos marcamos y con unas vistas espectaculares, y claro está Lluvia hizó temblar a cuanto montañero estabamos alli subiendose su primer dosmil y que no será el último  (abrazos) (abrazos) (abrazos) (abrazos) (abrazos) (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1)

Desconectado EL GENERAL MOTORS

  • SenderoXtremistas
  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re: Cornon de Peña Rubia (04-08-09)
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2009, 23:05 »
Espectacular ruta la que nos marcamos y con unas vistas espectaculares, y claro está Lluvia hizó temblar a cuanto montañero estabamos alli subiendose su primer dosmil y que no será el último  (abrazos) (abrazos) (abrazos) (abrazos) (abrazos) (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1)
.

 (aplausos) Muy bien por Lluvia y a por el proximo pero rapidito para no perder la forma (abrazos)

Desconectado LLUVIA

  • SenderoXtremistas
  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
Re: Cornon de Peña Rubia (04-08-09)
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2009, 19:19 »
El espectáculo valió el esfuerzo.

Gracias a todos: a tí Capitán por hacerme los pasos más pequeños, por acompañarme siempre psicológicamente, al General por tus ánimos, pero te eché de menos antes de empezar la ruta y arriba estabas con nosotros, Gruñón me acompañó entre las bestias (vacas y toros), y tengo un reportaje para la historia, Alocgar me enseñó técnicas de pasos y de bastones, al igual que Johny me enseñaban a caminar, Maite fue mi gran apoyo femenino y mi meta, caminé junto a ella, Masai, me animaba en la difícil subida "de las hierbas" y me indicaba el mejor camino, lobisome, por fin conocemos las maravillas de Laciana, tú eres nuestro pastor nada nos falta, cuando estamos en las alturas. ¿Me dejo a alguien?? al que me deje que me perdone.  Ah¡¡¡¡ y gracias a mi hermana que si no es por ella seguro que no subo, ya que mi equipaje se quedó dormidito en sus camas al cuidado de ella y con ellos me hubiese quedado en la primera BRAÑA.

Inolvidable ¿Cuando subimos con nieve?? (abrazos) (abrazos) (abrazos)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Cornon de Peña Rubia (04-08-09)
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2009, 21:43 »
Se te olvidan Lluvia a los dos mastines cachorros que nos hicieron de pastores todo el camino  (risa5) (risa5) (risa5).
Y como tu bien dices ahora nos falta hacerlo con nieve  (vamospalla) (vamospalla) (vamospalla) (vamospalla) (vamospalla), te tomo la palabra  (risa3) (risa3) (risa3) (risa3)

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Cornon de Peña Rubia (04-08-09)
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2009, 21:46 »
Pues Pepe acaba de comunicar que esta nevando ahora en el Cornon......................................... (vamospalla)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Cornon de Peña Rubia (04-08-09)
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2009, 21:50 »
Pues Pepe acaba de comunicar que esta nevando ahora en el Cornon......................................... (vamospalla)



 (vamospalla) (vamospalla) (vamospalla) (vamospalla) (vamospalla)

pero ya mismo  (risa5) (risa5) (risa5) (risa5)

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Re: Cornon de Peña Rubia (04-08-09)
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2009, 22:12 »
que ganas tengo de subirlo todo nevadito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 (vamospalla) (vamospalla) (vamospalla) (vamospalla) (vamospalla) (vamospalla)