senderoxtrem

Autor Tema: Casas de Bernia - Forat - Cima - Portixol - Casas de Bernia (12-04-09)  (Leído 16942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
RUTA: Casas de Bernia - Forat - Cima -Portixol - Casas de Bernia
DISTANCIA: 10.53 km
DESNIVEL: 763 m
PARTICIPANTES: Capitán Trueno - Gruñón - Lobisome - Alocgar


Hoy nuestro objetivo es subir a la cima de Bernia. Salimos de casas de Bernia y siguiendo por el PRV-7; pronto nos plantamos en el Forat. En esta ocasión nos lo encontramos con agua en todo el recorrido, lo que lo hizo más divertido. Las vistas desde la otra vertiente, como siempre inmejorables. Incluso pudimos apreciar la cima de Aitana nevada.
La subida al Bernia desde el Fort, es muy interesante. Las continuas trepadas la hacen una delicia. Pero más delicia todavía es hacer toda la cresta hasta El Portixol. Por aquí disfrutamos a tope. Aquí El Capitán Trueno nos muestra su verdadera alma de senderoxtremista. Algunos pasos que pensábamos complicados para el; los ejecuta de manera admirable y cómoda. La cresta de Bernia lo espera.
Desde el Portixol, no encontramos una bajada clara y lo hacemos de una forma un tanto caótica. A la próxima intentaremos buscar una bajada en la que no tengamos que internarnos por bosques de aliagas y romeros.

































                                                              PANORAMICA



















                                                                     PANORAMICA





























« última modificación: 23 de Mayo de 2009, 22:14 por Gruñon »

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Casas de Bernia - Forat - Cima - Portixol - Casas de Bernia (12-04-09)
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2009, 22:36 »
Lo unico que le sobra a esta ruta, es la cadenita que han puesto en una de las trepadas hacia el Bernia. (enfadado)
Pese a quien pese. (risa)

Desconectado manumanuel

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Completo
  • *
  • Mensajes: 253
  • la cima es tan solo la mitad del camino
Re: Casas de Bernia - Forat - Cima - Portixol - Casas de Bernia (12-04-09)
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2009, 09:32 »
pedazooooooooooo de fotos caballeros   (aplaudir2)   
como conseguiste meterte por el hoyo richard ?????   (risa2)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Casas de Bernia - Forat - Cima - Portixol - Casas de Bernia (12-04-09)
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2009, 13:14 »
La verdad es que fue una ruta muy buena, el agujero nosreimos un montón y nosé como salí de alli ajajajajaj, y lo demás una pasada cresteando y haciendo una bajada  de vertigo. La cadena que dice Lobisome le doy la razón pero también hay que pensar en los mortales que suben que les viene muy bien como ayuda  (escalada1) .
El final fue caotico total pues no encontramos la ruta final pero bueno se bajo con dos........ y a las bravas como toca  (vamospalla) (vamospalla)

La verdad es que esta ruta invertida tiene que ser una pasada, ahora solo me falta hacer la otra media cresta y cresta de Bernia terminada  (escalada1) (risa5)

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Casas de Bernia - Forat - Cima - Portixol - Casas de Bernia (12-04-09)
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2009, 14:04 »
 (aplaudir1) Ruta muy divertida y con buenas vistas desde la cima  (risa5) A la próxima hay que hacerla al reves que las trepaditas que tiene fijo que son divertidas  (vamospalla)

Desconectado EL GENERAL MOTORS

  • SenderoXtremistas
  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re: Casas de Bernia - Forat - Cima - Portixol - Casas de Bernia (12-04-09)
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2009, 00:34 »
 (abrazos) Por lo que veo 0s lo pasasteis muy bien sin mi (qtdenc) (qtdenc)

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Re: Casas de Bernia - Forat - Cima - Portixol - Casas de Bernia (12-04-09)
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2009, 08:47 »
(abrazos) Por lo que veo 0s lo pasasteis muy bien sin mi (qtdenc) (qtdenc)

¿Pero sera porque tu no estabas?  (pensemos) (pensemos)

Desconectado pepe

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Sr.
  • *
  • Mensajes: 303
  • Yo nunca me he considerado sujeto a nada....
Re: Casas de Bernia - Forat - Cima - Portixol - Casas de Bernia (12-04-09)
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2009, 17:15 »
Estupendas fotos, si señor, (aplaudir2), a ver si a la proxima voy.

Un gran saludo.

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Casas de Bernia - Forat - Cima - Portixol - Casas de Bernia (12-04-09)
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2009, 21:16 »
(abrazos) Por lo que veo 0s lo pasasteis muy bien sin mi (qtdenc) (qtdenc)
General, yo si que te necesité, tube que estar atento tooooda la ruta, que tension dios mio!!!! (risa5)

Desconectado dani

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 188
Re: Casas de Bernia - Forat - Cima - Portixol - Casas de Bernia (12-04-09)
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2009, 11:22 »
Muy bonitas las fotos y que buen tiempo, no como el día de antes ... perdonarme que no fuera pero el día anterior habia subido al Ponoig y cogi frio en la garganta... esa ruta la hice hace unos años y esta muy entretenida...

Respecto a la "cadenita", me parece una aberración que ensucien nuestras montañas no siendo necesario, puesto que es una trepada bastante facil, aqui han subido amigas en zapatillas y alguna sin abrocharse los cordones, que menuda bronca se llevo cuando nos dimos cuenta jeje!, accidentes pueden ocurrir, por supuesto, pero incluso dentro de casa si no se tiene cuidado, es mi parecer y esta es una polemica en la que habrá muchas personas a favor y en contra, y seguramente lo correcto no será ni lo uno ni lo otro, pero si queremos hacer accesibles las montañas a todo el mundo porque no ponemos un teleferico hasta la cima y montamos un bar en ella?... y para terminar con esta parrafada lo mas importante es informarse de la dificultad antes de realizar una actividad.  (demonio) (demonio) (demonio)

Saludos a todos y perdonar mi indignación.

NOTA: Respetemos el medio ambiente, no dejemos basura y no nos salgamos de las sendas si las hay, a menos que sea imprescindible, ya que así evitaremos la erosión de nuestros montes.

Desconectado capitan trueno

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Casas de Bernia - Forat - Cima - Portixol - Casas de Bernia (12-04-09)
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2009, 14:00 »


Respecto a la "cadenita", me parece una aberración que ensucien nuestras montañas no siendo necesario, puesto que es una trepada bastante facil, aqui han subido amigas en zapatillas y alguna sin abrocharse los cordones, que menuda bronca se llevo cuando nos dimos cuenta jeje!, accidentes pueden ocurrir, por supuesto, pero incluso dentro de casa si no se tiene cuidado, es mi parecer y esta es una polemica en la que habrá muchas personas a favor y en contra, y seguramente lo correcto no será ni lo uno ni lo otro, pero si queremos hacer accesibles las montañas a todo el mundo porque no ponemos un teleferico hasta la cima y montamos un bar en ella?... y para terminar con esta parrafada lo mas importante es informarse de la dificultad antes de realizar una actividad.  (demonio) (demonio) (demonio)


Respeto tu opinión y en parte tienes razón pero ahora ponte del lado del senderista que no realiza vias ferratas y puede que tampoco le haga ninguna gracia ver todo ese " hierro" ahi colocado de forma artificial . A mi no me molesta ni la cadena ni las vias ferratas, todo lo contrario, pero debemos respetar que todo el mundo puede subir y si le ponen una ayuda de una cadenita ni el monte se cae ni nada parecido.También habrá que pensar quien ha puesto esa cadena y porque, y no creo que haya sido ningún senderista ocasional. Lo mismo ocurrió con el cable del Maigmó puesto por un grupo de montañeros para ayudar a la subida a la cima, que para nosotros más habituados a trepar no supone ningún problema pero habran personas que lo agradeceran, dicho cable fue quitado sin pedir permiso y sin más palabras.
Hay que cuidar el monte y en eso todos estamos de acuerdo, pero no hay que acotar la montaña a unos pocos y dejar que otras personas puedan disfrutar de esos paisajes tan bestiales que no dejan de asombrarnos.
« última modificación: 17 de Abril de 2009, 15:11 por ALOCGAR »

Desconectado dani

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 188
Re: Casas de Bernia - Forat - Cima - Portixol - Casas de Bernia (12-04-09)
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2009, 17:02 »
Tienes razón, pero si as leido detenidamente mi mensaje no me opongo a que coloquen aparejos en el monte, lo que me parece mal es que pongan hierros por poner, sin necesidad, en la trepada a la cima de bernia, ha subido gente toda su vida sin preparación ninguna y no ha habido problemas, te puedes caer en la bañera y matarte, y no por eso tenemos que colocar una cadena en el baño, de echo muere mas gente así que en el monte. Tampoco me opongo ni a la vias ferratas ni a las vias de escalada, cada uno tiene su sitio, en la diversidad esta el gusto, otra cosa es que queramos hacer acesibles todas las montañas a domingueros entonces lo dicho, coloquemos cadenitas, telefericos, escaleras mecanicas, urbanizemos el monte y que pongan un gran centro comercial. Me habeis pillado en mi día ecologista jeje.
 (bhuu)

Esto mola, hay que discutir y debatir mas, asi se evoluciona, el siguiente...  (risa2)
« última modificación: 17 de Abril de 2009, 17:22 por dani »

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Casas de Bernia - Forat - Cima - Portixol - Casas de Bernia (12-04-09)
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2009, 17:41 »
No entremos en polémicas que sabemos no nos llevaran a ninguna parte. No hay verdades absolutas en el mundo interesado en que nos movemos. La montaña ya es grande sin inflarla con polémicas ni políticas. Hay montones de cosas en la vida que no me gustan como están y no tengo más narices que asumir. Hay que aprender a ignorar las cosas que nos molestan y no caer en las trampas del dogmatismo de supuestos purismos falsos.
A mi particularmente no me gusta la cadenita de marras; pero nunca entraría en polémica por ella. Volvamos la vista para el otro lado y disfrutemos a tope de la montaña. (abrazos)
¡¡ Si Capitan !! Si…….toque la cadenita un poco; lo confieso. (risa)


Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Re: Casas de Bernia - Forat - Cima - Portixol - Casas de Bernia (12-04-09)
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2009, 18:17 »
Este es un tema que por muchos que discutas no tiene nunca fin.

Y todo el mundo tiene razon y no la tiene nadie.

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Casas de Bernia - Forat - Cima - Portixol - Casas de Bernia (12-04-09)
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2009, 19:39 »
 (desconfiado) GENERAL!!!! no tienen suficiente con las piedras que ahora no se que quieren hacernos con una cadena.... (mosca) (karate)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Casas de Bernia - Forat - Cima - Portixol - Casas de Bernia (12-04-09)
« Respuesta #15 en: 17 de Abril de 2009, 21:34 »
Lobisome y Alocgar teneis más razón que un santo  (risa5) (risa5) (risa5), que les den a todos y a disfrutar de la montaña a tope  (abrazos) (abrazos)



Y si Lobisome, si , te vi tocarla e incluso recrearte con ella pero no quise decir nada delante de los demás, pero cuando te tenga delante te lo diré a la cara  (abrazos)  (risa3) (risa3) (risa) (flor)

Desconectado pepe

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Sr.
  • *
  • Mensajes: 303
  • Yo nunca me he considerado sujeto a nada....
Re: Casas de Bernia - Forat - Cima - Portixol - Casas de Bernia (12-04-09)
« Respuesta #16 en: 17 de Abril de 2009, 21:40 »
De que va la cosa??????? (dedonariz), mi no entender, (hola-adios).

Saludos

Desconectado capitan trueno

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Casas de Bernia - Forat - Cima - Portixol - Casas de Bernia (12-04-09)
« Respuesta #17 en: 17 de Abril de 2009, 21:46 »
De que va la cosa??????? (dedonariz), mi no entender, (hola-adios).

Saludos

Pepe lee un poco más atrás y lo entenderás, viene a relación de una cadena que han puesto en una de las trepadas a la cima del Bernia.

Desconectado pepe

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Sr.
  • *
  • Mensajes: 303
  • Yo nunca me he considerado sujeto a nada....
Re: Casas de Bernia - Forat - Cima - Portixol - Casas de Bernia (12-04-09)
« Respuesta #18 en: 18 de Abril de 2009, 11:10 »
Ya, ya, era un poco de broma (bhuu), lo he leido.

 (abrazos) un saludet.

Desconectado manumanuel

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Completo
  • *
  • Mensajes: 253
  • la cima es tan solo la mitad del camino
Re: Casas de Bernia - Forat - Cima - Portixol - Casas de Bernia (12-04-09)
« Respuesta #19 en: 18 de Abril de 2009, 18:17 »
pero si la cadena tendra un metro y medio dos si es la que yo creo!!!  y teniendo en cuenta que la cresta esta equipada con  chapas para deportiva y descuelgues para rapelar tampoco tiene mayor importancia una cadenita no?? 

pero bueno que si hace falta vamos y la quitamos jajajajaj  (risa2)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Casas de Bernia - Forat - Cima - Portixol - Casas de Bernia (12-04-09)
« Respuesta #20 en: 19 de Abril de 2009, 10:22 »


pero bueno que si hace falta vamos y la quitamos jajajajaj  (risa2)

Como la quites  (putopc3) (putopc3)  (risa2) (risa2) (risa2)

Desconectado ocen05

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 175
    • Email
Re: Casas de Bernia - Forat - Cima - Portixol - Casas de Bernia (12-04-09)
« Respuesta #21 en: 19 de Abril de 2009, 10:56 »
Las fotos son, como siempre impresionantes, no sé si es por gozar, creo, de vuestra amistad, pero me gustan hasta estas vuestras polémicas, pues creo que todos teneis razón, dependiendo de las cualidades, tanto físicas como psiquicas,y la costumbre de quien efectúa la escalada. Seguis siendo, casi, los mejores. (aplaudir2).

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Casas de Bernia - Forat - Cima - Portixol - Casas de Bernia (12-04-09)
« Respuesta #22 en: 19 de Abril de 2009, 15:18 »
Claro que somos los mejores Octavio. De casi, nada.
Todos los que sentimos pasión por la montaña y por el medio natural lo somos. (abrazos)
Y tu estas en la lista de los mejores antes que nosotros; maestro. (aplaudir2)
Saludos
« última modificación: 19 de Abril de 2009, 16:27 por lobisome »

Desconectado dani

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 188
Re: Casas de Bernia - Forat - Cima - Portixol - Casas de Bernia (12-04-09)
« Respuesta #23 en: 20 de Abril de 2009, 12:24 »
Cuanta sabiduría hay en este foro (aplausos)(abrazos)
....aunque un poco de debate de vez en cuando tampoco viene mal a nadie  (heavy) (risa2),
ah! y manu no quites la cedena no sea que pase algo y me crees un cargo de conciencia  (risa2) (risa2)
Para el que no me conozca demasiado, a mi estas cosas me ponen, saludos

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Casas de Bernia - Forat - Cima - Portixol - Casas de Bernia (12-04-09)
« Respuesta #24 en: 20 de Abril de 2009, 12:30 »
Efectivamente Dani; la polemica es buena. Sigue machacando al Capitan Trueno. (masacre) (orden)
Yo toque la cadena sin querer; pero el hizo cosas con ella que heririan la sensibilidad de cualquiera. (llorar2)

Desconectado dani

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 188
Re: Casas de Bernia - Forat - Cima - Portixol - Casas de Bernia (12-04-09)
« Respuesta #25 en: 20 de Abril de 2009, 12:40 »
No... que el capitán es mas grande y mas fuerte que yo  (risa2) ademas es buena persona... no como yo que me gusta picar a la gente  (risa2)

Lo mejor de las discusiones es tomarse un par de  (cerveza2) despues y asunto arreglado.

Desconectado LLUVIA

  • SenderoXtremistas
  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
Re: Casas de Bernia - Forat - Cima - Portixol - Casas de Bernia (12-04-09)
« Respuesta #26 en: 20 de Abril de 2009, 16:13 »
Por favor, si la cadena es para mí, que sea de ORO o de PLATA, de otra cosa no, que soy alergica, y dejadla donde está, que seguro que a mi cuando suba me hará falta.

Manu como la quites... te arrepentirás. (abrazos) (abrazos)

Desconectado Sertorio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Casas de Bernia - Forat - Cima - Portixol - Casas de Bernia (12-04-09)
« Respuesta #27 en: 30 de Abril de 2009, 22:54 »
Ja,ja,ja,sois los mejores....las fotos impresionantes y desde luego yo he hecho la ruta normal circular(que por cierto la colgare pronto)hace años y cuando la repita hare esta.....ahora bien quisiera dar mi punto de vista sin que  sirva de nada, a mi personalmente me gusta mas sentir la piedra viva en las yemas de mis dedos por lo que no suelo usar las cadenas que he vista por ahi, pero si que tengo que decir que como dice Lluvia, la persona que mas feliz me hace cuando me acompaña a la montaña(mi señora) esta en muy buena forma fisica y aun asi seguro que agradeceria poder ayudarse con estas cadenas. Ahora bien añado que yo cuando subi la Bernia, no vi ni una sola cadena.  (abrazos) (abrazos) (abrazos) (abrazos)"La Naturaleza es nuestro unico y verdadero Dios, nuestra Madre, la Naturaleza lo es Todo....disfrutemos todos de ella, demosla a conocer y a lo mejor asi, se aprende  a amarla y cuidarla". (abrazos) (abrazos) (abrazos) (abrazos)

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Casas de Bernia - Forat - Cima - Portixol - Casas de Bernia (12-04-09)
« Respuesta #28 en: 29 de Mayo de 2009, 21:59 »
Capitan, tienes un video al final de las fotos, hay pruebas que pasaste el forat, pa quien lo dude