senderoxtrem

Autor Tema: Ferrata del Cid (30-10-10)  (Leído 11298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Ferrata del Cid (30-10-10)
« en: 01 de Noviembre de 2010, 22:06 »
FERRATA DEL CID

MATERIAL: Casco-Arnes -Disipador-Linea de vida
DESNIVEL: 240 m
PARTICIPANTES: Joaquin-Gruñon-Dani-Massai-Capitan Trueno-Alocgar –Samaruc-  Lobisome



En esta ocasión tanto la central de Senderoxtrem como la Delegación de Benidorm nos juntaremos en Elda para realizar la vía ferrata del Cid. Estupenda ferrata que combina la trepada con el hierro, la única pega que observamos fue que había mucha piedra suelta con el consiguiente riesgo de caída de piedra al grupo. Nos acompañó hasta pie de ferrata un insigne montañero eldense  (Joaquin López) forjado en miles de caminatas y que fue mi mentor en esto de la montaña y a él le dedicamos esta ferrata. Después de llegar a la cima y de la correspondiente foto con las dos banderas por vez primera, Joaquin nos acompañó a una cueva para almorzar recordando viejos tiempos de andaduras y locuras todo regado con un buen vino como suele ser habitual en Joaquin. El único pero fue que la comida nos salió un pelín cara pero eso si nos reímos hasta jartarnos.
Y desde aquí mandar un saludo a la Peña Cabra Montesina que por razones ajenas a su voluntad no pudimos saludar.




























































































































Ferrata el Cid.mpg
« última modificación: 04 de Noviembre de 2010, 20:14 por Gruñon »

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Ferrata del Cid (30-10-10)
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2010, 20:29 »
Habia leido y oido muchas cosas sobre esta ferrata, que si es muy dificil, que si es muy facil,  (escalada1) y para mi si es algo es muy divertida  (risa5) con cuidado al principio que hay mucha piedra suelta, pero despues, esa mezcla de trepadas y ferrata se hace muy divertida  (aplaudir1)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Ferrata del Cid (30-10-10)
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2010, 23:22 »
Como bien dice Gruñón una ferrata muy divertida con trepadas muy chulas. Y lo mejor esa foto con las dos banderas juntas por vez primera (aplaudir1) (aplaudir1)

Desconectado Sertorio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Ferrata del Cid (30-10-10)
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2010, 07:37 »
Impresionanteeeee!!!!! habia oido hablar mucho de esta ferrata pero nunca habia visto imagenes tan buenas!!!! me la apunto a la lista ya que ultimemente mhe aficionado mucho a esto de las ferratas, eso si, para esta no me tengo que hacer mas de 400 km!!! jejeje. Os doy la enhorabuena, y por cierto la foto de cima es genial!!!!
Y bueno ya se que este no es el luger adecuado para preguntarlo pero es que llevo mas de 2 semanas queriendo subir las fotos de las ferrtas que he hecho en pirineos y francia y el programa no me deja subirlas, selecciono las fotos y despues de que se cargan me aparece una ventanita diciendome que no se han cargado correctamente o que las imagenes no existen y todo eso despues de estar mas de un minuto cargando.......me podeis ayudar alguno por favor????

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Ferrata del Cid (30-10-10)
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2010, 14:27 »
La ferrata es muy entretenida; nada que ver por supuesto con las de Andorra o Pirineos pero merece la pena hacerla.
En lo de las fotos, no entiendo lo que te pasa, pues yo mismo he subido cosas esta semana sin problemas. Prueba a subirlas de una en una para ver que sucede.

Desconectado Massai

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
    • Email
Re: Ferrata del Cid (30-10-10)
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2010, 17:14 »
Entretenida... va entrando el gusanillo de las ferratas....hay que amortizar los disipadores... (escalada1) (risa2)

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Ferrata del Cid (30-10-10)
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2010, 18:45 »
Entretenida... va entrando el gusanillo de las ferratas....hay que amortizar los disipadores... (escalada1) (risa2)

Pero no eran "difusores" ? ? ?  (risa2) (risa2) (pensemos)

Desconectado Massai

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
    • Email
Re: Ferrata del Cid (30-10-10)
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2010, 18:51 »
No... no... esos son "pa pofesionales"jajaja (risa2)

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Ferrata del Cid (30-10-10)
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2010, 18:54 »
 (risa2) (risa2) (risa2)

Desconectado dani

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 188
Re: Ferrata del Cid (30-10-10)
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2010, 17:56 »
Lo pasé muy bien como siempre... y que risas hechamos, este año en ferratas se llevan "los difusores" no?  (risa2) (risa2) (risa2)

Para cuando otra???

Desconectado Samaruc

  • SenderoXtremistas
  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Ferrata del Cid (30-10-10)
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2010, 19:06 »
es la primera ferrata que hago ,la verdad es que a sido una experiencia muy positiva, digo yo que habra qiue fomentar este tipo de salidas mas a menudo.....................  (escalada3)

Desconectado Massai

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
    • Email
Re: Ferrata del Cid (30-10-10)
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2010, 21:03 »
Lo pasé muy bien como siempre... y que risas hechamos, este año en ferratas se llevan "los difusores" no?  (risa2) (risa2) (risa2)

Para cuando otra???

Este domingo estuvimos Capitán y yo haciendo la de Xorret de Catí y no se si volverá a salir a solas conmigo a hacer una ferrata... le asusté un poco (llorar2) (escalada3)

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Ferrata del Cid (30-10-10)
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2010, 21:05 »
Lo pasé muy bien como siempre... y que risas hechamos, este año en ferratas se llevan "los difusores" no?  (risa2) (risa2) (risa2)

Para cuando otra???

Este domingo estuvimos Capitán y yo haciendo la de Xorret de Catí y no se si volverá a salir a solas conmigo a hacer una ferrata... le asusté un poco (llorar2) (escalada3)

¿ Que pasó ?

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Ferrata del Cid (30-10-10)
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2010, 21:10 »
Lobisome me hizo creer en Dios  (llorar2) (llorar2) que mal rato pasamos  (cabreado2)

Desconectado Massai

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
    • Email
Re: Ferrata del Cid (30-10-10)
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2010, 21:13 »
Sólo faltaban cuatro o cinco metros para terminar y tuve que destrepar unos metros hasta una pequeña cornisa donde (llorar2) estuve parado al menos 15 minutos hasta que me hice el ánimo de volver a subir...  (llorar2), el Capitán pensó que me soltaba cuando destrepaba de la velocidad a que lo hice....

Desconectado Massai

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
    • Email
Re: Ferrata del Cid (30-10-10)
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2010, 21:24 »
Lobisome me hizo creer en Dios  (llorar2) (llorar2) que mal rato pasamos  (cabreado2)

Me quedé "bloqueado" cuando noté que se me agarrotaba la mano derecha y me pude a bajar como un loco hasta la repisa. Creo que El capitán se volvió devoto creyente cuando vió que me aseguraba en el saliente, pero hasta que volví a subir no sabía si llamar al 112 o a Benedicto XI jajajaa... habrá que repetirl para desquitarse (pensemos) (llorar2) (pensemos)

Desconectado Massai

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
    • Email
Re: Ferrata del Cid (30-10-10)
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2010, 21:48 »
Lobisome me hizo creer en Dios  (llorar2) (llorar2) que mal rato pasamos  (cabreado2)

la cara de Capitán cuando llegué.... (risa2)

URL=http://img443.imageshack.us/i/p1120384.jpg/][/URL]

Desconectado dani

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 188
Re: Ferrata del Cid (30-10-10)
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2010, 11:30 »
Que peligro teneís... cuidadin, cuidadin... que un mal paso lo tiene cualquiera aunque sea una tepada facil, os aconsejo para estas cosas que lleveis siempre una cuerda aunque sea rando de 30m-8mm, no cuesta más de 40 euros y pesa poco, os puede salvar de algún mal trago como este, que vais muy lanzados Capitan&Massai...

...y los gatos??? habeis preguntado ya? buscaros unos aunque sean baratitos y nos vamos a escalar a perfeccionar esas trepadas, yo pongo el resto.

 (abrazos)

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Ferrata del Cid (30-10-10)
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2010, 20:22 »
Venga Massai, que lo hiciste adrede para poder sacarle la foto al Capitan  (risa2)