senderoxtrem

Autor Tema: duda botas y crampones !!  (LeĂ­do 5140 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskar76

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
duda botas y crampones !!
« en: 17 de Junio de 2013, 11:16 »
hola chicos/as lo primero me presento , me llamo oscar y soy de valencia ... aficionado a la montaña como no .

bien haber si me podeis hechar un cable ... tengo unas asolo oroel GV MM que tan solo tienen unos 3 meses ...
el tema es que me voy este finde hacer el aneto y no se si con esas voy bien dispuesto ... creo que no admiten crampones y eso seria un problema , no ?  o si que los adminte de correas ? ... no tengo ni idea ...
son estas ...


un saludo y gracias por adelantado

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re:duda botas y crampones !!
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2013, 17:07 »

Hola Oscar
Los crampones de correas se pueden colocar casi en cualquier tipo de calzado; lo que no quiere decir que sea lo más  correcto ni lo más seguro. No se la flexibilidad que tienen  tus botas de trekking, pero una bota flexible y en algunas circunstancias se puede salir del crampĂłn y no es lo más recomendable cuando estamos efectuando alguna maniobra comprometida.
No es la primera persona que sube al Aneto con ese tipo de calzado ni serás el ultimo, pero te recomiendo que si quieres subir, te rodees de compañeros con más experiencia que tĂş para  que te puedan asesorar y aconsejar en la montaña.

Desconectado Gruñon

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re:duda botas y crampones !!
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2013, 21:43 »
Los crampones que tengo yo son de correa y me sirven para todas las botas, bien atados me han ido siempre bien, el problema viene cuando te los vas a poner en condiciones muy adversas, ahí los automáticos hacen su papel por lo rápidos que te los pones.
Entérate del tiempo que os va a hacer, porque con el agua que ha estado cayendo por la zona no se la nieve y hielo que quedará por allí, llévate unos crampones por si acaso, igual no los utilizas, pero no viene mal llevarlos en la mochila.
Ya nos contaras como te ha ido el viaje con unas fotillos no??

EddieSLow

  • Visitante
duda botas y crampones
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2019, 03:13 »
Buenos dias, llevo tiempo leyendo y interesandome en la formula 1 pero tengo la duda de que diferencia hay en llear duros o blandos? Cuales son mejores? Con cuales se hacen mejor tiempo y porque. Gracias