senderoxtrem

Autor Tema: Barranco de la Escalera (13-06-09)  (Leído 6058 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Barranco de la Escalera (13-06-09)
« en: 16 de Junio de 2009, 20:28 »
Barranco de la Escalera o Noguereta - Ludiente - Castellon


DISTANCIA: 9.5 km
DESNIVEL: 560 m
PARTICIPANTES: General Motors - Gruñón - Lobisome - Alocgar
MATERIAL NECESARIO: cuerda 2*30m


La aproximación hasta el inicio del barranco, la hacemos desde donde lo acabaremos. Dejamos el coche a orilla de la carretera; a unos tres Km. de Ludiente. En unos 90 minutos a buen ritmo, estamos en el arranque del barranco. Lo ideal seria contar con dos vehículos y dejar el otro en la pista que pasa por al lado de donde lo comenzamos. El día no acompañó en absoluto, tuvimos que sufrir el cerca de 40º de calor más de tres horas encajonados entre paredes. El calor le restó bastante encanto a la ruta de hoy. Hicimos los siete rapels y la multitud de destrepes pensando siempre en llegar pronto al final del recorrido. El primer rapel es el  mas largo, esta rozando los 27 m. En total hacemos algo más de 300 m de desnivel. En las condiciones de sequedad en el que hicimos el barranco, no nos pareció peligroso; pero con algo de humedad en una roca tan pulida y con esa inclinación, deben de complicarse mucho los  destrepes.
Menos mal que pudimos resarcirnos de lo sufrido en el restaurante Solsona; situado en el bello pueblo de Ludiente.






















































































Senderoxtrem - Barranco de la NogueretaLQ | LQ+ | HQ | HQ+
« última modificación: 17 de Junio de 2009, 20:44 por Gruñon »

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Barranco de la Escalera (13-06-09)
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2009, 20:51 »
 (escalada1) El barranco es muy guapo y entretenido, hay que ir con cuidao porque en algunos sitios resbala, y llevar suficiente agua porque si se hace en época estival el sol casca con ganas  (fuego)  (hola-adios)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Barranco de la Escalera (13-06-09)
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2009, 21:09 »
La verdad es que tiene muy buena pinta, si señor  (risa5) (risa5) y la música del video ......... madre mia que mayor semos  (risa2) (risa2) (risa2) cuanto tiempo, cuando uno iba a la discoteca  (cerveza2) (cerveza2) (cerveza2) (cerveza2)

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Barranco de la Escalera (13-06-09)
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2009, 21:34 »
!!!!!Anda que no pasamos calor ¡¡¡¡¡  Pero como dicen que sarna con gusto no pica.............................................. (risa2)

Desconectado manumanuel

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Completo
  • *
  • Mensajes: 253
  • la cima es tan solo la mitad del camino
Re: Barranco de la Escalera (13-06-09)
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2009, 21:50 »
estoy sudando solo de ver el video jajajajaj guapisimas las fotos como siempre, ya hechaba yo demenos  movimiento aqui eh jajajaja  (abrazos)

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Barranco de la Escalera (13-06-09)
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2009, 22:15 »
Aqui pegaba mas fresquito.



Gruñon esta tomandose la ultima en la barra.

Desconectado dani

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 188
Re: Barranco de la Escalera (13-06-09)
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2009, 11:35 »
Muy buena pinta, si señor, que bien os lo pasais he? jeje!

Una cosita que quería decirle yo al señor del mensaje de alla arriba llamado "manumanuel" ... no se que le hicisteis a mi hermana en el barranco del Algar que vino ayer todo emocionada, no se cuantos rapels, pozas de no se cuantos metros... quiero las fotos y videos ya! aqui y en el foro del club, "ruta de senderismo" ya os daré yo barrancos a vosotros.

 (risa2) (risa2) (risa2)

Si me permitís, quería dar mi agradecimiento a la dirección del CEMB y en particular a los que organizasteis este barranco por hacer accesible estas aventuras a mucha gente, gracias.

 (aplaudir2)


Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Re: Barranco de la Escalera (13-06-09)
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2009, 14:28 »
Dani esto no es el foro del Cemb pero te puedo decir que dejo el pabellon familiar bien alto, no se si tu la hubieras superado.