senderoxtrem

Autor Tema: La Ceja - Calvitero (11-10-10)  (Leído 7756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
La Ceja - Calvitero (11-10-10)
« en: 17 de Octubre de 2010, 20:16 »
TRAVESIA POR LA SIERRA DE FRANCIA

DISTANCIA: 14,6 km
DESNIVEL: 975 m
PARTICIPANTES: Gruñon –Samaruc-  Lobisome




Aprovechando nuestro periplo salmantino, nos acercamos a la Sierra de Candelario. Esta preciosa sierra con cimas de más de 2400 metros, es la parte más occidental del sistema central.
Con el vehículo llegamos hasta el aparcamiento de la Plataforma El Travieso. Comenzamos la subida entre matorral, por una senda ascendente y plagada de grandes hitos. Esto último  hace muy fácil la progresión hacia la cima. Por la cuerda del Calvitero, no nos cuesta mucho llegar al Canchal de la Ceja (2425 m.) Aquí la niebla ya  se ha hecho dueña de las cumbres y nos imposibilita toda prospección del supuesto horizonte. Nos hacemos la foto de rigor en el gracioso buzón de la cima y tomamos dirección hacia la inquietante bruma que nos espera.
 A pesar de la espesa niebla y de la llovizna, disfrutamos recorriendo este mar de bloques de granito que vamos salvando con precaución. Antes de llegar al Torreón, tenemos que franquear el paso del Tranco del Diablo. Aún con estas condiciones el destrepe es bastante fácil y no nos plantea ningún problema el acceder a la última cima del día donde cómo no, almorzamos, tomamos orujo e inmortalizamos el momento con unas fotillos.
Para poder volver, debemos de echar mano al GPS; pues la niebla nos impide ver más allá de nuestras narices. Aunque también hay que decir que alguno de los componentes de la expedición se ve “mu poco”
 

















































































« última modificación: 21 de Octubre de 2010, 16:20 por lobisome »

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: La Ceja - Calvitero (11-10-10)
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2010, 17:28 »
Me gusto mucho el “viajecito” este del puente de octubre. Tanto que propongo volver a hacerlo, pero con mas componentes. (vamospalla) (vamospalla)
Tenemos cerca la Sierra de Candelario, Gredos y los bosques de las Batuecas.

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: La Ceja - Calvitero (11-10-10)
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2010, 17:35 »
Pues apuntado queda señor Lobisome aunque le recuerdo que ya tenemos cerca el puente de diciembre con Irati esperandonos. Por cierto, hablando de cadenas.......... me ha parecido ver  (risa5) (risa5) que alguien se dejaba ir por los sentimientos en cierta cadena por ahi perdida de la mano de dios (risa2) (risa2) (risa2).
La ruta muy guapa y creo tener entendido que la Ceja es el techo de Salamanca si no me equivoco.

Samaruc si te sobra alguna chaqueta ya sabes que los pobres siempre tenemos falta  (bhuu) (bhuu) (bhuu) (bhuu) (bhuu) (risa2) (risa2) (risa2)

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Re: La Ceja - Calvitero (11-10-10)
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2010, 19:52 »
Es una pena subir tan alto y no poder ver nada, pero tambien tienen mucho encanto las rutas con niebla

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: La Ceja - Calvitero (11-10-10)
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2010, 20:39 »
Si que tubo su encanto hacerla con niebla, pero nuestra intencion era hacerla circular, pero para no ver nada.... (los3monos)  (dedonariz)

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: La Ceja - Calvitero (11-10-10)
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2010, 21:06 »
Lo mas duro de la ruta fue tener que apartar entre Samaruc y yo una gran piedra de granito que nos inpedia el paso.  (cerveza2)









« última modificación: 22 de Octubre de 2010, 19:24 por lobisome »

Desconectado Samaruc

  • SenderoXtremistas
  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
Re: La Ceja - Calvitero (11-10-10)
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2010, 22:14 »
la piedra costo lo suyo pero el esfuerzo tuvo su recompensa merecida des pues en la taverna junto al fuego jajajajajaja (cerveza2)

Desconectado Samaruc

  • SenderoXtremistas
  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
Re: La Ceja - Calvitero (11-10-10)
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2010, 22:21 »
no te preocupes capitan , xaqueteta pera el xic (bhuu)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: La Ceja - Calvitero (11-10-10)
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2010, 11:59 »
no te preocupes capitan , xaqueteta pera el xic (bhuu)

(burla) (burla) (culo) (culo)

Desconectado bardin

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 100
    • Email
Re: La Ceja - Calvitero (11-10-10)
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2010, 13:26 »
enteraros quien puso el buzon para poder mandarle fotos de alguno que yo se. Senti verdadera pena viendo el esfuerzo que habeis tenido que hacer para quitar la piedrecita.Un saludo

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: La Ceja - Calvitero (11-10-10)
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2010, 13:51 »
enteraros quien puso el buzon para poder mandarle fotos de alguno que yo se. Senti verdadera pena viendo el esfuerzo que habeis tenido que hacer para quitar la piedrecita.Un saludo

¿ Qué ha pasado Bardin con el buzón?  (cabreado2)

Desconectado EL GENERAL MOTORS

  • SenderoXtremistas
  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re: La Ceja - Calvitero (11-10-10)
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2010, 22:34 »
Muy bonita la ruta por lo que se ve, pero lo de la PIEDRA si no lo veo no me lo creo (happy) (happy)