senderoxtrem

Autor Tema: Tavernes de la Valldigna - Serra de les agulles (12-12-09)  (Leído 7450 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Tavernes de la Valldigna - Serra de les agulles (12-12-09)
« en: 13 de Diciembre de 2009, 18:23 »
Cabalgando por la Serra de les Agulles

DISTANCIA: 18.2 km
DESNIVEL: 760 m
PARTICIPANTES: Johny Track - Buhito - Gruñon - Samaruc -Fernando- Lobisome - Alocgar



Esta ruta nos la recomendó un miembro del Centre excursionista de Tavernes de La Valldigna al que conocimos haciendo la ferrata del Ponoig.
La verdad, es que si alguna vez necesitáis saber con precisión la definición de la palabra rompepiernas; podéis hacer esta ruta y seguro que después de hacerla sabréis con exactitud meridiana el significado de la palabreja.
A pesar de todo, merece la pena hacerla. Lo ideal seria coger un día fresquito, seco y disponer de tiempo para no agobiarnos con las prisas. Precisamente no hemos hecho  los últimos metros hasta llegar a la cruz, por que la cresta estaba muy resbaladiza a causa de la niebla que hoy nos ha acompañado. Lo del agobio lo digo por que parte del recorrido se realiza por un tortuoso tobogán continuo horadado en la floresta en el que seguramente nos dejaremos algún trozo de nuestro vestuario prendido en alguna rama como recuerdo. Tampoco nos libraremos de dejar alguna muestra de nuestro RH a causa de la maraña punzante que perennemente nos envuelve.
Hacer todo el recorrido empezando desde Tavernes tal como se muestra en el mapa, es una autentica proeza. Por eso digo lo de disponer de tiempo para poder hacer el camino un poco mas relajados de lo que lo hicimos nosotros.
La niebla no nos dejo apreciar todo lo bello del recorrido; aún así disfrutamos como en pocas rutas lo hemos hecho. También es verdad que somos un poco masoquistas.
Recomendable al ciento por ciento.
  
















































































« última modificación: 16 de Enero de 2010, 19:40 por lobisome »

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Tavernes de la Valldigna - Serra de les agulles (12-12-09)
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2009, 17:29 »
La falta de tiempo nos impidió hacer la ruta que deseábamos realizar. Queríamos pasar por el Alt de les Creus para bajar a Tavernes. Otra vez será.
Bajar corriendo la senda dels Amoladors, fue de lo mas excitante. (tiburon)

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Tavernes de la Valldigna - Serra de les agulles (12-12-09)
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2009, 20:54 »
Si que es recomendable esta ruta  (risa5) Por cierto, lobisome dice que nos podemos dejar algún trozo de nuestro vestuario en alguna rama, hay quien se dejó algún pixel que otro jaja. Y lobisome, para mi no fué excitante la bajada por la vista que tenia delante en toda ella  (bhuu)

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Tavernes de la Valldigna - Serra de les agulles (12-12-09)
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2009, 20:59 »
Si que es recomendable esta ruta  (risa5) Por cierto, lobisome dice que nos podemos dejar algún trozo de nuestro vestuario en alguna rama, hay quien se dejó algún pixel que otro jaja. Y lobisome, para mi no fué excitante la bajada por la vista que tenia delante en toda ella  (bhuu)

No mientas. Te oi jadear a mi espalda durante toda la bajada, so guarro.

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Tavernes de la Valldigna - Serra de les agulles (12-12-09)
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2009, 20:43 »
porque ibas muy lento y me ponias nervioso  (cabreado2)

Desconectado LLUVIA

  • SenderoXtremistas
  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
Re: Tavernes de la Valldigna - Serra de les agulles (12-12-09)
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2009, 22:38 »
Hola chicos y chica ¡¡¡¡ Maite tú como siempre dejando el listón muy pero que muy alto.¡¡¡
Senderoxtrem o Crestaxtrem ???  Vosotros y vuestras crestas...  (pensemos) (pensemos)
Yo sé de uno que le hubiese gustado estar, aunque hubiese niebla y zarzas.(abrazos) para todos.

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Re: Tavernes de la Valldigna - Serra de les agulles (12-12-09)
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2009, 22:43 »
Senderoxtrem o Crestaxtrem ???  Vosotros y vuestras crestas...  (pensemos) (pensemos)
Yo sé de uno que le hubiese gustado estar, aunque hubiese niebla y zarzas.(abrazos) para todos.
[/quote]

Tienes razon, parece que nos estan gustando las crestas.
Ese que dices que le hubiese gustado ya me ha pedido que la repitamos, pero un dia que el pueda.

Desconectado capitan trueno

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Tavernes de la Valldigna - Serra de les agulles (12-12-09)
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2009, 09:43 »
Vaya cresta más chula, esa la quiero hacer con vosotros en tener un dia que coincida con vosotros. Por cierto Samaruc se escondio en la cima para no salir en la foto?? o no se atrevió a seguiros?? , de todas formas un  (aplaudir1) (aplaudir1) porque está hecho un campeón

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Re: Tavernes de la Valldigna - Serra de les agulles (12-12-09)
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2009, 11:11 »
Samaruc se ofrecio a hacer la foto, ya que no se podia dejar la camara bien en ningun sitio

Desconectado fer

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Sr.
  • *
  • Mensajes: 329
  • rata pena
    • Email
Re: Tavernes de la Valldigna - Serra de les agulles (12-12-09)
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2009, 16:28 »
vaya ruta, si lo llego a saber me quedo en casa, sin visibilidad, sin senda, todo ramaje y sin poder mira hacia abajo por si te caias, encima perdi la camara de fotos y unos colgaos que venian  tras de mi la encontraron y me cobraron 7 (cerveza2) (cerveza2) (cerveza2) (cerveza2) (cerveza2) cervezas..............
que morazo tienen algunos, encima me devolvieron la camara rayada mojada sin tarjeta....que pena de cervezas (cerveza2) mal pagadasss

je je je je je je je je je je je je je je (happy)
« última modificación: 16 de Diciembre de 2009, 16:50 por lobisome »

Desconectado sinistarra

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
    • Email
Re: Tavernes de la Valldigna - Serra de les agulles (12-12-09)
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2009, 19:56 »
enhorabuena a todo el grupo
nosotros la hizimos de noche fue cañera y es una de las que mas me gustan

 salut  i molta montanya

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Tavernes de la Valldigna - Serra de les agulles (12-12-09)
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2009, 20:04 »
De noche!!!!!!!  (aplaudir1) lo hiciste por no ver las caras de tus compañeros de ruta???  (risa2)

Desconectado Johny Track

  • SenderoXtremistas
  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Re: Tavernes de la Valldigna - Serra de les agulles (12-12-09)
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2009, 23:55 »
No te quejes, Fer, que no te cobramos la localización, rescate, portes y custodia por la cámara. Muy buena crestita, lástima no poder llegar hasta el final por el tiempo y seguridad. A la próxima...
Disfruta y saborea todo el tiempo que  puedas permitirte en la cima, es tu regalo.

Desconectado sinistarra

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
    • Email
Re: Tavernes de la Valldigna - Serra de les agulles (12-12-09)
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2009, 07:14 »
hola tenemos un compañero que trabajaba en ordesa y le an detectado una enfermedad  que no puede darle el sol y a raiz de ello salimos un dia a la semana de noche haciendo rutas cañeras y al final te acostumbras y te adaptas

salut i molta montanya

y bon nadal

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Tavernes de la Valldigna - Serra de les agulles (12-12-09)
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2009, 20:28 »
 (aplaudir1) Si señor sinistarra, eso es compañerismo en la montaña.

Bones festes y bon nadal.