senderoxtrem

Autor Tema: Paraiso Alto (14-02-09)  (Leído 5197 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Paraiso Alto (14-02-09)
« en: 18 de Febrero de 2009, 20:00 »

Otra vez Teruel. En esta ocasión nos acercamos al municipio de Abejuela; bonito pueblo cercano a la sierra de Javalambre.
Aprovechamos la pista (Ahora asfaltada) que une Abejuela con manzanera para iniciar la ruta. Aunque asfaltada, el tramo que hacemos por carretera es realmente bello y espectacular. Bosque de pinos, sabinas, riachuelos y paredones espectaculares nos acompañan siempre en nuestro transito.
Después de visitar la aldea de Paraíso alto; retrocedemos unos metros para cruzar el arroyo de los Paraísos y comenzar la subida a cotas superiores por los barrancos de la Higuera y de Malos pasos. Rincones de naturaleza pura y agreste nos esperan en el barranco. En algunos tramos el paso es complicado por la acumulación de ramas y de zarzales.
 Ya en lo alto, el paisaje es ya totalmente montano. Caminamos por praderas, entre retazos de pinares, quejigos, enebros, sabinas, espliego y manzanilla. Todo a nuestro alrededor es de una belleza soberbia y arrogante. 
Buscamos el alto de la Churumbela  y el caserío de la Nava del caballo. Desde aquí encontraremos fácil el camino de vuelta al coche.
No tardaremos en volver por estor parajes; nos han encandilado esas inmensas soledades de alta montaña tan puras y serenas.

















































































« última modificación: 18 de Febrero de 2009, 20:51 por ALOCGAR »

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Paraiso Alto (14-02-09)
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2009, 20:36 »
¡¡Que ruta mas bonita nos salio!!! (aplaudir2)
Hay que decir que es una ruta inedita.
Es marca Senderoxtrem de pata negra. (aplaudir1)

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Paraiso Alto (14-02-09)
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2009, 22:25 »
Tienes razón lobisome, es ruta "made in senderoxtrem", quecir esto..... que la cabra tira pal monte, quien se apunte a hacer esta ruta que vaya con palos, ya que los rosales silvestres son muy cariñosos y te abrazan que no veas, que conste que es divertido, sobre todo cuando me devuelve la ropa el rosal, y toda la ruta está de lujo.  (risa5)

Desconectado fer

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Sr.
  • *
  • Mensajes: 329
  • rata pena
    • Email
Re: Paraiso Alto (14-02-09)
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2009, 19:41 »
pedazo de rutita, estas son las rutas que vale la pena saborear son de las que permanecen en el recuerdo, es una zona despoblada donde aun no a llegado la marabunta, es una zona donde hay de todo, muchos riachuelos, fuentes, umbrias donde el agua que emana se congela, mucha agua en la parte baja y mucha nieve en la parte alta...
ahhh por cierto tambien vimos un trampero esperando a que alguien de nosotros cayera en sus trampas pero menos mal que con nosotros iba el tio de palo y de esas nos libramos........

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Paraiso Alto (14-02-09)
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2009, 19:47 »
Ahora que conocemos un poco el terreno volveremos y haremos otra mejor aun. (aplaudir2)
Y luego comeremos; claro.

Desconectado capitan trueno

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Paraiso Alto (14-02-09)
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2009, 21:09 »
Bonita ruta si señor y vaya perfil tiene la ruta   (risa5) (risa5)

Desconectado Sertorio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Paraiso Alto (14-02-09)
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2009, 00:57 »
    Señores me quito el sombrero y hago una revenrencia......habeis pisado las tierras imperecederas!!!!!! Menos mal que no soy el unico que se ha dado cuenta que el "VERDADERO PARAISO" esta a 100 km de Valencia, cuando le cuento a alguien la magia que tienen esos aproximadamente 24 km desde los  Cerezos a Albejuela la mayoria me miran con cara rara....¡pero yo muchas noches me acuesto pensando en cuando voy  a volver a poder acercarme por alli!.......siempre que puedo voy, ademas de para tomar datos y hacer fotos para mis estudios, hay veces que me siento en una piedra y el tiempo se detiene.......¿sabiais que la mayoria de sabinas albares que hay por alli tienen mas de 300 años y algunas superan facilmente los 600 ?...¡son autenticos fosiles vivientes!! y por desgracia estan en recesion. Yo les tengo auntentica devocion!!!.
    Bueno volviendo al tema....¿donde esta exactamente el comienzo de la ruta?.......yo nunca me he separado mucho de la carretera....
    Vuelvo a quitarme el sombrero señores......

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Paraiso Alto (14-02-09)
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2009, 20:02 »
Sertorio, cuando te sientas en una piedra el tiempo se detiene, es verdad, y si observas a tu alrededor ves como se mueve la vida, para los animales eres como una piedra que lleva siglos en el mismo sitio y la naturaleza cobra vida a tu alrededor, y entonces sí que te sientes pequeño e insignificante ante tanta vida.  (senderista) (flor)

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Paraiso Alto (14-02-09)
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2009, 13:12 »
Para Gruñón y Sertorio:
Estáis hechos todos unos estilitas. Pensaba que era yo el único que quedaba. (leer)
No eres tu el que observa; es la naturaleza la que te observa. Nada gira  a nuestro alrededor. Nosotros solo somos simples pasajeros de este devenir continuo de  tiempo y espacio.
Sertorio.......dinos cuando tienes un sabado libre y montaremos una ruta inedita por la zona.
« última modificación: 22 de Febrero de 2009, 15:24 por lobisome »