senderoxtrem

Autor Tema: Mosqueruela (20-02-10)  (Leído 9080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Mosqueruela (20-02-10)
« en: 22 de Febrero de 2010, 21:03 »
Dura marcha en Mosqueruela (20-02-10)

DISTANCIA RECORRIDA: 33.6 Km
DESNIVEL: 1145 m
PARTICIPANTES: Gruñon - Lobisome - Alocgar



Regueros de historia viva
repletos de cuajo y lana
erigieron estas cañadas
a golpe de esfuerzo y calma

La mayor parte del trazado se corresponde con una carrera de montaña que se celebra todos los años en Mosqueruela (Teruel) Esta localidad conserva aun un importante legado de arquitectura medieval. Bien merece una visita solo por este hecho.  
La presencia de una  abundante capa de nieve en casi todo el recorrido, la hizo bastante más dura de lo que por sí ya es con el terreno en buenas condiciones. Solo la belleza de los parajes recorridos dulcifica un tanto la dureza del itinerario. Si a la increíble densidad de los bosques recorridos, sumamos que la mayor parte del recorrido se realiza por vías pecuarias aun hoy en día utilizadas por algunos rebaños para bajar hacia el litoral mediterráneo huyendo del crudo invierno de estas sierras, entenderemos porque calificamos esta ruta como una de las más bellas que hemos hecho.
Nos han impresionado sobremanera estos cordales para ganado trashumante. Observados en toda la ruta chozos de piedra para pastores, abrevaderos, majadas, sesteros y corrales. Vestigios de una época en la que la industria de la lana suponía la riqueza más importante de España. Desde este humilde foro proponemos la recuperación de estas cañadas para el uso y disfrute de un turismo pausado y de calidad.




































































































« última modificación: 22 de Febrero de 2010, 21:21 por ALOCGAR »

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Mosqueruela (20-02-10)
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2010, 22:05 »
 (congelado) Alocgar y Lobisome son unos tiramillas de mie.... digo... son unas "MAQUINAS" de hacer kilómetros  (cabreado2) Estos dos no se cansan ni siendo los mayordomos de Willy Fog y cargaos de maletas too er viaje  (cerveza2). Pero a decir verdad, para hacernos dos tercios de ruta en nieve y lo cansao que acabé he de admitir que la ruta es bonita y me lo pasé  (happy)

Desconectado dani

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 188
Re: Mosqueruela (20-02-10)
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2010, 10:33 »
Bonitos parajes turolenses, me ha encantado la fuente y su abrevadero de madera, las cascadas de hielo, los "penes" de hielo jejejejeee! en fin todo... a vosotros que os dan de desayunar? en vez de colacao os hechais algo mas no? jejeeeeeeeeeee!

Sois unos mostruos  (aplaudir2)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Mosqueruela (20-02-10)
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2010, 14:01 »
Ya veo que el General no fue engañado y no acudió a esta ruta mataora ajajajajajj

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Mosqueruela (20-02-10)
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2010, 14:32 »
Alguien va a dormir solo en Cardaño....Eso de los penes de hielo me da que pensar (risa) (jaja)
Esta ruta es para repetirla. Ya se puede ir apuntando la gente.

Desconectado ocen05

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 175
    • Email
Re: Mosqueruela (20-02-10)
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2010, 19:17 »
La ruta deliciosa, las fotos, como siempre, preciosas. ¡La gente se fija en todo! ¿eh?. Yo sigo diciendo que de mayor quiero ser como vosotros

Desconectado fer

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Sr.
  • *
  • Mensajes: 329
  • rata pena
    • Email
Re: Mosqueruela (20-02-10)
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2010, 23:12 »
bonita ruta, que pena no poder ir..........de todas formas preparame una chuli para la primera semana de marzo...... por cierto esa poza esta muy bonita y tengo que verla para la proxima vez (aplaudir2)

de todas formas el recorrido iba por el  famoso pinar ciego de mosqueruela, donde dicen que mas rebollones se cojen de toda españa (aplaudir2)

Desconectado Sertorio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Mosqueruela (20-02-10)
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2010, 23:13 »
Joooooder!!! y perdonen mi expresion pero es que 33 kilometros con esos desniveles acumulado y con nieve es para ser de piedra!!! desde luego el material del que estais hechos!!! Enhorabuena, impresiopnante ruta y como siempre preciosas fotos!!!!

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Mosqueruela (20-02-10)
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2010, 19:12 »
Joooooder!!! y perdonen mi expresion pero es que 33 kilometros con esos desniveles acumulado y con nieve es para ser de piedra!!! desde luego el material del que estais hechos!!! Enhorabuena, impresiopnante ruta y como siempre preciosas fotos!!!!
Joooooder!!! y perdonen mi expresion pero es que 33 kilometros con esos desniveles acumulado y con nieve es para ser de piedra!!! desde luego el material del que estais hechos!!! Enhorabuena, impresiopnante ruta y como siempre preciosas fotos!!!!

Sertorio, tienes una ruta pendiente con nosotros.
Si no vienes, tendremos que ir a por ti.
Animate hombre

Desconectado Sertorio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Mosqueruela (20-02-10)
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2011, 13:48 »
Hola!!! perdonar, alguno podria decirme el nombre del vertice godesico o pico que aparece en esta ruta??? esque el finde proximo voy para alla y estamos interersados en subir!!!

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Mosqueruela (20-02-10)
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2011, 18:05 »
Hola!!! perdonar, alguno podria decirme el nombre del vertice godesico o pico que aparece en esta ruta??? esque el finde proximo voy para alla y estamos interersados en subir!!!

Es el alto de Bramaderas o Cerro del Pinar Ciego. Si quieres el trak, pideselo al administrador.