senderoxtrem

Autor Tema: Camarena de la Sierra - Javalambre (10-01-09)  (Leído 6548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Camarena de la Sierra - Javalambre (10-01-09)
« en: 12 de Enero de 2009, 20:29 »
  Aprovechando la nieve que ha caído estos días, decidimos acercarnos a Teruel para subir al pico Javalambre. El día nos ha salido gélido a tope. En  la carretera que nos conduce a Camarena de la Sierra nos vemos obligados a poner las cadenas.
  La temperatura ronda ya los seis grados bajo cero. Juan y Mayte optan por ponerse los skyes; nosotros tres optamos por las raquetas aunque no las ponemos.
  Cerca del refugio Rabadá y Navarro, el paquetón de nieve empieza a ser importante. A todos nos sorprende la cantidad  de nieve aculada. No es raro que la nieve nos llegue hasta la rodilla.
  Solo en la cima el día se estropea un poco. La niebla cubre los últimos metros de recorrido. Abandonamos pronto los 2020 mtrs de la cima, ahora la temperatura ronda los diez bajo cero.
Aquí el grupo se parte; Juan y Mayte deciden bajar hasta el refugio por la pista con los skyes. Nosotros intentamos acortar creando una alternativa. La alternativa nos supuso meternos en un buen marrón. Tardamos más de una hora en recorrer apenas quinientos metros. Había momentos en los que la nieve nos llegaba a la cintura.
  Llegamos al refugio a las cinco de la tarde, y aún nos faltaba llegar al pueblo. El guarda del refugio se ofreció a darnos de comer y no lo pensamos ni un instante.
  Las lentejas y la pechuga de pollo desaparecieron en un santiamén. Ya casi de noche iniciamos el descenso a Camarena. La luna fue testigo y magnificó los últimos kilometros de una de las rutas más bonitas y en la que mejor lo hemos pasado.


Maestro cadenero


La cosa prometia


Iniciando la subida


Cinco estrellas


Haciendo fondo


Javalambre a nuestros pies


El refugio


Gruñon pletorico


Que buena pinta


¡¡Mi tesoro!!


Pasando el barranco


Contra reloj


Una heroina


¡¡Mamma mia!!


¿Hay alguien?


¡¡Cuidado!!


No me digais que no...


Asi cualquiera


Gruñon en salsa blanca


Aqui hacia fresco


Aqui mas


¡¡Que voy a decir!!


-10º


A quien se le ocurriria.............


Imagenes imborrables


Paso a paso


Habriendo huella


Con el camel congelado


Gruñon exprimiendose


Bateria baja


¡¡Mama!! ¿Falta mucho?


Asi mejor


¡¡Por fin!! El camino al refugio


Crepusculo


Comienza a anochecer


Luna lunera


A tres bandas

« última modificación: 12 de Enero de 2009, 22:42 por ALOCGAR »

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Camarena de la Sierra - Javalambre (10-01-09)
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2009, 23:20 »
Esta ha sido una ruta para no olvidar. Lo que os habeis perdido algunos........................ (bhuu)

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Camarena de la Sierra - Javalambre (10-01-09)
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2009, 23:23 »
Que conste en acta que "entoavia" me duelen las "piennas". Pero hay que admitir que me lo pasé pipa y doy gracias a mi mochila que me paraba cuando se me tragaba la nieve, es toda una heroina...  (pensemos) (abrazos) (bhuu) (congelado)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Camarena de la Sierra - Javalambre (10-01-09)
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2009, 10:16 »
puf puf que cantidad de nieve  (congelado) (congelado) (congelado)

Desconectado manumanuel

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Completo
  • *
  • Mensajes: 253
  • la cima es tan solo la mitad del camino
Re: Camarena de la Sierra - Javalambre (10-01-09)
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2009, 16:21 »
que envidia madre mia esto habia que haberlo avisao a bombo y platillo eh jajajaja 

 (cabreado2)

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Camarena de la Sierra - Javalambre (10-01-09)
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2009, 17:26 »
Lo avisamos. Y no nos hicisteis caso. Aqui esta la prueba. (nieve) (nieve) (nieve) (nieve)
http://www.senderoxtrem.com/foro/index.php?topic=127.0 (patinar)

Desconectado Ximet

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
    • Amb la Motxilla al llom
    • Email
Re: Camarena de la Sierra - Javalambre (10-01-09)
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2009, 19:45 »
Bonita ruta que os marcasteis, nosotros estuvimos justo una semana antes y casi q lo mismo, la verdad que Javalambre cuando se cubre parece otra cosa, coge un color alpino impresionante.

Un saludo!!
On van els teus pensaments van les teues passes.
http://jocaman.spaces.live.com/

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Camarena de la Sierra - Javalambre (10-01-09)
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2009, 18:26 »
¡¡¡¡Aviso a navegantes!!!! Esta semana haremos algo parecido por la misma zona.  (demonio) (punk)
¡¡¡Que pasa con la delegacion de Benidorm!!! ¿Es que son de secano? (qtdenc)
Delegacion de Benidorm =  (planton) (enfermar) (mariposa) (niños) (marcha) (oveja) (bebe) (banda) (flor) (culo)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Camarena de la Sierra - Javalambre (10-01-09)
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2009, 21:34 »
 (llorar2) (llorar2) (llorar2) (llorar2) (cabreado2) (cabreado2) (cabreado2) (cabreado2) (disparo) (disparo) (disparo) (disparo) (disparo) (disparo)
QUE NO PUEDO IRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR (putopc4) (putopc4) (putopc4) (putopc4) (demonio) (demonio) (demonio) (demonio) (demonio)

Desconectado Johny Track

  • SenderoXtremistas
  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Re: Camarena de la Sierra - Javalambre (10-01-09)
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2009, 01:11 »
Como dice Alocar, las lentejas que nos puso el guarda, quitaban el sentido. Lo de bajar esquiando ...., eso me hubiera gustado, porque en el primer tramo le he hecho mas rayas a la suela del esqui que un pantalón de mil rayas. La nieve estaba tan venteada que el peso te hundía hasta tocar peligrosamente las piedras con la consiguiente posible caida. Hubo tramos en la pista que se iba mejor pues havbían pasado 4x4, pero al no tener casi pendiente casi que había que remar. Pero el día era tan bueno que no te importaba y disfrutabas del bosque hasta llegar al refugio donde esperamos al resto, que vinieron estenuados y hambrientos por el palizón de nieve hasta la cintura. Así que se nos hizo las 17:00 en el refugio, llegando de noche ya a Camarena.

[IMG]http://img161.imageshack.us/img161/p1020588hh3

« última modificación: 31 de Enero de 2009, 01:23 por Johny Track »
Disfruta y saborea todo el tiempo que  puedas permitirte en la cima, es tu regalo.