senderoxtrem

Autor Tema: La Alberca (Octubre 2010)  (Leído 9055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
La Alberca (Octubre 2010)
« en: 17 de Octubre de 2010, 20:03 »

LA ALBERCA; JOYA DE LA CORONA



Para nuestras correrías por las sierras salmantinas, hemos elegido como centro de operaciones la bellísima población de La Alberca. Puede considerase como la capital de la comarca de Las Batuecas. Está situada en un paraje de gran belleza en la sierra de Francia; rodeada de riachuelos y de bosques frondosos de robles, castaños y pinos.
Además de sus alrededores, el pueblo destaca por sí mismo. Sus calles empedradas, sus balcones repletos de flores, sus fuentes y todo su casco urbano nos dan un tremendo ejemplo de conservación. Su plaza porticada y la magnífica representación de la típica construcción de la zona a base de granito, madera y barro nos harán pensar que estamos inmersos por unos instantes en una ciudad del siglo XVIII.











































































« última modificación: 21 de Octubre de 2010, 15:00 por lobisome »

Desconectado capitan trueno

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: La Alberca (Octubre 2010)
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2010, 17:39 »
Vaya pueblo más bonito aunque tiene que hacer un frio del carajo (congelado) (congelado) (congelado)

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: La Alberca (Octubre 2010)
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2010, 17:42 »
En algunas consultas por internet ha salido como el pueblo mas bonito de España. Y la verdad es que en mi opinion, no esta muy lejos de serlo.
La unica pega es la aglomeracion de gente al ser un punto tan turistico.
« última modificación: 21 de Octubre de 2010, 18:06 por lobisome »

Desconectado ocen05

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 175
    • Email
Re: La Alberca (Octubre 2010)
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2010, 19:23 »
¿Es real o habeis trucado las fotos?

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Re: La Alberca (Octubre 2010)
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2010, 19:45 »
 (vamospalla) (vamospalla)
Por lo que se ve en las fotos tiene que ser un pueblo de los que merece la pena visitar, porque tiene una pinta muy buen. Que pena no haberme podido apuntar a esta salida

Desconectado Gruñon

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: La Alberca (Octubre 2010)
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2010, 20:48 »
Para hacer turismo es un pueblo que no hay que dejar de visitar, pero yo como soy un poco antisocial.........demasiada gente para mi  (risa5)

Desconectado ocen05

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 175
    • Email
Re: La Alberca (Octubre 2010)
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2010, 18:34 »
Acabo de llegar de la provincia de Toledo, comarca de la Jara y pasé por la sierra de Béjar, pues recorrí la Ruta de la Plata, ¡coño que frio hacía llegando a la sierra, en el mirador que hay un poco mas arriba del pantano (no recuerdo como se llama).

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: La Alberca (Octubre 2010)
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2010, 18:53 »
Acabo de llegar de la provincia de Toledo, comarca de la Jara y pasé por la sierra de Béjar, pues recorrí la Ruta de la Plata, ¡coño que frio hacía llegando a la sierra, en el mirador que hay un poco mas arriba del pantano (no recuerdo como se llama).
¡¡ En la Jara!! ¿ Has estado en la Jara? Entonces habras estado muy cerca de Guadalupe. Habeis utilizado parte de la ruta que hicimos nosotros.

Desconectado ocen05

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 175
    • Email
Re: La Alberca (Octubre 2010)
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2010, 20:56 »
Visité Puente del Arzobispo, Talavera y por supuesto Guadalupe. ¡Qué bien montado tienen el turismo!. Desde luego la edificación (cenobio, iglesia o como se llame el conjunto) es imponente y está muy cuidada. No me llevó allí la religiosidad, pero al estar tan cerca (Belvís de la Jara) estimamos que merecia la pena visitar la localidad y así resultól; además me va a tocar la loteria de Navidad, pues compré alli un décimo jajajajajaja. Saludoooooooos

Desconectado Gruñon

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: La Alberca (Octubre 2010)
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2010, 20:58 »
Este hombre tampoco para eehh!!  (aplaudir1)

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: La Alberca (Octubre 2010)
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2010, 21:01 »
Mi hija Guadalupe lleva ese nombre por el pueblo del mismo nombre. Lo visite  hace muchos años, cuando no habia tanto turismo y me quede prendado por el lugar y las sensaciones que me transmitia. (abrazos)

Desconectado Samaruc

  • SenderoXtremistas
  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
Re: La Alberca (Octubre 2010)
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2010, 19:56 »
el pueblo es real ocen 05 y la verdad  es que  pasear por sus calles por la noche tiene mucho encanto ,quizas la unica pega es lo que mateo hace referencia demasiada aglomeracion de gente  al se un sitio turistico . un abrazo y recuerdos en  casa. xavi