senderoxtrem

Autor Tema: Cornon (06-08-08)  (Leído 11927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Cornon (06-08-08)
« en: 17 de Diciembre de 2008, 17:35 »
El Cornon yergue su poderosa estructura piramidal en el reino de las brañas, rodeado de praderas y pastos de altura. Es punto de encuentro entre la comarca leonesa de Laciana y la asturiana de Somiedo. Ni siquiera la fuerte presión minera que afecta a la zona, puede apagar la indudable belleza de esos valles. Para la gente que los habita es algo más que una montaña. Se dice que todo lacianiego debe subir por lo menos una vez en la vida.
A pesar de sus casi 2200 metros, es una cima fácil y asequible desde cualquiera de sus vertientes.
Particularmente a nosotros de las cuatro veces que lo hemos subido, la ruta que más nos ha gustado es la que parte de Sosas de Laciana. Es la que elegimos esta vez.
Nos acompaña es esta ocasión Pepe; un buen amigo nuestro y su hija Raquel. Nos habían comentado que querían subirlo, y decidimos acompañarlos. Tengo que decir que los dos se comportaron como jabatos.
Lo mejor vino después. Su mujer nos había preparado una opulenta comida en la braña. De lo que se comió y se bebió en esta comida y en otra posterior, permitidme que no entre en detalles. Mas que nada por no herir la sensibilidad de algún forero que yo conozco.
Queremos agradecer desde este foro, a la familia de Pepe por el trato tan agradable que recibimos. Familias como esta son las que nos obligan a volver a Laciana una y otra vez.

                                                                                  La gran cascada
                                                                             
                                                                             Por el camino verde

                                                                              Que bello es vivir
                                                                         
                                                                          Algunos a 200 pulsaciones

                                                                                 Fijaros en los caballos

                                                                                Venga "parriba"

                                                                             Â¿Mas animales que nosotros?

                                                                              ¡¡ Jolines....con el Cornin!!

                                                                               no me digais que no...............

                                                                              El muxiven al fondo

                                                                          ¿Es un pajaro o un avion?

                                                                               En el Cornin

                                                                              Dejamos atras el Cornin

                                                                            Vamos de excursion..........

                                                                           Casi ya

                                                                         Â¿ Lacianiego o tiroles?

                                                                         Mucho buitre

                                                                        Y no quiero mirar a nadie

                                                                       Para el recuerdo

                                                                     Al fondo Lumajo

                                                                    Astuuuries patria querida aaa

                                                                 El vigia de Occidente

                                                                valle de Sosas

                                                                Bajando

                                                          Tenemos el mejor fotografo de Europa

                                                           Ya lo veis

                                                         De vuelta ya en Beigas

                                                        En el Glacheiro

                                                        Fuente oscura

                                                       Y colorin colorado....................

                                            Esto no ha hecho mas que empezar

                                                              Hogar ...dulce hogar
« última modificación: 17 de Diciembre de 2008, 18:50 por ALOCGAR »

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Cornon (06-08-08)
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2008, 18:32 »
 :o :o :o :o  me he quedado sin palabras,puede que más tarde se me ocurra que decir nate este espectaculo

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Cornon (06-08-08)
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2008, 18:47 »
Se me pone la carne de gallina y los nervios nerviosos. ¡¡¡Que recuerdos!!!

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Re: Cornon (06-08-08)
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2008, 18:51 »
Que buenos recuerdos de ruta, de comida, de compañia.....

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Cornon (06-08-08)
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2008, 21:37 »
La ruta...espectacular, la vista del valle desde la braña de la familia de Pepe...Im-precionante, la comida...pa reirse de Ferran Adria, Pepe & Family...pa quitarse el sombrero, gente asi es la que se necesita, y el cafe al trocho....jo con el cafe al trocho....Ex-Quisito,quisito de verdad.

Desconectado Raquel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Cornon (06-08-08)
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2008, 18:05 »
ola bueno pues k sepais k nosotros tambn disfrutamos muxo kn vuestra compañia

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Cornon (06-08-08)
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2008, 18:10 »
Bienvenida al foro y ya se alegran algunos de que te haya gustdo   (heavy) (heavy) (heavy)

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Cornon (06-08-08)
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2008, 18:17 »
 Hola Raquel;soy Mateo.Dile a tus padres que lo del tejado no les va a salir gratis.  ;D ;D ;D ;D ;D
« última modificación: 19 de Diciembre de 2008, 19:59 por lobisome »

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Re: Cornon (06-08-08)
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2008, 19:57 »
Esto es un ejemplo de como se trabaja en españa, trabaja uno y quieren cobrar muchos. (heavy) (heavy)

Desconectado Espidifon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Revitalizzzzzzzzzzza
Re: Cornon (06-08-08)
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2008, 19:20 »
 :P :P :P :P :P Yo me he quedado con las ganas de pasar el dia por ahi. Segun lo que me contaron fue especial. El año que viene no me lo cuentan,  no pienso volver a caer enfermo. (fuego)
Estos tios de Senderoxtrem son una pasada, muy buena gente

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Cornon (06-08-08)
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2008, 21:50 »
:P :P :P :P :P Yo me he quedado con las ganas de pasar el dia por ahi. Segun lo que me contaron fue especial. El año que viene no me lo cuentan,  no pienso volver a caer enfermo. (fuego)


a mi tampoco me lo van a contar OTRA  VEZ   ;D ;D ;D ;D

Desconectado Raquel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Cornon (06-08-08)
« Respuesta #11 en: 22 de Diciembre de 2008, 13:25 »
hola k ta?¿?

lo dl tejado al decirselo se han reido muxo ggg

dice mi madre k os abeis perdido l cordero d octubre n la finca ggg

bueno pos no sy mas k decir asta otro rato voy a ver como va sto  k todavia no e visto lo demas

xao

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Cornon (06-08-08)
« Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2008, 14:30 »
Raquel, el cordero no se hace malo. Dile a tu madre que lo guarde; que ya daremos buena cuenta de el.   ;D ;D ;D ;D

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Cornon (06-08-08)
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2008, 13:21 »
Perdon!!!! e oido cordero por ahi???? :P :P :P

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Re: Cornon (06-08-08)
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2008, 15:46 »
Es hablar de cosas de comida y sales por todas partes (fuego) (fuego)

Desconectado Raquel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Cornon (06-08-08)
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2009, 18:54 »
Hola q ta¿' cuanto tiempo q tal todos¿?

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Cornon (06-08-08)
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2009, 20:52 »
Hola q ta¿' cuanto tiempo q tal todos¿?
(hola2) Raquel, no te hemos contestado antes porque estábamos de viaje, como no, sufriendo un poco a la hora de comer.... y con ganas de volver a Laciana y disfrutar de las rutas y las compañias, recuerdos en casa.  (hola-adios)

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Cornon (06-08-08)
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2009, 16:04 »
Que tal Raquel?
Dile a tu padre que prepare el orujo; que no le llegamos a pillar bien el sabor la otra vez.
Nos vemos ya pronto. (vamospalla)

Desconectado Raquel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Cornon (06-08-08)
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2009, 18:15 »
ok pos los recuerdos ya estan dados recuerdoa pa los vuestros tambn y el orujo no os preocupeis jajajajajajaja

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Re: Cornon (06-08-08)
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2009, 19:53 »
ok pos los recuerdos ya estan dados recuerdoa pa los vuestros tambn y el orujo no os preocupeis jajajajajajaja

Si el que se va a preocupar del orujo es tu padre, cada vez somos mas tragones de orujo, este año con una botellita no va a tener bastante

Desconectado Sertorio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Cornon (06-08-08)
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2009, 23:31 »
Hola a todos, cuanto tiempo!....que fotos, que paisaje y que envidia, mucha envidia, pero sana sanisima y desde el corazon... (hola) (hola) (hola)

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Cornon (06-08-08)
« Respuesta #21 en: 26 de Marzo de 2009, 16:40 »
Laciana es uno de esos paraísos perdidos. Ha conseguido esconderse tras la niebla densa que genera el turismo de alguno de los territorios que la rodean,
No hay amor sin algo de egoísmo. Quisiéramos Laciana en propiedad para disfrutar solos de ella.
Pero Sertorio……….tu tienes permiso para visitarla.  (risa)

Desconectado ocen05

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 175
    • Email
Re: Cornon (06-08-08)
« Respuesta #22 en: 05 de Abril de 2009, 10:54 »
Desde Laciana, feliz primavera a todos, a ver si pasa pronto y nos vemos de nuevo en verano. Esto sigue casi como siempre pues las nevadas fueron de las que hacen época, tanto que en la pág. de Leitdariegos, aún anuncian que hay nieve entre los 50 y los 180 centímetros; ¡increible para el mes de abril de los tiempos del calentamiento terrestre!. Para Lobisome que lo conoce perfectamente, todavia tenemos manchas de nieve encima de la escombrera de Fuechos Verdes. A que te estoy poniendo los dientes largos. Los coches no llegan a Veigas y encima de Peña Rubia en más de un arroyo a de haber más de dos metros de nieve. Los chopos están comenzando a iniciar el brote de sus hojas, si bien a los robles aún les falta mes y medio para ello. Se me olvidaba, hace unos dias vi un armiño en los prados de al lado de la central eléctrica, blanco, precioso. Bueno, ya me extendí bastante, abrazos para todos y a seguir plasmando vuestras andanzas en esta página, que a mi entender es un lujo, tanto en vuestros comentarios como en vuestras fotografias. Mas saludos.
« última modificación: 05 de Abril de 2009, 11:00 por lobisome »

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Cornon (06-08-08)
« Respuesta #23 en: 05 de Abril de 2009, 11:12 »
¡¡¡¡Esas fotos Octavio !!!! Esas fotos. (putopc4)
Este mes de agosto va a ser un escandalo. Tenlo todo a punto que desde el primer dia vamos a empezar con las rutas. (escalada1)
¿Como van los corderos? Acuerdate de dejar alguno de recuerdo. (risa)
Aparte de nosotros ,ya estan confirmados 13 adultos y 6 niños. Que tiemble el Campillo.

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Re: Cornon (06-08-08)
« Respuesta #24 en: 05 de Abril de 2009, 12:35 »
Que pena no poder ir por alli ahora, seguro que esta impresionante  (risa5) (risa4) (risa5)

Octavio  (sinfotos)

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Cornon (06-08-08)
« Respuesta #25 en: 05 de Abril de 2009, 13:00 »
A este ritmo cuando lleguemos en agosto empezará la primavera  (pensemos)

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Cornon (06-08-08)
« Respuesta #26 en: 07 de Abril de 2009, 18:23 »
Si no me fallan las cuentas, por ahora somas 16 adultos y 8 niños. ¡¡¡¡ La ostia !!!!
Y no esta cerrado el cupo. (risa2)