senderoxtrem

Autor Tema: Subida al Lago de Marboré 31/07/08, desnivel 1.325 m.  (Leído 13751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dani

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 188
Subida al Lago de Marboré 31/07/08, desnivel 1.325 m.
« en: 29 de Abril de 2009, 17:53 »
Subida al lago de Marboré desde el parking de Pineta, 31/07/08, “la seño” y yo , desnivel 1.325m, sin dificultad técnica pero de gran desnivel, después de dos días de tormentas veraniegas, y de levantarnos a las 5 de la mañana de la tienda para mirar al cielo y la montaña, ya que no teniamos previsiones del tiempo (se veía el Añisclo y Monte Perdido desde la tienda), decidimos atacar la subida y fuimos recompensados con un día espectacular.





































« última modificación: 13 de Mayo de 2009, 19:43 por dani »

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Subida al Lago de Marboré 31/07/08, desnivel 1.325 m.
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2009, 20:42 »
Buen reportaje Dani y vaya subidita, que envidia  (risa5) (risa5)
Hubieramos tenido más envidia aún si las fotos se viesen en grande, para la próxima ...... (risa5)

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Subida al Lago de Marboré 31/07/08, desnivel 1.325 m.
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2009, 21:32 »
Muy bonito Dani. (aplaudir2)
No hay placer mas grande que el de disfrutar de lo que mas nos gusta en buena compañia.

Desconectado dani

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 188
Re: Subida al Lago de Marboré 31/07/08, desnivel 1.325 m.
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2009, 09:33 »
La lastima es el tamaño de las fotos, han cambiado el sistema para subirlas y ahora es un lio... probé de varias maneras y no había forma, intentaré ir cambiandolas una a una cuando tenga un rato. (putopc4) (putopc3)

Desconectado karlycos

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
    • Email
Re: Subida al Lago de Marboré 31/07/08, desnivel 1.325 m.
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2009, 01:34 »
Una gran pena lo de las fotos pero de todos modos una gran subida , un espectacular escenario .


Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Subida al Lago de Marboré 31/07/08, desnivel 1.325 m.
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2009, 20:03 »
31 de julio y con tanta nieve.....que envidia  (aplaudir2)

Desconectado dani

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 188
Re: Subida al Lago de Marboré 31/07/08, desnivel 1.325 m.
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2009, 19:58 »
Hola compañeros, por fin he conseguido arreglar las fotos, espero que así podais disfrutarlas en conjunto que es como se merecen estos paisajes tan espectaculares.

Así es como hago la colada cuando voy de acampada... (risa2) (risa2) (risa2)




Saludos

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Subida al Lago de Marboré 31/07/08, desnivel 1.325 m.
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2009, 20:48 »
prefiero no saber donde te metes los tenedores cuando se seca la colada  (dedonariz)  (bhuu)

Desconectado dani

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 188
Re: Subida al Lago de Marboré 31/07/08, desnivel 1.325 m.
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2009, 09:34 »
prefiero no saber donde te metes los tenedores cuando se seca la colada  (dedonariz)  (bhuu)


Pues porque no te has fijado en los cuchillos que tambien cuelgan que si no????  Esta es mi respuesta (cenar) (bhuu) (risa2)

Aqui van unas fotos en el rio Cinca intentando buscar oro aunque sin exito, con uno de los platos de arriba  (risa2) (risa2) (risa2)





El valle de Pineta me encantó y en el "Camping Pineta" nos trataron muy bien y además nos regalaron una botella de vino del Somontano rico rico.

Este año con todo lo que está nevando tiene que estar igual o mejor.


Desconectado manumanuel

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Completo
  • *
  • Mensajes: 253
  • la cima es tan solo la mitad del camino
Re: Subida al Lago de Marboré 31/07/08, desnivel 1.325 m.
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2009, 19:27 »
dame mas detalles la ruta tiene una pinta increible dani  alucinante el reportaje si señor

Desconectado dani

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 188
Re: Subida al Lago de Marboré 31/07/08, desnivel 1.325 m.
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2009, 18:51 »
dame mas detalles la ruta tiene una pinta increible dani  alucinante el reportaje si señor

El valle de Pineta esta englobado en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, se accede através del pueblo de Bielsa (Huesca), el circo de Pineta es espectacular con sus cascadas escalonadas, esta ruta comienza en el parking de Pineta (en frente del Parador cruzando el rio Cinca), esta muy bien señalizada con postes indicativos, sin perdida, en el refugio de Tucarroya, al lado del lago de Marboré subiendo una pedrera (ver foto) se puede dormir si se quiere hacer algún tresmil, Monte Perdido, Cilindro o algún Astazou, están a tiro de piedra, hay otro refugio el de La Larri que hay en los llanos del mismo nombre que está mucho mas abajo y se accede por una senda que parte del Parador, desde aqui se puede subir a otro tresmil, la Munia, aunque hay mucho desnivel y lo lógico sería hacer un vivaqueo intermedio en los lagos del mismo nombre y disfrutar del paisage.

La verdad es que cuando subes todo el murallón que forma el circo y llegas al Balcón de Pineta, la vista del glaciar aparece de repente y te sobrecoge, a mi me dió pena bajar de alli, no hacía mas que mirar hacía atrás cuando nos híbamos.
(llorar2)

Espero que te sirva


Desconectado pepe

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Sr.
  • *
  • Mensajes: 303
  • Yo nunca me he considerado sujeto a nada....
Re: Subida al Lago de Marboré 31/07/08, desnivel 1.325 m.
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2009, 21:40 »
La verdad es que el lugar es de lo mas bonito del Pirineo, yo ya he estado dos veces arriba intentando los Astazu, y el mal

tiempo me lo ha impedido, el proximo mes de Junio, los días 22,23 y 24 estaré por allí, si alguno le " apetece", lo mas seguro

que lo haga en dos etapas.

Un saludet

Desconectado querqus

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
    • Email
Re: Subida al Lago de Marboré 31/07/08, desnivel 1.325 m.
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2011, 15:13 »
Muy buenas.

Soy nuevo en el foro, y al no encontrar sitio específico de presentación, aprovecho y lo hago aquí.

He llegado a este foro buscando sobre el lago Marboré . Recordaba ese sitio tan bonito donde estuve hace 35 años ( soy un carroza de 51 ).

Pero iba a preguntarte Dani, donde se puede acampar por ahí. Pensaba que lo habían prohibido totalmente. Cuando yo estuve , sí se podía ( estuve acampado 15 días al lado del río ).

Bueno, voy a hechar un vistazo al foro, que me parece muy interesante .

Un saludo .

Desconectado dani

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 188
Re: Subida al Lago de Marboré 31/07/08, desnivel 1.325 m.
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2011, 20:37 »
Bienvenido a este foro y esta gran familia  (cervezas), son todos muy buena gente, y encontrarás multitud reportages muy bien ilustrados.

Respecto a lo que me comentas de acampar, nosotros estuvimos acampados en el Camping de Pineta, muy agradable por cierto, quisimos hacer vivac una noche en el Balcón de Pineta pero el tiempo inestable de las tardes-noches no nos lo permitió, comentarte que hacer noche en vivac o montar la tienda por la noche y quitarla por la mañana temprano si que se permite (esto lo he visto al lado del refugio de Goriz), también esta el pequeño refugio de Tucarroya justo encima del lago de Marboré.

Saludos