senderoxtrem

Autor Tema: Cresta central segària  (Leído 4720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado talo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
    • A roca i neu
    • Email
Cresta central segària
« en: 27 de Marzo de 2012, 12:34 »
Dejamos el coche en el area recreativa de Ondara y subimos hasta esta acequia y la seguimos



Aqui nos desviamos hacia el portell de Beniarbeig , a unos 300 metros a la derecha hay una canal que da acceso a la cresta , esta un poco dificil de encontrar



trepaicas por aqui



llegamos a la cresta , 5 carriles :)



Una foto a la afilada cresta oeste que haremos otro dia :)




Vamos todo el rato por la parte mas alta hasta que divisamos esta canal , bajamos un poco a la derecha para acceder a ella , se sube bien , II o II+ , depende de por donde vayas jeje



Poco despues llegamos a la cima , han puesto recientemente este campanario en miniatura para poder firmar



Cim!!! jeje





Despues sigo ya por la ruta normal de bajada , marcada con pintura , hasta el portell de Ondara , por aqui bajamos a la izquierda




Mas o menos son unos 5 km , i se hace en uns 3 o 4 horas dependiendo del ritmo , no hay senda , pero a partir de la cima esta señalizado por lo que es la ruta normal de ascension.
Esta no es la via normal de ascension a la cima y es facil perderse por donde yo he subido.
Pero mas o menos he intentado explicar por donde se puede subir , y alguien experimentado lo puede encontrar bastante bien.
Saludos!

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re:Cresta central segària
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2012, 19:31 »
Le tengo yo ganas a esta ruta y ahora más aún después de ver tu ruta. Por donde se llega al area recreativa de ondara??

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re:Cresta central segària
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2012, 20:43 »
Y tambien tiene buena pinta la otra cresta que quieres hacer, pero que muy buena  (pensemos)

Desconectado talo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
    • A roca i neu
    • Email
Re:Cresta central segària
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2012, 08:12 »
os explico jeje : para llegar al area recreativa de Ondara , tienes que desviarte en la carretera de onadara havia el vergel en la segunda rotonda hacia la izquierda , hacia el monte vamos , i luego el primer camino asfaltado a la derecha , y ya sigues todo recto hasta quellegas al parking.
Segaria tiene una cresta en 3 partes , esta que hice yo se puede hacer andando facilmente , la cresta que da al mar , se tieen que hacer con cuerda , tieen dos trepadas de 4º grado i un rappel wapisimo de 25 metros hasta que llegas a una cruz , i desde alli queda un pasito algo aereo direccion el portell de ondara , dodne tengo la foto en el poste. La foto de la cresta de "las antenas" , en la otra parte de la sierra , se puede hacer subiendo hasta las antenas i desde alli , se empieza con una trepa de 3er grado i luego es una arista muy divertida , con tramos afilados i bastante aereos , puedes empalmar con esta ruta , de todas maneras , esta ultima tieen un destrepe al final que tienes que saber por donde es , sino puedes embarcarte... , pero bueno , simpre intentando ir por lo mas envidente. Lo ideal seria hacerla integral , per son un montonazo de horas. En breve hare la arista de "las antenas" y la explicare aqui , asi teneis algo mas de info , la otra tambien la hice y puede que vuelva a hacerla en breve. Así pues ya esta mas documentada , porque es muy desconocida esta cresta y no tiene marcas ni hitos... , solo que la tengo al lado de casa i he ido explorando poco a poco jeje , aunque hay algun cordino por ahi , una reunion en el rapel , alguien va a las mil , pero no es nornal  ver gente por ahi , vamso yo en 3 años que llevo no he visto nunca a nadie ir por la cresta . Saludos!

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re:Cresta central segària
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2012, 18:47 »
Gracias Talo por la información, estaremos atentos a los siguientes reportajes  (aplaudir1) (aplaudir1)