senderoxtrem

Autor Tema: Invernal en el Mulhacén (3.479 m.) 28/12/2010  (Leído 6058 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dani

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 188
Invernal en el Mulhacén (3.479 m.) 28/12/2010
« en: 13 de Enero de 2011, 22:38 »
Acequia Alta - R. Poqueira - Mulhacen I-II - R. Poqueira - Acequia Alta.
Sierra Nevada, 27 al 29 de Diciembre de 2010

Aquí estamos el Ninja y yo de aventuras por Sierra Nevada, como tenía unos días de vacaciones y conocíamos las buenas previsiones meteorológicas para estos días, allá que nos fuimos. El guarda del refugio nos aconsejó subir por la Acequia Alta pero con ciertas precauciones, ya que había hielo en algunas zonas de la acequia ya que se había reventado por varios sitios por causa de los deshielos y los tapones de nieve… y como también nos la recomendó el Capitán, pues nada, elegimos esta vía de aproximación al refugio que además de ser la más directa, es la única que me faltaba por conocer de la zona de Capileira.

La aproximación al refugio de Poqueira por esta vía tiene bonitas vistas del valle y de la cabecera del Mulhacén, aunque tengo que reconocer que se me hizo un poco agotador, a pesar de no tener casi desnivel salvo el tramo final... sin duda, por haber subido el día anterior con la Delegación el Puig Campana e ir con la mochila cargada y las botas de alta montaña “las famosas Bestard de casi 2,5kg/par”, en fin es lo que tienen estas cosas!!!… una vez recuperado con una buena y abundante cena en este acogedor refugio toca irse a dormir… al día siguiente subí como una moto, disfrutamos de una ascensión sin complicaciones por su vía normal, con tramos de nieve polvo, aunque compacta, que costaba un poco abrir huella pero no se hundía excesivamente, y bastantes placas de hielo en el cordal Oeste, las cuales buscábamos para facilitar la progresión hasta la cima.

De lo que mas disfrutamos fueron de las vistas de las impresionantes caras norte de Mulhacén y Alcazaba… y de una “meteo” inmejorable.

En definitiva la guinda de un buen año montañero lleno de interesantes proyectos.









































































































































[/URL]

Espero que os haya gustado.
  (hola-adios)

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Re: Invernal en el Mulhacén (3.479 m.) 28/12/2010
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2011, 23:49 »
 (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1) por la actividad
 (cabreado2) (cabreado2) (cabreado2) por no aviasar, que yo tenia esos dias libres

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Invernal en el Mulhacén (3.479 m.) 28/12/2010
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2011, 05:32 »
Fantastico Dani. Sigues en la linea buena; pocas palabras y muchos hechos. (aplaudir2) (aplaudir1) (aplaudir2)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Invernal en el Mulhacén (3.479 m.) 28/12/2010
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2011, 16:56 »
Bonita ruta Dani y esplendido el tiempo que tuvisteis  (aplaudir1) (aplaudir1)

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Invernal en el Mulhacén (3.479 m.) 28/12/2010
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2011, 19:56 »
El hito de la cima está espectacular, y que bonito esta todo con nieve, mucha envidia es lo que tengo  (aplaudir1) Dani  (aplaudir1)

Desconectado dani

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 188
Re: Invernal en el Mulhacén (3.479 m.) 28/12/2010
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2011, 20:24 »
(aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1) por la actividad
 (cabreado2) (cabreado2) (cabreado2) por no aviasar, que yo tenia esos dias libres

Mil perdones Alocgar.   (llorar2)(abrazos)


La foto que dice Gruñon me imagino que es la de  la segunda cima del Mulhacén con las formaciones de hielo por la ventisca, muy bonita.
En algunas fotos donde se vé el horizonte con las nubes bajas tipicas de la costa, si os fijais bien, se ve la silueta de las montañas del Rif de Marruecos.
 (copa)

Desconectado ocen05

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 175
    • Email
Re: Invernal en el Mulhacén (3.479 m.) 28/12/2010
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2011, 23:18 »
¡Qué gozada de nieve!,¿verdad?.

Desconectado Sertorio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Invernal en el Mulhacén (3.479 m.) 28/12/2010
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2011, 06:42 »
Espectaculares fotos, yo espero poder hacerlo el ultimo fin de semana de este mes. ¿Subir y bajar desde Poqueira cuantos os costo aproximadamente?
 (aplausos) (aplausos) (aplausos) (aplausos) (aplausos) (aplausos) (aplausos) (aplausos) (aplausos) (aplausos) (aplausos) (aplausos) (aplausos) (aplausos)

Desconectado dani

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 188
Re: Invernal en el Mulhacén (3.479 m.) 28/12/2010
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2011, 20:56 »
Espectaculares fotos, yo espero poder hacerlo el ultimo fin de semana de este mes. ¿Subir y bajar desde Poqueira cuantos os costo aproximadamente?
 (aplausos) (aplausos) (aplausos) (aplausos) (aplausos) (aplausos) (aplausos) (aplausos) (aplausos) (aplausos) (aplausos) (aplausos) (aplausos) (aplausos)

Perdona por tardar en contestarte, pero he estado bastante desconectado de todo, alomejor ya has subido y no te hace falta esta información, en fin el estres...

Nosotros tardamos poco mas de 6hs en subir y bajar desde el refugio pero parando bastante para hacer muchas fotos y disfrutar del día que cuando hace tan bueno hay que aprovecharlo

 (hola-adios)

Desconectado Sertorio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Invernal en el Mulhacén (3.479 m.) 28/12/2010
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2011, 09:28 »
Gracias por contestar, aunque al final no lo hemos hecho, al final fuimos a Veleta, por que luego en los siguiente dias aprovechamos para hacer turismo por Granada, pero de todas formas gracias, me sirve para cuando lo haga!!! (aplaudir2) (aplaudir2) (aplaudir2) (abrazos) (abrazos) (abrazos)