senderoxtrem

Autor Tema: Ponoig por el "passet"  (Leído 3749 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capitan trueno

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Ponoig por el "passet"
« en: 11 de Febrero de 2013, 18:39 »


Ruta recomendada por nuestro amigo Moskys que nos sube al “León Dormido” , como conocemos los lugareños al Ponoig, a través del Cigarri en una corta pero intensa subida hasta el collado para de allí buscar las senda que nos lleve a través del “passet” en pequeñas trepadas a la loma que nos llevara a la cima del Ponoig. De allí bajaremos por el pr hasta el lugar conocido como la Casa de Dios y de allí por el barranco de Gulapdar llegaremos al punto de inicio de la ruta.
Ruta de aproximadamente unos 12 km. Realizada en unas 4 horas y con 900 metros de desnivel de subida acumulado.Lo mejor de esta ruta fue sorprender a todo un sexagenario experimentado y a un futuro padre en hacer algo que nunca habían hecho y encima con nieve, al lado mismo del mar. Todo un disfrute que no tiene precio.






Mapa








Perfil








Nieve en las principales montañas alicantinas







Ponoig







La subida al Cigarri nos deja estas bellezas paisajísticas














Ya encontramos algo de nieve cerca del collado














Llegando al collado el señor Pepe






Tomando energía después de la exigente subida inicial hasta el collado








Puig campana nos vigila













Iniciamos la aproximación al “passet”







Alguna pequeña trepada para acceder a la espalda del Ponoig y de ahí subir a la cima































El “passet”
































Pasado la zona de trepada solo queda seguir los hitos hasta llegar a la cima
















Nieve,viento,frio…….ni los pirirneos jajaajajajaj















De la cima bajaremos por senda clara hasta legar a la Casa de dios y de ahí a buscar el barranco que nos devuelva al  punto de inicio























Con parada en la cueva de la Moscarda para tomar un pequeño  “lunch”


























Y tuvimos la anécdota de esta cacería de jabalíes que a punto estuvo de hacernos una faena pues bajando por la senda que nos lleva a la casa de dios vimos una cinta de policía que nos impedía el paso pero no había más señalización que esa, así que decidimos bajar hasta que tropezamos con gente de protección civil que nos advirtió de dicho evento, al final con buenas palabras y buen entender nos dejaron pasar para tomar la el barranco que nos dejaría en poco tiempo en el coche. Está hoja la vimos en la parte del barranco.








Y en el barranco unos pequeños repechos para despedirnos








Y dejarnos con esta cara de felicidad






















Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re:Ponoig por el "passet"
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2013, 18:50 »
Con buenas palabras? ? ? va....sincérate, les dijisteis que erias la "Delegació" y os alabaron y todo  (risa5)

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re:Ponoig por el "passet"
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2013, 20:41 »
Mucho patio veo yo. Cuidadin con esos pasos, que vais como locos. (risa4)
Por cierto, nosotros no salimos corriendo cuando vemos que hay batidas de jabali.....


Desconectado dani

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 188
Re:Ponoig por el "passet"
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2013, 09:10 »
Agradable ruta con cierta incertidumbre al final, por cierto... en esta última foto quien es la "bella" y quien la "bestia"?

 (risa2)


Desconectado pepe

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Sr.
  • *
  • Mensajes: 303
  • Yo nunca me he considerado sujeto a nada....
Re:Ponoig por el "passet"
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2013, 19:41 »
Me encantó la ruta y la compañia, (aplausos) el paset me pareció mas peligroso que el paso de Mahoma, jejejeje... (risa2) (demonio) (risa2) (demonio), con el frio que hacia, me dije, jo, ! que bien caería ese orujito...¡ (cerveza2), en fin, se acerca la convención...juajuajuajua...  (happy).

Saludets (abrazos)