senderoxtrem

Autor Tema: Pico Urbion, Soria (26/10/2007)  (Leído 7080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sertorio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Pico Urbion, Soria (26/10/2007)
« en: 02 de Mayo de 2009, 10:16 »
Esta vez vamos a subir el pico mas alto de la provincia de Soria, el Urbion. Por fin consigo convencer a Ivan para que nos escapemos a Soria y nos inundemos de tranquilidad y descanso, ah y bosques....bosques y mas bosques, ya que es lo que mas me impresionó, hay puntos en los que las selvas de Pinus silvestris no alcanzan ningun final. Pues bueno la ruta es muy facil y tranquila aunque la nuestra no estuvo exenta de anecdotas, ya que se me olvidó el mapa en el coche y esto no es Valencia por lo que los plano/mapas/archivos que alli parece que tengo metidos en la cabeza, aqui no sirven de nada. Y como no podia ser de otra manera al bajar nos desviamos para ver el nacimiento del rio Duero y desde alli nos desorientamos y bajamos por donde no era, perdernos nunca nos llegamos a perder(no habia mas que desandar lo andado) pero nosotros seguiamos bajando y bajando y algo dentro de mi me decia:"no es por aqui, no,no,no". En el mapa esta marcado en azul la supuesta ruta correcta y el punto X es donde estaban los restos del ciervo(que yo memorice en mi cabeza como punto de posible retorno), pues bueno no se porque pero desde alli aun seguimos bajando por donde marca la flecha negra durante casi una hora. Lo unico que podia preocuparnos era las horas que quedaban de sol, y en un punto, al contar que como mucho quedarian un par de horas con el sol fuera, nos dimos la vuelta y una vez en el punto X subimos una ladera interminable buscando el Urbion y ya desde la pista de la loma cimera fuimos buscando la Laguna Helada y la Laguna Negra. De las 4 horas en las que se podia haber realizado la ruta, la hicimos en 7, ah pero eso si, nos lo pasamos genial(yo se que Ivan tuvo momentos de....duda o temor...pero estaba todo planeado y bajo control,jajaja).










La Laguna Negra









La Laguna Negra



Habia helado por al noche y hacia un fresquito mas ¡¡¡bueno!!!











Si que hacia frio si!!!







Con el pico Urbion detras









La senda esta muy bien marcada...



Al fondo el fianal de la pista de la loma...



Llegando a la cima...



En la cima....



En la otra cima....






El punto X; no hay ni un solo resto del craneo o la cornamenta, luego esto es obra de furtivos, ahora si, lobos y buitres se darian un festin....



Lo dicho los bosques aqui son impresionantes, eme yo aqui rodeado de silvestris...



La Laguna helada...












Se acabo.....
« última modificación: 02 de Mayo de 2009, 10:52 por Sertorio »

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Pico Urbion, Soria (26/10/2007)
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2009, 19:17 »
Sertorio; esta ruta la hice ya hace unos años. No se cuantos, ni quiero acordarme. (pensemos)
Recuerdo la Laguna Negra como uno de esos sitios llenos de misterio y a la vez de grandeza. Recuerdo sus paredes rocosas reflejadas en las tranquilas y sombrías aguas.
Todo un lujo Sertorio. Soria es otro de esos espejismos que se ocultan y se protegen bajo el manto del olvido.
Enhorabuena por la actividad. (aplaudir2)

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Pico Urbion, Soria (26/10/2007)
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2009, 20:19 »
 (aplaudir1) "Lentamente caen las hojas secas al pasar...." Que bueno Gabinete Caligari, tiene razón Lobisome, Soria es otra de esas maravillas que está por explotar, me gustaria explorarla, pero que no se entere mucha gente que si hay mucho turismo  la "cagan"

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Pico Urbion, Soria (26/10/2007)
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2009, 13:35 »
Me parece que el duelo entre la verdad y la masificación  esta perdido, Gruñón. (llorar2)
He observado con cierto recelo empalizadas, pasamanos, cadenas y unos pasillos alrededor de la laguna ¡¡¡ OH Babilonia!!! (cabreado2)
Por lo menos el Capitán estará contento. (happy)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Pico Urbion, Soria (26/10/2007)
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2009, 15:32 »
Me parece que el duelo entre la verdad y la masificación  esta perdido, Gruñón. (llorar2)
He observado con cierto recelo empalizadas, pasamanos, cadenas y unos pasillos alrededor de la laguna ¡¡¡ OH Babilonia!!! (cabreado2)
Por lo menos el Capitán estará contento. (happy)



Viva las cadenas y los pasamanos (bhuu) (bhuu) (senderista) (senderista)

Desconectado Sertorio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Pico Urbion, Soria (26/10/2007)
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2009, 18:34 »
Señores estoy totalmete deacuerdo con ustedes en lo de que las masificaciones no son buenas.....pero acordemonos de las personas mayores y los niños que tambien tienen derecho a admirar semejante resto glaciar....ademas las pasarelas tambien pueden tener otro fin: aunque fueamos pocos los excursionistas que pasaramos por alli, la erosion que podemos  llegar a producir en el suelo puede llegar a ser brutal, eso sin sumar que cada uno podria ir por donde quisiera alterandolo todo, pisando nuevos brotes, etc....Hay que reconocer que dentro de lo malo.....es necesario.(¡¡¡Somos 45 millones de españolitos, y ya podemos darle las gracias de que a muchos les gusta la playa, jajajajaja!!!) PD: Por cierto, un saludo a todos, que con el curro y los examenes hace mucho que no aparezco por aqui....

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Pico Urbion, Soria (26/10/2007)
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2009, 19:48 »
nosotros somos los primeros en considerarnos turistas, lo que pasa es que cuando sales a hacer algun pico o alguna ruta, a mi por lo menos me gusta notar la soledad del lugar en concreto y estar solo con mis amigos de escapada, es agradable cruzarse con gente y entablar conversacion, pero es que algunos lugares y rutas parecen como si estubieras en la alameda en fallas, y esto ya es problema mio, pero la aglomeracion de gente me agobia y me cansa, soy asi de raro.....  (llorar2) (feo)

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Pico Urbion, Soria (26/10/2007)
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2009, 20:00 »
No entrare en polémicas. Seguiremos con lo nuestro. Intentaremos olvidar el infierno, buscando desesperadamente nuevos paraísos perdidos. (heavy)
« última modificación: 21 de Mayo de 2009, 20:04 por lobisome »

Desconectado Sertorio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Pico Urbion, Soria (26/10/2007)
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2009, 00:36 »
Polemicas ninguna Lobisome, como he dicho, pienso y siento lo mismo que vosotros. A veces soy algo caotico y como ya he dicho somos mas de 6000 millones de personas en el mundo y por desgracia todos formamos parte de esta pandemia que sufre Gaia, la Madre Tierra. Por que digo esto: por que los paraisos se van convirtiendo cada vez en una utopia ya que "todos lo quieren todo"; Pero como tu bien dices nosotros tenemos el poder de decidir y somos los guerreros invisibles que nunca cesaremos en la busqueda de los paraisos....  (happy) (happy) (happy) (happy) (happy) (happy) (happy) (happy) (happy) (happy) (happy)
Repito que  lo que menos quiero es crear polemica, ademas añado que no puedo pasar mas de dos meses sin perderme en las soledades del Jabalambre(me gustaria que fuera menos pero curro y estudios a la vez no me dejan mucho tiempo), es una necesidad que me pide mi ser fisico y espiritual.....

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Pico Urbion, Soria (26/10/2007)
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2009, 15:54 »
Por cierto Sertorio..... Mira el enlace este. No se si lo has visto. Seguro que te suena
http://www.senderoxtrem.com/foro/index.php?topic=314.0

Desconectado Sertorio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Pico Urbion, Soria (26/10/2007)
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2009, 16:15 »
Esta claro lobisome...cuando son agresiones de ese tipo soy el primero que lloro de la rabia...atentados al la naturaleza como la pista esa, los incendios forestales, vertidos, agresiones urbanisticas, etc, tendrian que estar penados....

Desconectado dani

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 188
Re: Pico Urbion, Soria (26/10/2007)
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2009, 19:28 »
No a las cadenas... si al botellón!!!  (cerveza2)

A mi tambíen me gusta a veces sentirme solo en la montaña, ea! soy así de raro, lo único que podemos hacer es levantarnos mas temprano que la masa de domingueros y así poder disfrutar en el monte de una relativa soledad.