senderoxtrem

Autor Tema: Bujaruelo - Baysselance - Vignemale - Corredor de la Moskowa (12 y 13-09-2012)  (Leído 6905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Bujaruelo - Baysselance - Vignemale - Corredor de la Moskowa (12 y 13-09-2012)

DISTANCIA: 31,3 km
DESNIVEL POSITIVO: 2790 m
PARTICIPANTES: Silvia - Jhony Track - Capitan Trueno - Miguel - Jose - Miguel - Alocgar



  Teníamos  una cuenta pendiente algunos componentes del grupo con este monte: Vignemale  ( Comachibosa en aragonés) de 3298 metros de altitud y considerado la cima más alta de los pirineos franceses. Iniciamos la travesía desde Bujaruelo a través del puerto de Bernataura para llegar al refugio de Baysellance y al día siguiente iniciar la subida a la cima, atravesando el glaciar de Ossoue ( el segundo en extensión después del Aneto). Hubo dos componentes guerreros que culminaron la jornada ascendiendo al Pico Cerbillona y la Pico Central (ambos dos tresmiles), los demás mortales bastante teníamos con acceder al collado de Lady  Lyster y de ahí buscar el corredor de la Moskowa y descender de forma vertiginosa y cansina hacia el rio Ara, buscando el gr11 que nos llevaría de vuelta a Bujaruelo. Fue una travesía dura, con unos desniveles muy fuertes pero que se culmino con una ascensión preciosa por parte de todo el grupo.


































































































































« última modificación: 07 de Noviembre de 2012, 17:23 por ALOCGAR »

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re:Bujaruelo - Baysselance - Vignemale - Corredor de la Moskowa (12 y 13-09-2012)
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2012, 17:37 »
Vaya manera que tenemos algunos de resarcirnos de aquel descalabro de ruta que hice hace 6 años y que tan mal pasé (llorar2) (llorar2). La verdad que tuvimos mucha suerte con el tiempo, con los refugios y con este grupo de gente con los cuales uno se puede ir al fin del mundo encantado.
Lo único negativo fue que me perdí una cena muy buena en el albergue, mi estomago no me quiso acompañar en la celebración.(cabreado2)

Desconectado dani

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 188
Re:Bujaruelo - Baysselance - Vignemale - Corredor de la Moskowa (12 y 13-09-2012)
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2012, 18:00 »
Enhorabuena!!! Unas fotos espectaculares como siempre... impresiona pasar por encima de las grietas de un glaciar eh?  (congelado)

 (aplaudir2) (aplaudir2) (aplaudir2)

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re:Bujaruelo - Baysselance - Vignemale - Corredor de la Moskowa (12 y 13-09-2012)
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2012, 19:16 »
Seguir asi...yo de mayor quiero ser como vosotros  (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1)

Desconectado miguel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
    • Email
Re:Bujaruelo - Baysselance - Vignemale - Corredor de la Moskowa (12 y 13-09-2012)
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2012, 19:43 »
 (aplaudir2) Vaya viaje mas increible!!!! Un gran palizon que merecio la pena totalmente!!!Dificilmente se puede disfrutar mas de un viaje con unos pedazo de compañeros como vosotros!!! Deseando que llegue el siguiente plan!!  (vamospalla)