senderoxtrem

Autor Tema: Moncayo 2012  (Leído 7177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Moncayo 2012
« en: 18 de Diciembre de 2012, 10:43 »
La idea inicial era el Pico Alba y el Perdiguero, ambas cimas situadas en Benasque, pero el mal tiempo y la cantidad de nieve caida nos impidió poder realizar dichas ascensiones. Y entonces provistos del maravilloso móvil con internet echamos mano del wikiloc para ver que otra cosa podiamos hacer y apareció el Moncayo como posibilidad de ascensión para el Domingo dia 9 de Diciembre que las previsiones daban como muy bueno. Sin pensarlo nos fuimos a Añón del Moncayo donde hicimos noche el sábado y al dia siguiente realizamos la ascensión por el corredor de San Miguel. Bonita ascensión la que realizamos y unas vistas preciosas de todo el pirineo.Al final en unas aproximadamente unas 5 horas realizamos la ascensión al punto más alto del Sistema Iberico con sus 2314 metros de altitud y asi nos quitamos el mono de montaña.





Mapa







Perfil ruta





Moncayo








De madrugada y con un frio espectacular iniciamos la subida a la cima desde el mismo santuario
























Y ya de inicio hubo que ponerse los crampons pues la placa de hielo era importante

























Y aquí nos aparece el circo de san Miguel, a la izquierda del mismo se inicia la ruta de subida normal y delante justo se encuentra el corredor del cual nos informamos el día de antes







Esta es la subida normal a la que hacia referencia antes








Inicio del corredor muy abierto, poco empinado al principio pero que poco a poco va cogiendo pendiente pudiendo llegar a los 50 grados de inclinación pero con nieve buena para pisar y sin precisar piolet. (risa3)







El Gran Moskys, que estuvo la noche de antes estudiando dicho corridor. (pensemos) (congelado)







Primer resalte rocoso del corredor







En plena faena



























Cerrando grupo el gran Dani  (aplaudir1)








Y el Gran Moskys abriendo huella.....makinón ajajajajajja (aplaudir1) (abrazos)







Pala final para llegar a la cima





















Cima del Moncayo







Vista del corredor desde la loma de la montaña













Bajando por la via normal de subida y bajada, en la foto Willi que tuvo muchos problemas con los crampones y tuvo que desistir subir por el corredor por su propia seguridad y subir por la via normal















Vista del corridor







Y aqui el grupo esperando entrar en la ermita para ver la restauración del Ecce Homo en la población aragonesa de Borja







Pero antes dimos buena cuenta de estas migas























« última modificación: 18 de Diciembre de 2012, 11:47 por capitan trueno »

Desconectado arce

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
    • Email
Re:Moncayo 2012
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2012, 14:13 »
Preciosa subida al Moncayo con nieve.  (aplaudir2)

Sí que haría frio   (congelado)

Enhorabuena

 8)

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re:Moncayo 2012
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2012, 16:45 »
Además de buenos montañeros, habéis demostrado tener buenos reflejos para hacer los cambios oportunos de ruta sobre la marcha. Sois los mejores del mundo mundial

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re:Moncayo 2012
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2012, 17:55 »
Además de buenos montañeros, habéis demostrado tener buenos reflejos para hacer los cambios oportunos de ruta sobre la marcha. Sois los mejores del mundo mundial

He tenido a los mejores profesores....por eso soy de lo mejor del mundo mundial (abrazos)

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Re:Moncayo 2012
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2012, 08:14 »
Ya podriais haber pensado eso el viernes que esta ruta si me hubiera apuntado

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re:Moncayo 2012
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2012, 09:46 »
Ya podriais haber pensado eso el viernes que esta ruta si me hubiera apuntado
el viernes por la noche el movil de Willi sacaba humo mirando todas las posibilidades para hacer alguna cima por benasque para no tener que movernos pero el tiempo al final nos tiro atras todo el sabado por la mañana y es cuando albergamos la posibilidad de hacer el moncayo, pero cierto es que ya no pensamos en ti pues tampoco sabiamos ni donde ibamos a dormir ni lo que ibamos a encontrar alli y hacerte hacer un viaje largo sin saber que nos ibamos a encontrar....creo que fue por eso sino ya sabes que te hubieramos avisado pero todo iba al vuelo, a salto de mata como se dice.  (pensemos) (hola-adios)

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Re:Moncayo 2012
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2012, 19:59 »
si si, escusas

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re:Moncayo 2012
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2012, 21:10 »
si si, escusas
Mamonazo que es verdad  (bhuu) (bhuu)

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re:Moncayo 2012
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2012, 19:11 »
Joo, que envidia, ya habeis pisado nieve y nada menos que el Moncayo, enhorabuena  (aplaudir1)

Desconectado dani

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 188
Re:Moncayo 2012
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2012, 13:34 »
Al final en estas aventurillas aunque la meteo y las circunstancias no acompañen siempre se lo pasa uno muy bien, el cambio fue muy acertado, si no llega a ser por Willy y su "maquina maravillosa" je! que hubiera sido de nosotros.

Habeis visto el pantalón del Capitan? que os cuente...

Ah!!! Yo si que saqué el piolet, me da mas seguridad aunque no lo necesite, ya lo sé... soy un...


 (risa2)

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Re:Moncayo 2012
« Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2012, 10:12 »

Habeis visto el pantalón del Capitan? que os cuente...

Ah!!! Yo si que saqué el piolet, me da mas seguridad aunque no lo necesite, ya lo sé... soy un...


 (risa2)

a mi me dijo algo de 35, pero.......