senderoxtrem

Autor Tema: Brañas de Rioscuro (03-04-10)  (Leído 9358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Brañas de Rioscuro (03-04-10)
« en: 18 de Abril de 2010, 18:07 »
Brañas de Rioscuro

Estupenda representación del mundo caducifolio norteño en fase invernal, pigmentado de magia verde por algunos extraordinarios tejos y por algunos acebales de importantísimo valor ecológico. Si todo ello lo aderezamos con un manto de nieve que nos acompaña desde las primeras cabanas, el rugido incesante de riachuelos henchidos de aguas bravas, el amarillo pálido de las primeras grichandanas  y el horizonte montano de Peña Vendimia cargado de amenazadoras cornisas blancas; hacen de este corto paseo una de las rutas más bonitas y atractivas que hemos hecho por la zona.

Salimos del bosque con la sensación de placidez que solo trasmiten esos lugares; con el estremecimiento que producen las cosas que difícilmente se pueden aprender o explicar y que afortunadamente solo se pueden sentir.
























































































« última modificación: 20 de Abril de 2010, 22:40 por ALOCGAR »

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Brañas de Rioscuro (03-04-10)
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2010, 21:12 »
El unico pero de esta ruta, fue la perdida de la camara de fotos de Jhony. Una autentica pena, por que aparte de la camara se perdieron las fotos de esta ruta, de otras y de las comidas en Sosas. (llorar2)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Brañas de Rioscuro (03-04-10)
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2010, 17:06 »
Vaya faena lo de la cámara  (cabreado2) (cabreado2) (cabreado2). Por cierto espectacular la ruta  (risa5) (risa5) (risa5)

Desconectado Johny Track

  • SenderoXtremistas
  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Re: Brañas de Rioscuro (03-04-10)
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2010, 19:10 »
Pues si, ese dia tenía magía y de la buena. Constantemente me quedaba rezagado intentando captar con mi malograda cámara lo que muy bien describe Lobisome como lo dificimente explicable pero que solo se puede sentir. Lamentable o afotunadamente alguien las estará disfrutando... Lo cierto es que mi tercera compañera de aventuras está en manos ajenas, espero que la disfrute tanto como yo, (La primera es mi mujer, Mayte y la segunda mi bici de montaña). En un último afán por recuperarla, me acerqué el día que nos fuimos de tan entrañables tierras, al retén de policia local y guardia civil de Villablino, por si alguien hubiera tenido a bien tener un gesto que le honrrara, pero este tipo de comportamiento solo pertenece a la casta con nobleza. ¡Que se le va a hacer!.
El disgusto, solo se me paso gracias a Bardin. ¡ Vaya pedazo de comida que nos hizo ! En el marco incoparable de su cabana compartimos un tocino que sabía a gloria y con el aceite que depositó en la sarten frió unas patatas para acabar con unos huevos fritos, la sorpresa fué cuando abrió la robusta olla de hierro y vimos dos imponentes botillos flotando armonicamente animados por la suave ebullición que le imprimia el cuidado rescoldo que con esmero mantenía Bardín. Todo ello regado con buen vino del Bierzo. Remató la faena con unos orujos, cosecha familiar, y como colofón final el ritual del café al trocho. Si a todo esto la añadimos la nevada que lentamente caía, la belleza del valle que a través de la puerta veiamos y por supuesto el ambiente afable y la grata compañía, combierte a este día en uno de los que enmarcas y lo guardas para sacarlo en esos otros que no son tan buenos.
El regreso al pueblo, se convirtió en un paseo relajante mientras seguía nevando.
¡GRACIAS AMIGOS!
Disfruta y saborea todo el tiempo que  puedas permitirte en la cima, es tu regalo.

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Brañas de Rioscuro (03-04-10)
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2010, 19:18 »
Pues si, ese dia tenía magía y de la buena. Constantemente me quedaba rezagado intentando captar con mi malograda cámara lo que muy bien describe Lobisome como lo dificimente explicable pero que solo se puede sentir. Lamentable o afotunadamente alguien las estará disfrutando... Lo cierto es que mi tercera compañera de aventuras está en manos ajenas, espero que la disfrute tanto como yo, (La primera es mi mujer, Mayte y la segunda mi bici de montaña). En un último afán por recuperarla, me acerqué el día que nos fuimos de tan entrañables tierras, al retén de policia local y guardia civil de Villablino, por si alguien hubiera tenido a bien tener un gesto que le honrrara, pero este tipo de comportamiento solo pertenece a la casta con nobleza. ¡Que se le va a hacer!.


El disgusto, solo se me paso gracias a Bardin. ¡ Vaya pedazo de comida que nos hizo ! En el marco incoparable de su cabana compartimos un tocino que sabía a gloria y con el aceite que depositó en la sarten frió unas patatas para acabar con unos huevos fritos, la sorpresa fué cuando abrió la robusta olla de hierro y vimos dos imponentes botillos flotando armonicamente animados por la suave ebullición que le imprimia el cuidado rescoldo que con esmero mantenía Bardín. Todo ello regado con buen vino del Bierzo. Remató la faena con unos orujos, cosecha familiar, y como colofón final el ritual del café al trocho. Si a todo esto la añadimos la nevada que lentamente caía, la belleza del valle que a través de la puerta veiamos y por supuesto el ambiente afable y la grata compañía, combierte a este día en uno de los que enmarcas y lo guardas para sacarlo en esos otros que no son tan buenos.
El regreso al pueblo, se convirtió en un paseo relajante mientras seguía nevando.
¡GRACIAS AMIGOS!


JHONY, lo del festin en la cabana lo tenemos reservado para otro post. Pero no está de mas que felicites una vez mas a estos buenisimos amigos lacianiegos. ¿Que tendra Laciana, que nos arrastra año tras año a visitarla? ¿ Que tendra?

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Brañas de Rioscuro (03-04-10)
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2010, 21:03 »
 (aplaudir2) Esta ruta de los tejos hay que apuntarsela para hacerla este veranito, y si el que encontró la camara, por lo menos si nos enviara la tarjeta por correo, seria todo un detalle  (pensemos)

Desconectado Sertorio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Brañas de Rioscuro (03-04-10)
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2010, 23:48 »
Vosotros teneis la suerte de haber conocido el verdadero paraiso!!!!! todas las fotos parecen sacadas del mejor de los cuentos!!!, enhorabuena por la ruta y lo siento por lo de la camara, conozco lo que es perder un aparato de ese calibre y te doy todo mi animo. Por cierto a nuestros amigos los Tejos solo les pido que resistan, que resistan muchos años mas ya que cada vez van quedando menos, al igual que las sabinas, por estas tierras valencianas ya es muy dificil verlos asi que dichosos vuestros ojos que contemplanron fosiles vivientes por doquier......¡¡¡¡un abrazo enorme a todos!!!!

Desconectado ocen05

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 175
    • Email
Re: Brañas de Rioscuro (03-04-10)
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2010, 18:25 »
Puse en mensajes de Rioscuro una nota para ver si conseguimos la cámara Juan; va a ser muy dificil, pero merece la pena intentarlo. Es muy posible que quien se la encontró no tenga nada que ver con el pueblo. Esperemos que resulte. Saludos. Mañana nos vamos a Cádiz a hacer la ruta pueblos Blancos. Alberto no tengo ninguna prisa con lo de la web.cam, así que no te preocupes, que habrá tiempo. Saludoooooos y buen viaje a los Pirineos.

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Brañas de Rioscuro (03-04-10)
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2010, 18:31 »
Buen viaje Octavio. Vais a disfrutar con esa ruta. No se exactemente por donde vais, pero la zona de Grazalema y la sierra de loa Alcornocales, sin duda no os van a decepcionar.

Desconectado bardin

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 100
    • Email
Re: Brañas de Rioscuro (03-04-10)
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2010, 11:14 »
johny perdona que eldia de la braña no te diera una receta que suele funcionar cuando desaparece algo,espero que no sea tarde. toma nota. coje dos piedras una en cada mano y golpeando una contra otra vas diciendo lo siguiente: San Cucufato San Cucufato los cojones te ato ,hasta que no me aparezca la camara no te los desato y deja las dos piedras juntas. un abrazo

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Brañas de Rioscuro (03-04-10)
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2010, 20:08 »
Cuando bardin ha empezado con lo de las dos piedras.....creia que seguiria por otro lado jajajaja   (risa2)

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Re: Brañas de Rioscuro (03-04-10)
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2010, 20:58 »
johny perdona que eldia de la braña no te diera una receta que suele funcionar cuando desaparece algo,espero que no sea tarde. toma nota. coje dos piedras una en cada mano y golpeando una contra otra vas diciendo lo siguiente: San Cucufato San Cucufato los cojones te ato ,hasta que no me aparezca la camara no te los desato y deja las dos piedras juntas. un abrazo

Me acuerdo que no encontraba yo mis gafas cuando subimos a comer un dia a la cabana y despues de hacer lo que dice bardin rapidamente aparecieron  (risa5) (risa5) (risa5)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Brañas de Rioscuro (03-04-10)
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2010, 10:02 »
Yo con eso de las piedras me he acojonado al principio, menos mal que luego se ha ido por otro sitio bien distinto, que susto  (risa2) (risa2) (risa2)

Desconectado Johny Track

  • SenderoXtremistas
  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Re: Brañas de Rioscuro (03-04-10)
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2010, 17:51 »
Gracias Bardín, lo intentaré. (foto) , aunque me da pena por San Cucufato
« última modificación: 26 de Abril de 2010, 17:53 por Johny Track »
Disfruta y saborea todo el tiempo que  puedas permitirte en la cima, es tu regalo.

Desconectado ocen05

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 175
    • Email
Re: Brañas de Rioscuro (03-04-10)
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2010, 16:14 »
Ysa estoy de vueltaaaaaaa. Grazalema merece la pena. Saludoooooos.

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Brañas de Rioscuro (03-04-10)
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2010, 16:55 »
Ysa estoy de vueltaaaaaaa. Grazalema merece la pena. Saludoooooos.

Asi es la vida. Unos vienen y otros se van. Nosotros partimos para Andorra para hacer el mono un poco.
Ya nos contaremos