senderoxtrem

Autor Tema: La Porta del Cel Julio 2011 2ª parte  (Leído 4935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
La Porta del Cel Julio 2011 2ª parte
« en: 27 de Julio de 2011, 23:14 »



Y empezamos la tercera jornada en dirección a Vallferrera y las previsiones del tiempo que no fallan, amanece con espesa niebla y amenaza con llover. Larga ruta la de hoy con los picos de Montcalm y Pica D´Estats en nuestro camino. Serán unos 14 km aproximadamente y con un desnivel de subida 1200 metros y 1500 metros de bajada.





Mapa




























Perfil



























Pasamos de Nuevo la frontera natural de ambos países y seguimos con mal tiempo, y el mal presagio de que no podamos hacer cima en la Pica D´Estats.










Llegamos al coll de Riufred a 2983 metros y tenemos a tiro de piedra el primer tresmil de la travesía: Montcalm de 3077 metros, por lo que no nos pensamos que hacer y dejamos mochilas y tiramos para arriba.


























Lluvia se quedo esperándonos reservando fuerzas para la dura etapa que aun quedaba por hacer.













Sin más tardanza nos dirigimos hacia la Pica, techo de Cataluña con 3143 metros.












Y subimos a la Pica Pepe, Vicente y Capitán Trueno. Aquí quisiera darle las gracias a Alex por quedarse con Lluvia y cederme el sitio para hacer la cima.



























Después de hacer las dos cimas tomamos un pequeño descanso, tomamos fuerzas pues ahora nos toca subir hasta el Puerto de Sotllo pasando por varios neveros, donde algunos demostraron su temple a la hora de pasarlos. Y desde el puerto nos toca una larguísima bajada hasta los lagos de Estats y Sotllo y luego hacia el refugio de Vallferrera, que para algunos se nos hará interminable la etapa.




































































Llegados a los lagos decidimos descansar y tomar algo pues aun nos quedan al menos  4 horas mas de caminata hasta el refugio


























Y ya nos queda solo la última etapa, la más larga de la travesía con cerca de 20 km y con desniveles que marean. Pilar gracias a nuestros amigos catalanes ha decidido coger el coche y esperarnos en Tavascan. Creo que ha sido una sabia decisión después de las tres jornadas tan duras que ha realizado y se merece este descanso y nuestro plauso generalizado porque l o ha hecho realmente bien sin quejarse nunca y aguantando el tipo como el que más. Vaya desde aquí nuestro reconocimiento de senderoxtremista total  y darle como realizada la travesía en su totalidad.

Ruta de unos 21 km aproximados y 1350 metros desnivel de subida y de bajada 1900 metros.




Mapa




















Perfil

















La cabana de Bassello






Y nos dirigimos hacia el estany de Baborte por donde pasaremos muy cerca del refugio del mismo nombre







Al  fondo el coll de Sallent






















































Y ahora toca superar este collado de la Llaguna para luego dirigirnos hacia el pico de la Roca Cigalera de 2668 metros y después de crestear  nos tocara ya hacer una bajada vertiginosa pasando por la cabana de la Ribera, sitio obligado para puntear el forfait, y bajar directos hasta Tavascan, aunque esta bajada nos rondara las 3 horas o más.


















Al fondo se puede ver el lago Certascan que días anteriores habíamos visitado


































Cabana Ribera
























Y quienes serian estos que terminaron así la travesía ajajajajajajajajajaj












Y este fue el grupo de cinco que si terminamos la travesía y lo celebramos a lo grande









Gracias a todos y a cada uno de los componentes de la travesia, y ya está en marcha la travesia del año que viene........asi que a entrenar compañeros  (aplaudir1) (aplaudir1) (vamospalla) (vamospalla) (vamospalla) (vamospalla) (hola-adios) (hola-adios) (hola-adios) (hola-adios) (hola-adios)

































« última modificación: 29 de Julio de 2011, 10:27 por capitan trueno »

Desconectado pepe

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Sr.
  • *
  • Mensajes: 303
  • Yo nunca me he considerado sujeto a nada....
Re: La Porta del Cel Julio 2011 2ª parte
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2011, 18:14 »
 (aplaudir2) (aplaudir2) (aplaudir2) (aplaudir2) (aplaudir2) (aplaudir2) (aplaudir2), gran reportaje, capi, precioso.

Nada Richard, con vosotros al fin del mundo, (abrazos) (abrazos) (abrazos).

Me uno al aplauso para Pilar (aplaudir2) (aplaudir2) (aplaudir2).

Ya estoy entrenando..... (risa2) (risa2) (risa2).

Por si alguno tiene capricho para ir a Pirineos este Agosto, pues.......... (risa3) (risa3) (risa3)

Saludets

« última modificación: 29 de Julio de 2011, 18:23 por pepe »

Desconectado miguel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
    • Email
Re: La Porta del Cel Julio 2011 2ª parte
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2011, 09:28 »
Vaya ruta mas bonita!!!!!!Muchas Felicidades!!!!!! (aplaudir2) (aplaudir2)

Desconectado dani

  • SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
  • Mensajes: 188
Re: La Porta del Cel Julio 2011 2ª parte
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2011, 19:03 »
Muchas felicidades a todos los integrantes por realizar con exito y mucho esfuerzo esta ruta, pero sin duda con gran recompensa, estais hechos unos campeones.  (aplaudir1)

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: La Porta del Cel Julio 2011 2ª parte
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2011, 20:13 »
Y el ultimo dia el tiempo os respetó, como se nota que sois senderoxtremistas! ! !  (aplaudir1)

Desconectado LLUVIA

  • SenderoXtremistas
  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
Re: La Porta del Cel Julio 2011 2ª parte
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2011, 23:22 »
Lo primero GRACIAS por vuestros ánimos y ayuda.

La travesía ha sido un gran reto, fue muy dura, según mis compañeros y especialmente para mí que no estaba tan preparada, es cierto que QUERER ES PODER, y en el amor está la respuesta, JAJAJA ¡¡¡ el amor por la montaña, la libertad, la desconexión, la compañía ... Amor por los Pirineos.

Ha sido un placer caminar junto a Alex, Vicente, Pepe y en especial Richard que como siempre es mi gran apoyo y mi compañero de "ruta".

Yo ya estoy entrenando para la travesía del año que viene que me han prometido que será un "poquito" más fácil.

Como buenos senderoxtremistas hemos paseado nuestro logotipo por LA PORTA DEL CEL.
Un fuerte abrazo a todo senderoxtremista y espero veros a todos pronto.
« última modificación: 30 de Agosto de 2011, 23:35 por LLUVIA »

Desconectado capitan trueno

  • Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re:La Porta del Cel Julio 2011 2ª parte
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2011, 17:20 »
Lluvia lo mejor de la ruta fuiste tu y tus ganas de continuar, y esperamos todos poder volver a verte por las montañas con nosotros.  (hola-adios) (aplaudir1)