senderoxtrem

Autor Tema: A la Curruquilla con Pepe (29-10-11)  (Le√≠do 4808 veces)

Desconectado ALOCGAR

• Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
    • Email
A la Curruquilla con Pepe (29-10-11)
« en: 13 de Noviembre de 2011, 09:48 »
A la Curruquilla con Pepe (29-10-11)

DISTANCIA: 17.5 km
DESNIVEL POSITIVO: 1270  m
TIEMPO CON PARADAS: 9:41 horas
PARTICIPANTES: Pepe - Silvia - Johny Track - El General Motors - Gru√Īon - Lobisome - Alocgar

Ya se va convirtiendo en habitual que Pepe nos visite en nuestra aproximaci√≥n anual a la monta√Īa Palentina. Igual de tradicional va siendo que nos seduzca y nos deleite con las exquisiteces culinarias que nos trae desde Le√≥n para j√ļbilo de nuestros paladares.
  Mil gracias a Pepe; primero por su grat√≠sima compa√Ī√≠a y despu√©s por sus botillos, chorizos, berzas, patatas, membrillo, orujo, huevos, etc.‚Ķ. y gratitud eterna por escoltar en una de sus aventuras a estos chiflados peregrinos.
  La ruta elegida para que nos acompa√Īe Pepe, es la subida al Curavacas pasando previamente por la Curruquilla. Para ello partimos de Vidrieros direcci√≥n NO por el camino de Valdenievas. Este bonito camino nos elevara hasta unas instalaciones ganaderas situadas en la majada de Piedrahita. Aqu√≠ aprovechamos para reponer fuerzas y vislumbrar con tranquilidad la ya visible cima de Hoya Continua, la pedrera que nos conducir√° a la Curruquilla y la amenazadora fisonom√≠a oeste del Curavacas cargada con m√°s nieve de la que pens√°bamos.
  Pepe se desenvuelve por la chera  como pez en el agua; su ritmo de ascensi√≥n es muy bueno a pesar de no tener la pr√°ctica que los dem√°s tenemos en estas cuitas. Aqu√≠ es donde se manifiesta de sobra la casta heredada de sus or√≠genes lacianiegos.
La pedrera nos ha elevado hasta el Postil de So√Īa. Desde aqu√≠ y por la cuerda, nos dirigimos a La Curruquilla ya totalmente rodeados de un buen manto blanco. Es aqu√≠, en la cima de La Curruquilla; observando la cara Oeste del Curavacas donde creo que Pepe comienza a entender ese punto de locura que nos empuja a algunos a perseguir glorias mundanas enfrent√°ndonos antes a espejismos de avernos y quimeras. En este punto de lucidez, decide sensatamente que ya ha cumplido de sobra por hoy y decide volverse. Enrique lo acompa√Īara por el mismo itinerario por el que hemos subido de regreso a Vidrieros.
  Imprudentemente hemos salido sin el equipo suficiente. No esper√°bamos encontrarnos la arista con estas condiciones de nieve y hielo; pero el deseo nos hace comenzar la aproximaci√≥n a la cima Oeste del Curavacas.
  La falta de los crampones est√° haciendo muy lenta y comprometida la aproximaci√≥n a la cima.  En los desplomes m√°s abruptos de la cima Occidental del Curavacas,  acuciados por el tiempo e intimidados por el respeto que nos impone el delicado estado de algunas viras heladas, desestimamos definitivamente la progresi√≥n y volvemos cuidadosamente sobre nuestros pasos.
  Desde el collado de La  Curruquilla nos descolgamos hacia el valle, unas veces por inciertos senderos y otras atravesando autenticas murallas de escobas. No sin esfuerzo, conseguimos llegar al refugio de Postil de So√Īa desde donde accedemos de nuevo al camino de Valdenievas.
  En Vidrieros, ya en las postrimer√≠as del d√≠a y bajo un fresquito intenso nos esperan los dos compa√Īeros que sabiamente decidieron acortar la ruta en su momento justo

« √ļltima modificaci√≥n: 13 de Noviembre de 2011, 17:05 por ALOCGAR »

Desconectado LOBISOME

• Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re:A la Curruquilla con Pepe (29-10-11)
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2011, 17:26 »
Como me gusta la monta√Īa Palentina, como me gusta que Pepe se acerque a visitarnos, como me gusta la compa√Ī√≠a de Silvia y de Juan. (abrazos) Para repetirlo sin duda el a√Īo que viene. (vamospalla)
 A la pr√≥xima prometo hacer un arroz con leche de categor√≠a. (cerveza2)

Desconectado Gru√Īon

• Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
    • Email
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2011, 17:34 »
Mil gracias a Pepe por su visita y los viveres  (abrazos), que hicieron las delicias de algunos.
Y la ruta, nos quedamos con esa espinita de no llegar a la cima del curavacas, asi que ya tenemos pretexto para volver.

Desconectado bardin

• SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
    • Email
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2011, 09:13 »
Ha sido un placer visitaros en Carda√Īo,espero mas pronto que tarde repetir.La caminata que nos pegamos incluida la ¬®chera¬®os aseguro que si no es por vosotros no lo hago ni loco pero con compa√Īeros como vosotros se va al fin del mundo .muchas gracias por dejarme participar en una de vuestras andanzas. un abrazo para todos (abrazos)

Desconectado EL GENERAL MOTORS

• SenderoXtremistas
  • Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2011, 15:33 »
Pepe nosotros dos si que sabemos, porque ir pa na es tonteria. (congelado)

Desconectado LOBISOME

• Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2011, 21:01 »
Pepe nosotros dos si que sabemos, porque ir pa na es tonteria. (congelado)

La experiencia es un grado, general.

Desconectado bardin

• SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
    • Email
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2011, 22:05 »
General,el que sabe sabe,y el que no.... Para alcade

Desconectado Gru√Īon

• Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
    • Email
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2011, 18:56 »
Para alcalde? ? ?  entonces yo voy para presidente del mundo mundial  (risa2) (risa2) (risa2) (bhuu)

Desconectado Johny Track

• SenderoXtremistas
  • Novato
  • *
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2011, 17:13 »
El placer es una vez mas nuestro, de poder compartir con vosotros lo que mas nos gusta, la monta√Īa. La sinton√≠a del grupo es tan buena que la sensaci√≥n de felicidad recorre hormigueantemente por mi cuerpo y a pesar de los palizones que nos pegamos, me siento tan relajado que ni el mejor SPA podr√≠a conseguir semejante estado. A√Īadase al bienestar, la contribuci√≥n de la compa√Īia de Pepe y sus manjares lazaniegos.
Tios!, os quiero.   (abrazos)(copa)(cerveza2)
Disfruta y saborea todo el tiempo que  puedas permitirte en la cima, es tu regalo.

Desconectado LOBISOME

• Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2011, 20:36 »
El placer es una vez mas nuestro, de poder compartir con vosotros lo que mas nos gusta, la monta√Īa. La sinton√≠a del grupo es tan buena que la sensaci√≥n de felicidad recorre hormigueantemente por mi cuerpo y a pesar de los palizones que nos pegamos, me siento tan relajado que ni el mejor SPA podr√≠a conseguir semejante estado. A√Īadase al bienestar, la contribuci√≥n de la compa√Īia de Pepe y sus manjares lazaniegos.
Tios!, os quiero.   (abrazos)(copa)(cerveza2)

Yo tambien os quiero..... pero que circule el aire; que uno tiene una reputación y no es cuestión de perderla.

Desconectado capitan trueno

• Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2011, 22:57 »
Bonita ruta la que os marcasteis ese dia y sin niebla, menos mal.

P.D. : "os quiero tios"......"yo tb te quiero.." ..... ejem...ejem.... no daré mi opinión al respecto (los3monos)