senderoxtrem

Autor Tema: Bujaruelo - Baysselance - Vignemale - Corredor de la Moskowa (12 y 13-09-2012)  (Le√≠do 4730 veces)

Desconectado ALOCGAR

• Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
    • Email
Bujaruelo - Baysselance - Vignemale - Corredor de la Moskowa (12 y 13-09-2012)

DISTANCIA: 31,3 km
DESNIVEL POSITIVO: 2790 m
PARTICIPANTES: Silvia - Jhony Track - Capitan Trueno - Miguel - Jose - Miguel - Alocgar

Ten√≠amos  una cuenta pendiente algunos componentes del grupo con este monte: Vignemale  ( Comachibosa en aragon√©s) de 3298 metros de altitud y considerado la cima m√°s alta de los pirineos franceses. Iniciamos la traves√≠a desde Bujaruelo a trav√©s del puerto de Bernataura para llegar al refugio de Baysellance y al d√≠a siguiente iniciar la subida a la cima, atravesando el glaciar de Ossoue ( el segundo en extensi√≥n despu√©s del Aneto). Hubo dos componentes guerreros que culminaron la jornada ascendiendo al Pico Cerbillona y la Pico Central (ambos dos tresmiles), los dem√°s mortales bastante ten√≠amos con acceder al collado de Lady  Lyster y de ah√≠ buscar el corredor de la Moskowa y descender de forma vertiginosa y cansina hacia el rio Ara, buscando el gr11 que nos llevar√≠a de vuelta a Bujaruelo. Fue una traves√≠a dura, con unos desniveles muy fuertes pero que se culmino con una ascensi√≥n preciosa por parte de todo el grupo.

« √ļltima modificaci√≥n: 07 de Noviembre de 2012, 17:23 por ALOCGAR »

Desconectado capitan trueno

• Moderador S
  • Usuario Héroe
  • *
Re:Bujaruelo - Baysselance - Vignemale - Corredor de la Moskowa (12 y 13-09-2012)
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2012, 17:37 »
Vaya manera que tenemos algunos de resarcirnos de aquel descalabro de ruta que hice hace 6 a√Īos y que tan mal pas√© (llorar2) (llorar2). La verdad que tuvimos mucha suerte con el tiempo, con los refugios y con este grupo de gente con los cuales uno se puede ir al fin del mundo encantado.
Lo √ļnico negativo fue que me perd√≠ una cena muy buena en el albergue, mi estomago no me quiso acompa√Īar en la celebraci√≥n.(cabreado2)

Desconectado dani

• SenderoXtremistas
  • Usuario Jr
  • *
Re:Bujaruelo - Baysselance - Vignemale - Corredor de la Moskowa (12 y 13-09-2012)
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2012, 18:00 »
Enhorabuena!!! Unas fotos espectaculares como siempre... impresiona pasar por encima de las grietas de un glaciar eh?  (congelado)

(aplaudir2) (aplaudir2) (aplaudir2)

Desconectado Gru√Īon

• Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
    • Email
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2012, 19:16 »
Seguir asi...yo de mayor quiero ser como vosotros  (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1)

Desconectado miguel

• Novato
  • *
    • Email
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2012, 19:43 »
 (aplaudir2) Vaya viaje mas increible!!!! Un gran palizon que merecio la pena totalmente!!!Dificilmente se puede disfrutar mas de un viaje con unos pedazo de compa√Īeros como vosotros!!! Deseando que llegue el siguiente plan!!  (vamospalla)