Actividades > Escalada y Crestas

Les Agulles de Santa Agueda 6-4-13

(1/1)

Gruñon:
Las Agujas de Santa Águeda- Paseo por el “desierto” carmesíDISTANCIA: 8.63 km
DESNIVEL POSITIVO: 550 m
TIEMPO CON PARADAS: 6 horas
PARTICIPANTES: Chema-El Gran Llangardas-El General- Gruñon - Lobisome - Alocgar

  Volvemos de nuevo con otros amigos a realizar el cresteo integral de Sur a Norte de esta pequeña cadena montañosa, compuesta por roquedos de arenisca roja y picachos de apariencia inexpugnable. Se encuentra muy  próxima a la cosmopolita ciudad de Benicasim y nos ha proporcionado algunos instantes dignos de ser perpetuados en la galería de la memoria de nuestro grupo.
  Este intrincado, vertiginoso y a veces caótico mundo mineral, ha puesto a prueba nuestro sentido del equilibrio y nuestra capacidad de orientación. Aunque no es difícil seguir una línea más o menos coherente sobre la cresta, la peculiar morfología de esta sierra con la presencia de infinidad de grietas, posibles pasos, fracturas del terreno y múltiples oquedades producidas por la erosión, hace que a veces deambulemos erráticamente  sobre esta laberíntica estructura de  bloques carmesíes de belleza inigualable.
  Ensimismados únicamente en la porción sólida de nuestro entorno, casi obviamos sin querer la presencia de una más que rica cubierta boscosa típicamente mediterránea que aprovecha casi milagrosamente cada resquicio que deja la caprichosa disposición de estos poliedros de rodeno.         
  Territorios sin duda para meditar y para perpetuar en nuestras retinas. No nos resulta en absoluto extraño que desde hace varios siglos, una orden Carmelitana eligiera este espacio tan cercano al  litoral mediterráneo para su “desierto” espiritual.
  El término “Desierto” que se emplea para denominar al parque natural, no corresponde a un lugar árido y seco como podemos pensar. La orden religiosa que se ubico en esta zona, denominaba de esta manera a los enclaves que elegía para su retraimiento espiritual.
  En definitiva se trata de uno de esos paraísos que se protegen a sí mismos disfrazándose de olvido e intentando pasar desapercibidos entre el trajín urbanístico y la vorágine turística que asedia la costa cercana ¡¡Oh Babilonia!!




























































Para ver el vídeo pincha aquí:

https://youtu.be/slDpHLjbTog

Gruñon:
 (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1) Sencillamente espectacular, pa repetir las veces que haga falta  (risa5) (vamospalla)

fer:
Peasooo de ruton!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa