senderoxtrem

Autor Tema: Curso de Orientación en Montaña  (Leído 2193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado benidormaventures

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Curso de Orientación en Montaña
« en: 14 de Febrero de 2010, 15:22 »
Nadie debe salir a la montaña sin saber orientarse, es de sentido común. Cualquier itinerario fácil y bien señalizado puede convertirse en una pesadilla ante cualquier despiste. Por ello, mediante este curso aprenderás a leer e interpretar el mapa, a manejar la brújula y a orientarte. Todo ello de una manera fácil y divertida. De esta forma podrás disfrutar de los maravillosos paisajes y aventuras que ofrece la montaña con seguridad, crear tus propias excursiones de varios dias y, ¿por qué no? animarte a participar en alguna carrera de orientación de tu zona.

          Tanto si es tu primera vez como senderista, como si ya tienes experiencia pero te gustaría dar un paso más allá, este curso está pensado para tí. Para que no pierdas el rumbo.

          El presente curso se realizará los días 27 y 28 de febrero y estará dirigido por Antonio Trabado, alpinista de reconcido prestigio que cuenta en su haber con varios ochomiles y que ha ascendido algunas de las cumbres de mayor renombre de Chile, Patagonia, Pakistan, Alaska, Everest, China, Nepal, Kenya, Andes, Perú, Bolivia e India.

          Antonio Trabado es profesor en las especialidades de Montañismo, Escalada, Esquí de Montaña y Alta  Montaña por la Escuela Española de Alta Montaña y es Técnico Deportivo Superior de Montaña en las especialidades de Escalada, Esquí de   Montaña y Alta Montaña por la Escuela Española de Alta Montaña,Guía de Alta Montaña UIAGM, Guía de Barrancos UIAGM, Técnico Deportivo Medio de Montaña en las especialidades de Montaña y Barrancos y observador  nivometeorológico por el Instituto Nacional de Meteorología.

          Miembro del Grupo Español de Alta Montaña, Miembro del Grupo Pirineista de Alta Montaña y le fue concedida la Medalla al mérito militar distintivo blanco por la Expedición Everest-92. Además ha colaborado en numerosas ocasiones con T.V.E. como especialista de primera para el rodaje de programas de aventuras, entre las que destaca Al Filo de lo Imposible.

          Junto a él y bajo su dirección un completo equipo de profesionales componen la calidad humana para la docencia de este curso que, por vez primera, se realiza en Benidorm, con la colaboración de la Concejalía de Juventud y el Ayuntamiento de Benidorm.

Más información en http://www.benidormavetures.com