Actividades > Senderismo
Abdet-Pla de la Casa-Mallà del Llop-Abdet 08-01-2011
EL GENERAL MOTORS:
A ver si la delegacion va a pasar a primer plano (pensemos)
EL GENERAL MOTORS:
--- Cita de: bardin en 11 de Enero de 2011, 21:27 ---Capitan explicame que es ese hoyo forrado de piedra buen capitan o quien lo sepa
--- Fin de la cita ---
bardin si no te ha quedado claro lo dices. (hola-adios) (abrazos)
capitan trueno:
--- Cita de: lobisome en 11 de Enero de 2011, 21:30 ---El nevero artificial es un pozo excavado en la tierra con muros de contención, de pequeñas o grandes dimensiones e incluso con techo, que dispone de aberturas para la introducción de la nieve y posteriormente la extracción del hielo. En diferentes partes de España se les conoce con otros nombres como pozo de nieve, cava , pou de neu, pou de gel, pou de glaç, elurzulo, cases de neu, nevero, nevera y ventisquero.
--- Fin de la cita ---
Mejor explicado imposible Lobisome. En la comarca que comprende Jijona e Ibi hay muchos neveros que aún se conservan, y pocos quedan que conserven el techo, que yo recuerde creo que mantienen techo el nevero del Benicadell ( cerca de Muro de Alcoy) y la Cava en Agres.
capitan trueno:
--- Cita de: EL GENERAL MOTORS en 11 de Enero de 2011, 23:57 ---A ver si la delegacion va a pasar a primer plano (pensemos)
--- Fin de la cita ---
No padezcas General, nunca será posible superar a la oficina central (bhuu) (bhuu) (bhuu) (bhuu) (bhuu)
bardin:
Muchas gracias ahora quiero saber para que se utilizaba el hielo que me lo explique el GENERAL
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa