Actividades > Montaña
Toubkal Mayo 2011
capitan trueno:
Por fin nos fuimos a Marruecos después de que Pepe nos hablase de las maravillas de aquel lugar y mostrarnos fotos con su hijo de cuando estuvieron alli. Pudimos comprobar por nosotros mismos que no exageraba para nada de la excelencia de sus habitantes y de los maravillosos paisajes que ibamos a apreciar, lástima que Marrakech tuvimos poco tiempo para saborearla pero ya tenemos un motivo más para volver y también poder subir a las dos montañas que se nos quedo en el tintero ( Ras y Turmersinda).
Quisieramos dedicar esta cima a Oscar Jerezano que por sus problemas gastrointestinales no pudo ni tan siquiera salir del refugio, a Pepe por llevarnos a estos sitios tan maravillosos y a Mikel un pamplonica que se nos unió al grupo y que se lo pasó en grande con nosotros. Meción especial también para el guia que tuvimos en Imlil y a sus ayudantes que se portaron de maravilla con nosotros y a la agencia Naturtrek, en especial a Iñigo, por su buen hacer y profesionalidad. (aplaudir1)
El mal tiempo fue la nota predominante, pero como dice el refran "al mal tiempo buena cara"... pues eso hicimos, nos lo pasamos de miedo, comimos mejor aún y nos hicimos con un montón de amigos, y nos hichamos a tomar té y algún sabiendo que nos hizo beber litros y litros de agua. (cerveza2) (cerveza2) (risa2)
En fin..... para repetir asi que ya sabeis...... TO BE CONTINUED (risa3) (risa3)
Mapa
Perfil subida al refugio
Perfil subida a la cima del Toubkal
En el aeropuerto de Valencia tomando un refrigerio
Panoramica de Sierra Nevada desde el avión
Llegamos a Imlil y ya tenemos al guia Omar y su hermano Mohamed cargando las mochilas a las mulas para llevarnos al albergue donde pasaremos la primera noche
Caminando por las calles de Imlil siguiendo a las mulas
Aunque no lo parezca esto es una calle
Y aqui estamos ya en el albergue tomando ya nuestro primer té del viaje
Y llega la hora de cenar y probar la exquisita comida marroquí
Couscus con pollo
Y al dia siguiente nos levantamos temprano y después de un copioso desayuno nos vamos hacia el refugio del Toubkal.
Nuestro objetivo: Toubkal
A las mulas no les queda otra que pasar por el rio
Parando para reponer fuerzas y abrigarnos un poco de la lluvia
Las prediciones se cumplen y la cosa se complica
Las mulas en llegar ya casi al refugio ya no pueden seguir debido a la nieve y toca descargarlas
Después de una lluvia persistente y tenaz que nos dejo a todos caladitos llegamos al refugio
Y toca secar la ropa en la chimenea del refugio
Comer junto con nuestros amigos de Villareal
Descansar
Y beber té
Y nuestro guia mientras a jugar a las cartas
Y a ldia siguiente se suponia que habia que ascender al Ras y el Turmersinda pero el mal tiempo, ventisca, nieve… hizó que el guía decidiese subir al Toubkal que la ruta es más corta.
El primer contratiempo nada más salir del refugio fue que Oscar Jerezano no se encontraba bien del estomago y decidió no subir. Estaba débil y con problemas serios gastrointestinales.
Y el siguiente contratiempo aunque no tanto fue el tiempo, la ventisca y la nula visibilidad en toda la ruta.
Manu……un monstruo
Milly……encantador de serpientes
Miguel Angel…….alpinista de élite
Mikel…….pamplonica……carnicero……chocho……el mejor
La cima del Toubkal
Y después de hacer cima tocaba volver al refugio a reponer fuerzas y ver s iel dia siguiente el tiempo nos dejaria hacer más cosas
Al final no fue asi, estuvo toda la tarde nevando y nuestros amigos de Virraeal ya nos advirtieron de que ellos habian estado intentando hacer esos dos montes( Ras y Turmersinda) pero les fue imposible por la cantidad de nieve blanda que había por lo que se dieron la vuelta hacia el refugio. Con esto y el mal tiempo que predominaba decidimos no subir y bajar a Imlil directamente.
Alli nuestro guia nos regalo una rutilla por los diferentes pueblecitos que rodeaban a Imlil . También tomamos té, comimos e hicimos gimnasia.Algunos hasta durmieron.
Oscar Jerezano……..el dormilon
Oscar……… un gigolo
Al dia siguiente nos acompañaron hasta Marrakech donde tuvimos unas horas para visitar esta bonita ciudad y ya desde aquí coger el vuelo que nos volveria a llevar a España.
Para nuestros amigos de Villareal
Y aqui un video con más fotos y música de Revólver de su disco Argan (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1)
TOUBKAL MAYO 2011
LOBISOME:
(abrazos) (abrazos) (aplaudir1) Sin dudarlo, sois los mejores. La Delegació ha superado plenamente a la Central.
Enhorabuena campeones ¡¡¡ Como nos hubiera gustado acompañaros...... mamones !!!! (frustado) (frustado) (aplaudir1)
dani:
Estais hechos unos monstruos, enhorabuena campeones!!! (aplaudir2)
Una pena lo de Oscar, con la ilusión que tenía.
(hola-adios)
Gruñon:
Si,si, mucho mal tiempo y todo eso pero la verdad no la dicen (cabreado2) que pasó con una mula? ? ? hablad, no seais cobardes (risa2)
Por cierto las fotos con la ventisca son guapisimas, demuestra de la pasta que estais hechos, enhorabuena por el viaje (aplaudir1) (aplaudir1)
capitan trueno:
Muchas gracias a todos. La verdad Gruñón que lo de la mula no se puede contar, habia que verlo (risa2) (risa2). La muy ca... casi me tira barranco abajo (cabreado2).
Lo de Oscar fue una pena la verdad, pero ya tiene motivos más que suficientes para volver (vamospalla).
Y tu Lobisome cuando quieras montamos una expedición que yo voy encantado (risa5) (risa5).
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa