Actividades > Montaña
Puerta del Arco (13-08-2011)
ALOCGAR:
Puerta del Arco (13-08-2011)
DISTANCIA: 8,7 km
DESNIVEL POSITIVO: 992 m
TIEMPO CON PARADAS: 05:23 horas
PARTICIPANTES: Gruñon - Lobisome - Alocgar
Hay paisajes que te harán olvidar otros paisajes…. caminos que te harán olvidar los caminos en otros sitios recorridos y silencios que se depositan en la memoria del tiempo. Ubiña tiene ese poder.
No hay nada más mineral y aéreo que Ubiña. Recordamos esta ruta como una escalera al cielo. Creo que solo desde aquí; desde estos pedestales pétreos podemos alejarnos por momentos de la parte menos humana de nuestro ser.
Todo el macizo; toda Babia y los concejos asturianos de Teverga, Quirós y Lena, se dejan contemplar placidamente desde la cima. A nuestros pies, un paisaje de fábula y leyenda que se escapa milagrosamente a la actual voracidad del tiempo.
Gruñon:
La ruta es imponente, pero lo que recuerdo es la bajada tan vertical que hicimos, en mi vida me habian dolido tanto las rodillas... (fuego)
LOBISOME:
Sin duda, la bajada mas canalla que hemos hecho; pero la volveria a hacer mil veces
Gruñon:
Hombre 1000............si me dejas tiempo entre una y otra a que se recuperen las rodillas te acompaño (pensemos)
capitan trueno:
La verdad es que hay bajadas que te dejan destrozado, y las rodillas se resienten, y con la vejez......ni te cuento (risa2) (risa2)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa