Actividades > Montaña

Degaña - Laguna de Fasgueu - Alcornon de Busmori (02-08-09)

(1/3) > >>

ALOCGAR:
RUTA: Degaña - Laguna de Fasgueu - Alcornon de Busmori - Degaña.
DISTANCIA: 15.2 km
DESNIVEL: 1300 m
PARTICIPANTES: Capitan Trueno - Johny Track - Buhito - Masai -  General Motors - Gruñón - Lobisome -Alocgar


Hoy toca Asturias. Concretamente hoy vamos a Degaña; municipio situado en el sur occidente del principado y que limita con la comarca leonesa de Laciana.
Si a su inigualable riqueza natural y humana, le sumamos que está alejado de las manidas y tradicionales rutas turísticas; ya sabéis por que nos encaminamos a esta zona.
Los ocho componentes del grupo salimos del casco urbano y cruzamos un puente sobre el río Ibias. Por una pista muy clara emprendemos la ascensión hacia la braña de Barrocos. Solo la niebla nos dificulta en algún momento la progresión hacia las lagunas.
Todo el camino discurre por un robledal salpicado de abedules y acebales. Avanzamos  siempre entre arándanos (de los que damos buena cuenta) helechos y carqueixas.
Llegamos a las lagunas de origen glaciar por un camino estrecho pero muy bien indicado. Nos abrigamos, pues hace bastante fresco; reponemos  fuerzas y tenemos tiempo para observar algunos tritones en las aguas gélidas de las lagunas.
El camino a la  cima del Alcornon de Bismori, también es muy evidente. En unos momentos estamos encaramados en su cima. Desde ella y por las ventanas que deja la  densa niebla, observamos todo el sistema montañoso que nos rodea y hacemos las fotos de rigor.
Nuestra intención es  la de llegar al pueblo del Rebollar; por eso tomamos dirección al alto de Bigardón y al alto de la Fana del Coronxo. Es aquí donde prende el furor de senderoxtremistas que llevamos dentro. Ante nuestros ojos una posible bajada muy atractiva por una zona llamada La Mesmecha. En teoría nos llevara placidamente a la braña de Barrocos. Un descenso muy tieso pero muy divertido, nos introduce en el centro del valle. A partir de aquí todo penuria y aventura. Lo que parecían piedrecitas desde arriba, se convierten en canchales con piedra como lavadoras; y lo que parecía pradera suave se transforma en un bosque impenetrable muy vertical repleto  de regueros y de trampas diversas. Incluso algunos temerarios se ponen a hacer fotos a un lagarto ¡OH Babilonia!
Al final, y no sin dificultades, conseguimos salir del laberinto. Nos reponemos un poco bajo un abedul situado en el pastizal de la braña. ¡¡” Pa haberse matao”!!
Utilizamos parte del camino de subida para la bajada.






















































































Senderoxtrem La MesmechaDQ

LOBISOME:
Menudo ruton. Y el final expectacular. Para repetirlo. (punk) (help)
Masai creo que nacio varias veces ese dia. (happy)

dani:
Buena ruta señores!  (aplaudir2) Igual de fresquito que por aqui, je! Alguien llevaba un calipo de sabores en la  (pensemos) ?  (risa2)

Saludos al mundo mundial!!!

ocen05:
 (llorar2) (bhuu)La ruta habrá sido dura en la bajada, pero me huelo que la repetireis, pues las fotos dan buena cuenta del paisaje, y como siempre, de vuestra maestria  al enfocar las cámaras. Saludos desde SOSAS y concretamente desde GRICHANDANA. En principio se os hecha de menos estos primeros dias de vuestra partida. Seguiremos en contacto. ¿Habrá paella para agosto-10 mi General?

LOBISOME:
Nosotros  si que hechamos de menos esas tierras y esa gentes. Cuanto mas se conocen, mas se aman.
Puedo hablar en representacion del General. El no es muy ducho en esto de los foros. Puedo afirmar que habra mas de una paella.Para ello contamos con El General y Pilar. Sin duda los mejores paelleros del Reino.
Saludos a Encarna.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa