senderoxtrem

Autor Tema: Crater Caldera Blanca en Lnzarote (458 m)  (LeĂ­do 6453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sertorio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Crater Caldera Blanca en Lnzarote (458 m)
« en: 01 de Marzo de 2009, 15:40 »
     Pues nada, aquĂ­ vuelvo con una excursiĂłn bonita, singular, especial  y……¿algo mĂ­stica?......eso si, distinta a todo lo que estamos acostumbrados en la PenĂ­nsula. Se trata del cráter de Caldera Blanca, en la isla de Lanzarote, justo en el lĂ­mite del Parque Nacional de Timanfaya y el Parque Natural de los volcanes.  La altura aquĂ­ es lo de menos (458 m en el vĂ©rtice), lo que impresiona mucho es el gigantesco cráter de aproximadamente 1200 metros de diámetro y los kilĂłmetros inacabables de lava que lo rodean. Es una pena que las fotos no sean de muy buena calidad; además de que era una cámara vieja, el dĂ­a fue algo umbroso.
Nosotros pensábamos hacer toda la circunferencia del cráter y visto que tampoco disponíamos de mucho tiempo porque le había prometido a mi señora un bañito en la playa del “Paraiso”, decidimos hacer la ruta corta (se pude salir desde la localidad de Mancha Blanca, por mar de lava, pero nos iríamos a unas 7 horas de ruta). Se llega con coche y por pista más bien “chunga” a una caseta desde la que comienza la ruta, toda por sendero bien marcado y ninguna dificultad a tener en cuenta……al final añado algunas fotos de sitios de la isla que son de obligada visita asi como de la playa en la que no refrescamos después del ejercicio……….
 (hola-adios)











Estas pertenecen al sendero Tremesana (Parque Nacional de Timanfaya)








   Empezamos a subir!!!







 Por efecto visual engaña(no parece tan grande) pero lo de abajo a la derecha (el centro justo del crater) son árboles.....




  Enseguida se alcanza buena altura.....






  El mar de lava se pierde en el horizonte.....




Hacia Timanfaya.......



  Filosofeando.........



Desde el vertice.......hasta al punto opuesto de la circunferencia del crater hay unos 1200 metros.....




  Unas cuantas fotos en la cima que la bateria esta temblando.......









  Aqui tengo que decir que visto que la camara era algo vieja y funcionaba con pilas, estas dijeron ......vasta.....hasta que lleganos al coche cogimos pilas y volvimos a la base del crater a hacer alguna foto mas.....





 Estas ya son camino de la playa.....





Es o no es un paraiso?.....anda que despues de la sudada no no sento bien el bañito.......



Estas son de otro sitio, la playa del Golfo.....






Y estas son de Timanfaya:






Menuda chimenea.....



Que pequeños somos al lado de la Naturaleza......




Bueno pues espero que guste....... (hola-adios) (hola-adios) (hola-adios) (hola-adios) (risa5) (risa4) (pensemos)
« Ăşltima modificaciĂłn: 01 de Marzo de 2009, 18:56 por lobisome »

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Crater Caldera Blenca en Lnzarote (458 m)
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2009, 15:59 »
Ves como tenia yo razón Sertorio. Tú eres un profesional de esto y nos querías engañar. (bhuu)
Buen reportaje y preciosas fotos. Precioso exponente de un paisaje duro y atormentado.
Es un paraiso,si. Pero disfrazado de infierno. A veces la naturaleza utiliza este recurso para protegerse.
Recuerda que tienes que poner fecha a una ruta por abejuela y los Paraisos. (vamospalla)
« Ăşltima modificaciĂłn: 01 de Marzo de 2009, 17:34 por lobisome »

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Re: Crater Caldera Blenca en Lnzarote (458 m)
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2009, 17:15 »
Tienes razon Sertorio los paisajes son completamente difrentes a lo que estamos acostumbrados por aqui.

Bonitas fotos y buen reportaje.

Como dice lobisome cuando quieras hacemos una ruta


Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Crater Caldera Blenca en Lnzarote (458 m)
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2009, 18:52 »
Si señor, es la mejor manera de sentirse en la luna. Una pregunta: no bajaste al centro del crater?? (okb) (senderista)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Crater Caldera Blanca en Lnzarote (458 m)
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2009, 10:00 »
Vaya pasada de paisaje lunatico total y el bañito en la playa seria la bomba.Gracias por el reportaje  (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir1)

Desconectado Sertorio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Crater Caldera Blanca en Lnzarote (458 m)
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2009, 21:05 »
 Bueno pues haber si es verdad el trabajo me da un respiro y puedo irme un dia con vosotros......A Gruñon: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!No baje al crater y me duele en el alma!!!...creo que aun me estoy arrepintiendo!!!, pero bueno tengo que decir que tampococteniamos mucho tiempo....Ahora bien si que baje a un par de crateres de otros volcanes uno era el Volcan Corona en el norte de la isla y no hay palabras para explicar la sensacion de estar totalmente rodeado de muros gigantescos de piedra.....el otro fue el crater de la Montaña de las Lapas del Cuervo (la ultima foto).....

Desconectado Sertorio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Crater Caldera Blanca en Lnzarote (458 m)
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2009, 21:42 »



Estas son del Volcan Corona y aunque no lo parezca ¡estoy ahi abajo!.....pero la camara no podia acercarse mas......







Estas son del Cuervo, es un paseo desde la carretera y ademas el crater tiene como una especie de puerta......





 cualquier escusa es buena para colgar mas fotos!!!!  (risa3) (risa3) (risa3) (risa3) (risa3) (risa3) (risa3) (risa3) (risa3) (risa3) (risa3) (risa3) (risa3) (risa3) (risa3)(risa2) (risa2) (risa2) (aplausos) (aplausos) (aplausos)

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Crater Caldera Blanca en Lnzarote (458 m)
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2009, 21:58 »
Todo lo volcánico tiene  impronta de juventud. La tierra se rejuvenece y se metamorfosea en base a erupciones y cataclismos. Muestra elocuente de belleza primigenia sin alharacas ni aderezos.
Aparte de esto; tĂş sigue colgando fotos. (aplaudir2)

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Crater Caldera Blanca en Lnzarote (458 m)
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2009, 22:47 »
Sencillamente ¡¡¡FLIPANTE!!!!!! (aplaudir1) (aplaudir1) (aplaudir2) (aplaudir2)