senderoxtrem

Autor Tema: Ponoig-Sanxet noviembre 2009  (LeĂ­do 4341 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capitan trueno

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Ponoig-Sanxet noviembre 2009
« en: 18 de Noviembre de 2009, 14:56 »
No tenia nada más que hacer que decidí realizar esta ruta que me encontré por internet y me decidí hacerla para entrenar un poquito tanto el fisico como el psiquico, pues su duración inicial de 22.5 Km y 1400 metros de desnivel asustaba un poquito. Finalmente fueron 23.5 km y más o menos 1200 metros de desnivel, realizado todo en 6 horas incluidos descansos. En la ruta inicial el objetivo era subir la cresta del Sanxet pero al final no fue asi, más bien subi el Ponoig, luego me puse a subir el Caval pero termine cabreandome por las dichosas piedras que tiene esta montaña para subirla y también para bajarla con l ocual decidi no seguir subiendo y seguir con la ruta. Al llegar a la cresta del Sanxet uno ya no estaba para florituras y el tiempo apremiaba, la hora perdida subiendo el ponoig era el que me fltaba para subir dicha cresta, por lo tanto decidi comerme el bocadillo a sus pies admirando dicha cresta y luego segui la ruta circular pasando por el Barranc del Salt y por la cresta del Carrascal donde pude observar a un escalador trepando por sus paredes interminables. Espectacular.
Decir que anduve solo todo el camino excepto cuando llegaba al final de la ruta, pues por todas partes oia voces y era de gente escalando por todas partes, o sea, zona paradisiaca de los escaladores.


Perfil y mapa de la ruta









El león dormiendo plácidamente








serra Bernia al fondo



Coveta de la Moscarda casi llegando al Collado del Llam








Amo y señor de todas las montañas ¿ lo conoceis? ............. Puig Campana





Benidorm





El Cabal




Tuve problemas todo el dia con la cámara asi que no pude hacerme la foto yo mismo en la cumbre con la banderita pero bueno as iquedo la cosa con el Puig de fondo.




La loma del Cabal como veis todo piedras y aunque parezca que no es nada os prometo que uno termina hasta los......... de subir y nada os cuento al bajar






Aitana





Bancales con el puig de fondo, la verdad que uno puede almorzar asi un montĂłn de veces




Y aquĂ­ teneis la cresta del Sanxet desde donde estaba yo almorzando y donde se empieza a trepar, no es nada dificultosa subirla pero si hay un tramo que se precisa material y creo haber leido que si estaba preparada para ello.






Otra perpesctiva











Cruzando el Barranc del Salt






Cresta del Carrascal





Y en ella me encontre a este escalador colgado en medio de la pared





Carrascal





Jardin de olivos









Y que no falte




Esto fue lo que dio de si la ruta que hice el sábado, decir que se puede acortar un poquito y quitar unos 6 km más o menos donde todo es asfalto por ahorrar ahí una horita que te viene bien luego por si quieres hacer alguna cosilla de más, pero de todas formas es una ruta muy bonita y que os recomiendo hacer.


 (hola-adios) (hola-adios) (hola-adios) (hola-adios) (hola-adios) (hola-adios) (hola-adios) (hola-adios) (hola-adios) (hola-adios)

Desconectado ALOCGAR

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1880
    • Email
Re: Ponoig-Sanxet noviembre 2009
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2009, 15:03 »
Muy buena rutita te hiciste el sabado, habra que anotarla para hacerla un dia de estos.

Desconectado LOBISOME

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1530
  • Volar como una nube, sin rumbo fijo ni fecha
Re: Ponoig-Sanxet noviembre 2009
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2009, 16:01 »
Excelente repor, capitan. Esta claro que estas en forma (aplaudir1). El sabado nos vemos en el Leon dormido.¡¡¡ Animo y al Leon!!!! (vamospalla)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Ponoig-Sanxet noviembre 2009
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2009, 16:45 »
Excelente repor, capitan. Esta claro que estas en forma (aplaudir1). El sabado nos vemos en el Leon dormido.¡¡¡ Animo y al Leon!!!! (vamospalla)


Si yo te contará  (llorar2) (llorar2) (llorar2) (llorar2) (llorar2) y e lrepor no es nada del otro mundo pero la cámara me está fallando, se nos mojo el otro dia y creo que nos está pidiendo el cambio.

Desconectado Gruñon

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1211
    • Email
Re: Ponoig-Sanxet noviembre 2009
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2009, 21:07 »
 (dedonariz) Increible..... no lo digo por la ruta, si no porque te vas solo y tienes problemas con algo, que si la camara..... que si las piedras (Y lo dice un tio que nos machaca siempre cantando "una piedra en el caminoooo")   (bhuu)
Me parece que no te podemos dejar solo.... (happy) (abrazos)

Desconectado capitan trueno

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1597
Re: Ponoig-Sanxet noviembre 2009
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2009, 21:17 »
Soy peligroso, una "makina de matá"  (cerveza2) (cerveza2) (cerveza2) (cerveza2) pero l ode la cámara es vedad  (demonio) (demonio) (demonio)

Desconectado ANTILOPE

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Ponoig-Sanxet noviembre 2009
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2009, 22:29 »
Ahí estas tu, valiente. Fotos muy interesantes para poder repetir esa rutita suya y servir de guia a los inexpertos como yo. (aplausos) Congratulations señor Trueno aunque ya se las dare en vivo pronto.